¡Me encantan las alacenas! Coronamos la semana del Especial Tuneos con un capítulo dedicado a estos muebles entrañables y la manera en que puede llevarse a cabo la restauración de alacenas para que sean de mucha utilidad en las casas modernas.
Comenzamos por el ejemplo de Zairache, uno de los mejores tuneos que recordamos en la modalidad. Nuestra amiga añadió una estantería de palet al viejo aparador de la casa de sus abuelos, convirtiéndolo en alacena.
El conjunto ganó tanta armonía como utilidad, y hoy presta servicios en la despensa de su casa. Debajo vemos cómo quedó el mueble y cómo era al comienzo.
La restauración de alacenas de Apple fue una de las primeras que vimos tunear en el foro. Llegó a sus manos bastante deteriorada, y nuestra amiga la transformó completamente, decapando a conciencia las sucesivas costras de pintura y añadiendo el adorno de las aspas en las puertas acristaladas.
El plan de Aliva se parece bastante, si bien nuestra amiga encontró su alacena en bastante mejor estado Un lijado integral seguido de un tinte en color roble, varias manos de tapaporos, y un acabado de cera con betún de Judea, propiciaron el feliz desenlace que vemos a la derecha de la foto.
Por su parte, Rumar abordó un tuneo en color blanco, tan popular entre los bricolegas. Nuestra amiga había recogido una alacena que nadie quería, encontrada junto al contenedor, y desde luego tenemos que felicitarla por su hallazgo, ¡es un mueble de impecable factura!
Con el tuneo de nuestra amiga, se integra perfectamente en la decoración de su casa. Este es unos de los mejores ejemplos de restauración de alacenas que he visto.
¿Tienes alguna alacena vieja que puedas renovar siguiendo alguno de estos ejemplos?