Los muebles son una parte esencial para la visualización de la composición de la habitación. Es necesario que para transformar cuatro simples paredes en un ambiente hogareño tomes en cuenta tu personalidad, el uso que le darás y los muebles que utilizarás.
Pero en ocasiones el adquirir muebles nuevos no es la opción más adecuada o no es posible, es por eso que te traigo la opción más fácil y económica de renovar distintos muebles, únicamente con pintura.
Este proceso es muy fácil y es posible hacerlo por tu cuenta. Si tienes dudas sobre el proceso completo o el tipo de pintura que debes ocupar, te recomiendo que te acerques a un experto para que te oriente.
- Mesas
En ocaciones se tienen mesas que ya no reflejan el diseño que tiene el resto de la casa, pero no estas dispuesta en tirar, por lo que es momento de darle una nueva vida; de una forma muy fácil y con poco dinero. Para esta idea será necesario seleccionar la mesa para la trasformación, es recomendable que antes de aplicarle la nueva pintura, la lijes y le quites todo el producto que tiene para poder así alcanzar el color deseado. En ocasiones a partir de esta transformación, se le agregarán ciertos detalles o figuras al momento de pintarlo para que el diseño sea aún más llamativo.
- Escritorio
El encontrar el escritorio perfecto es una tarea difícil ya que se tiene que adaptar a tus necesidades, tu comodidad y tu espacio. Pero en ocasiones ese escritorio perfecto ya lo tienes en casa solo que no combina con el resto de los muebles. Es posible darle una nueva vida o una simple mano de pintura. Recuerda sacar todos los cajones para también pintarlos por dentro, para que los tonos se vean de manera uniforme.
- Cajonera
Es posible que tengas una cajonera en casa, que ya no convine con el resto de los muebles; pero en la actualidad puedes desaprovechar los muebles que por años te han acompañado y que aún pueden ser de gran utilidad. Lo único que necesitas el lijarlos y volverlos a pintar, en ocasiones al hacer este proceso, es posible cambiarle las manijas para hacer un cambio extremo. Parecerá que tienes muebles nuevos y tu casa será la envidia de cualquier visita. - Cocina
El lugar en donde la familia se reúne y comparte las experiencias de su día es la cocina y es necesario que para tener un ambiente sano la cocina se tiene que ver de manera adecuada y limpia; pero en ocasiones el desgaste de los muebles hace que el ambiente deseado no se pueda conseguir. El cambiar este mobiliario es muy costoso y no cualquiera lo puede hacer. Es por eso que la manera más segura y sencilla es hacer una renovación es con pintura; es recomendable que uses colores claros para generar mas luz dentro de esta habitación. De igual manera puedes combinar una gama clara con detalles oscuros.Ahora que ya sabes cuales son algunos muebles que puedes darle una segunda oportunidad y transforma tu espacio con una simple mano de pintura. Te toca a ti, hacer tus creaciones y recuerda compartirme tus fotos y experiencias.
Te espero en mi próximo post.