comunidades

3 ideas para renovar un mueble de casa

Entramos en la quinta semana de confinamiento, lo que significa que ya hemos pasado los 21 días que dicen que se tarda en adoptar un nuevo hábito. Seguramente la mayoría ya hayáis hecho manualidades con los niños, cocinado unos cuantos bizcochos, terminado alguna serie… ¿Y ahora qué? ¡Pues vamos a decorar y transformar algún mueble!

Durante estos días tan caseros (quién nos iba a decir que íbamos a tener la ‘oportunidad’ de parar por completo, y pasar 24 horas al día, 7 días a la semana, en casa con la familia…) la mayoría de nosotros hemos dado un repaso mental a cada estancia de la casa, imaginando los cambios que nos gustaría dar, y pensando en esa primera salida a comprar nuevos detalles decorativos. Pero ¿por qué esperar?

Hoy os invitamos a adoptar una de estas tres ideas para renovar los muebles de casa:



Un poco de naturaleza

Uno de los muchos aprendizajes que vamos a sacar del confinamiento es el de valorar cosas sencillas como un paseo por el parque o una escapada a la montaña. Disfrutar de la naturaleza en estado puro. Por eso, nos parece una idea fabulosa aprovechar este tiempo para llevar un poco de esa naturaleza a nuestros hogares, con esta transformación para un mueble tipo vitrina.

Empezaremos pintando la madera de un tono natural (puede ser verde, colores tierra…). Para este proceso, ya sabéis: lijado, capa de imprimación, nuevo lijado y dos manos de pintura. También podéis emplear una pintura tipo chalk paint, de gran adherencia, y saltaros el paso de la imprimación.

Cuando haya secado, procederemos a colocar el papel pintado en el fondo del mueble. También podríamos conseguir un efecto similar con decoupage y una bonita servilleta de motivos naturales.
 

 
 

Un toque retro

Para los amantes del estilo retro, y también de las piezas únicas y con personalidad, proponemos esta idea para transformar un mueble tipo cómoda o sinfonier. Se trata, como veis, de pintar los cajones imitando el frontal de una furgoneta Volkswagen.
 
Con pintura, brochas y pinceles podremos hacer la mayoría de los detalles, aunque aportaremos otros extras, como dos tiradores inclinados en el primer cajón a modo de limpiaparabrisas, una barra en el cajón inferior, y unos tiradores rojos, acompañados de dos círculos de madera, que harán de faros.
 

 
 

Decorando con plantillas

La última idea ofrece muchísimas alternativas. Se trata de utilizar plantillas, que podemos elaborar nosotros mismos en casa. En este caso, se ha optado por dejar el fondo de madera en las estrellas, y pintar el resto del mueble de blanco, usando las plantillas para limitar lo que no debemos pintar. Sin embargo, existe la alternativa de usar las plantillas para limitar la zona que sí hay que pintar.
 

 

Aunque nada compensa la terrible situación que estamos viviendo a nivel mundial, es sano y reconfortante intentar encontrar el lado positivo de este parón obligatorio y necesario. Y, sin duda alguna, la principal es poder dedicar tiempo a todo aquello que el ritmo habitual nos va retrasando, empezando por disfrutar como nunca de nuestros hijos, de la familia y de nuestras aficiones, como, por ejemplo, el bricolaje.

Esperemos que os hayan gustado estas ideas. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable.  
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos