Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 92 veces
La valoración media de 479 personas es: Muy buena

15 ideas para decorar con cuerdas

decorar-con-cuerdas


Seguro que cuando pensamos en decorar con cuerdas lo primero que nos viene a la mente son ambientes de estilo marinero o rústico, sin embargo no tiene por qué ser siempre así.  Con cuerdas puedes darle un toque distinto y personal a una estancia, mueble u objeto, sólo tienes que ver estas ideas para comprobarlo.

1. Una pequeña librería con cuerdas

baldas-cuerdas
Imagen: Houzz.com

Para hacer una librería con cuerdas sólo necesitamos unas baldas o listones de madera con cuatro orificios en los laterales para pasar las cuerdas. Este tipo de librería podemos colgarla del techo o la pared y es ideal para colocar pequeños objetos o peluches en habitaciones infantiles.

2.- Camas con cuerdas

cama-cuerdas
Imagen: Houzz.com

Sin duda colgar la cama de unas cuerdas es una forma original de dormir. El sistema que se ha seguido es similar al de la librería de la idea anterior, aunque hay que tener en cuenta que debemos utilizar una cuerda y un anclaje resistente que soporte el peso de la cama y de la persona que vaya a dormir en ella.

Lo que más me gusta de esta idea es la sensación de ligereza que da el hecho de que las camas se vean como si estuvieran flotando. Además se puede limpiar perfectamente por debajo de ellas. Lo que no sé si me gustaría tanto es el movimiento cada vez que me diera la vuelta, creo que me daría la sensación de que me voy a caer al suelo.

3.- Diván con cuerdas

divan-cuerda
Imagen: Houzz.com

Un diván con cuerdas debe ser lo más parecido a una hamaca que podemos tener en el salón. El efecto resulta muy decorativo y a este salón en concreto le ayuda a aligerar la pesadez del resto de los muebles.

Al igual que en la idea anterior, debemos asegurarnos de que tanto el anclaje como la cuerda resistan el peso del diván y de una o varias personas sentadas en él.

4.- Pelota con cuerdas

bola-cuerdas
Imagen: Houzz.com

Cuando vi esta imagen me pareció que sería una buena idea decorar con cuerdas mi pelota de pilates. De esta forma se puede tener siempre hinchada e integrarla en la decoración en la decoración.

5.- Tiradores con cuerdas

tirador-cajon-cuerda
Imagen: Houzz.com

Una cuerda terminada en un nudo es una forma original de ponerle unos tiradores a un mueble de líneas sencillas. Imaginaros el mismo mueble con otros tiradores y seguro que pasaría desapercibido.

tirador-cajon-cuerda
Imagen: Houzz.com

En esta otra imagen se puede ver una forma diferente de decorar con cuerdas los tiradores de los cajones.

6.- Lamparas con cuerdas

lampara-cuerda
Imagen: Houzz.com

Las cuerdas dan bastante juego a la hora de decorar lámparas tanto si son de sobremesa como se puede ver en la imagen de arriba, como si son colgantes como en la imagen de abajo.

lampara-colgante-cuerda
Imagen: Houzz.com

7.- Cortina con cuerdas

cortina-cuerdas
Imagen: Houzz.com

Además de hacer unas abrazaderas para las cortinas, las cuerdas también pueden servir para colgar las cortinas del riel. Tal vez no sea lo más práctico ya que puede resultar difícil deslizarlas pero desde luego es una forma original y diferente de colgar las cortinas.

8.- Decoración de pared con cuerdas

cuadro-cuerda
Imagen: Houzz.com

En vez de utilizar un cuadro o un espejo para decorar la pared de este comedor se ha utilizado una cuerda anudada de forma caprichosa. Un detalle bonito y original que destaca en una decoración bastante sobria.

9.- Pasamanos con cuerdas

pasamanos-cuerda
Imagen: Houzz.com

Otra forma de decorar con cuerdas es utilizarla en las escaleras. En la imagen superior la cuerda es un pasamanos y en la imagen inferior han sustituido los balaustres por cuerdas.

escalera-con-cuerdas
Imagen: decoracion2.com

En la siguiente imagen puede verse cómo con una cuerda podemos darle un toque étnico y más cálido a una sencilla escalera con pasamanos metálico

escalera-cuerda
Imagen: Houzz.com

10.- Columna con cuerdas

columna-cuerda
Imagen: Houzz.com

En este salón ecléctico se ha rodeado una de las columnas de madera con una cuerda, de esta forma se ha conseguido integrar este elemento estructural a la estancia de una forma más atractiva.

columna-cuerda
Imagen: Houzz.com

Por otra parte, en el comedor de la imagen superior, la cuerda que rodea la columna ayuda a que pase más desapercibida.

11.- Colgador toallas con cuerdas

colgador-toallas
Imagen: Houzz.com

Con cuerdas también podemos hacer unos sencillos, económicos y originales colgadores para toallas.

colgador-toalla-cuerda
Imagen: Houzz.com

12.- Separar ambientes con cuerdas

separador-ambientes-cuerdas
Imagen: Taringa.net

Este es otro ejemplo de cómo utilizar las cuerdas como elemento estructural. Mediante unas cuerdas tensadas se ha construido un separador de ambientes que no resta nada de luz y que, además, es el complemento perfecto a la decoración de este despacho.

separador-ambientes-cuerdas
Imagen: Taringa.net

13.- Alfombras con cuerdas

alfombra-con-cuerdas
Imagen: Pequeocio.com

Enrollando cuerda y uniendo las piezas podemos crear bonitas alfombras. Si además le cosemos pompones y restos de hilos como se puede ver en la imagen superior, conseguiremos darle un aspecto más fresco y desenfadado.

alfombra-con-cuerdas
Imagen: manualidadesparahombres.blogspot.com.es

14.- Reloj con cuerdas

reloj-con-cuerdas
Imagen: micasarevista.com

No me podéis negar que la siguiente idea no es sencilla y original. Cuatro tachuelas en una tabla, una cuerda y un mecanismo y ya tenemos un reloj, si además enrollamos un poco más de cuerda, también nos sirve de tablero para las notas.

15.- Cabecero con cuerdas

cabecero-cama-cuerdas
Imagen: blog.letsdecco.com

Con unos listones y unas cuerdas anudadas se ha creado un original cabecero. Lo que más me gusta es que cuando te canses de los colores sólo tienes que cambiar las cuerdas y listo.

Otra forma aún más sencilla de decorar con cuerdas un cabecero, es enrollarlas alrededor. Esta idea es ideal para aquellos cabeceros pasados de moda o cuyo color ya no nos gusta.

cabecero-cuerdas
Imagen: decoideal.com

Cómo veis existen múltiples formas de decorar con cuerdas, unas son más clásicas y otras más originales, pero adaptables a diferentes estilos y ambientes ¿tú con cuál te quedas?

Si te ha gustado este post, te agradecería que lo compartieras. Espero que paséis un buen fin de semana  

La entrada 15 ideas para decorar con cuerdas aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy decoración

IDEAS PARA DECORAR TU CASA CON RUEDAS

En este artículo nos centramos en algo muy importante en lo que a decoración respecta: la inspiración. A la hora de hacer un nuevo DIY de decoración, de bricolaje o de reciclaje hay que utilizar ideas redondas. Por eso creo que está claro por dónde van los tiros, ¿verdad? Para decorar tu casa, hoy nos vamos a inspirar en las ruedas. La entrada IDEAS PARA DECORAR TU CASA CON RUEDAS aparece primero ...

consejos e ideas deco

Decorar con bloques de cemento: Ideas DIY que te encantarán

Decorar con bloques de cemento se ha convertido en otra gran alternativa para darle un estilo industrial al hogar, esa tendencia de decoración que desde hace poco viene pegando muy fuerte y se basa en mezclar materiales como la madera, el metal o el concreto. Y es que a veces, sucede que tenemos en casa bloques de concreto u hormigón que nos sobraron de la construcción, o nos los encontramos por a ...

navidad adornos para navidad decoración para navidad ...

3 ideas para decorar en Navidad

Seguimos tomando nota de algunas opciones para decorar nuestras casas en Navidad con ideas artesanales que podemos desarrollar con nuestras propias manos. En primer lugar tenemos este original árbol de Navidad de mesa que hemos encontrado en A Beautiful Mess. Como veis, está fabricado en forma de puzzle, de manera completamente artesanal. ¿Os animáis a realizar algo similar? De la página The 36 th ...

decoracion diseño ideas utiles ...

3 ideas para decorar techos

Que hacemos con las falsas alturas y las grietas estructurales en los techos? El tema es que sea una idea creativa que mucha veces no se nos ocurre, pero ahora vamos a ver 3 ideas sencillas pero prácticos a la hora de disponernos a solucionar este tema. La madera y el yeso son los materiales que más se usan para revestir o decorar techos o constituir altillos. Pero los más “modernos” p ...

decorar paredes infantiles paredes infantiles habitación de niños ...

Ideas para decorar la pared de las habitaciones infantiles

Si tuviera que escoger mi lugar preferido de la casa a la hora de decorar, no tendría ninguna duda, apostaría sin pensar por las habitaciones infantiles. Es el espacio de la creatividad por excelencia. Todo puede quedar bien en una habitación para niños, siempre que lo escojamos con criterio. Hoy os propongo algunas ideas si estáis pensando en decorar las paredes de vuestros peques, ¡a ver cuál os ...

jardín ideas para el jardín amueblar jardín ...

5 ideas artesanales para el jardín

Amueblar o acondicionar el jardín de la casa supone un gran esfuerzo pero, aunque suele dejarse para lo último (pues es algo, a priori, prescindible), en algún momento nos terminamos dedicando a él, ya que no hay nada como disfrutar de la primavera y el verano al aire libre en nuestra propia casa. Además, el jardín es la cara descubierta de nuestro hogar, por lo que a todos nos gusta tenerlo en bu ...

restauración y tuneos

ideas para decorar el baño (II)

En anteriores entradas os dimos ideas para personalizar un baño usando tonos verdes; en esta ocasión os proponemos unas pequeñas ideas para transformar un baño clásico usando un cálido color naranja. 1) una solución económica para ocultar azulejos con dibujos y motivos antiguos (sin tener que hacer obra de albañilería...)... ...puede ser pegar pequeños espejos en tono naranja ...

general decoración diseño ...

Decorar con almohadas, consejos e ideas para una casa perfecta!

¿Adoras las almohadas? , ¿Pues porqué no decorar tu casa con ellas? Aquí están todos los consejos y trucos para que logres lo que buscas! Decorar con almohadas puede ser una buena manera de tener siempre la casa diferente sin gastar una fortuna y sin alterar por completo tu hogar. De hecho es una de las técnicas más usadas para dar a las casas color y vida de la manera más rápida y cómoda que te p ...

carpintería decoración de paredes ideas diy ...

3 ideas DIY para decorar paredes

Cuando decoramos las paredes de nuestra casa casi siempre tendemos a colgar cuadros o láminas compradas en grandes superficies o en tiendas de decoración. Pero, al producirse en serie, no terminan de ser elementos únicos, por eso aquí tienes 3 ideas DIY para decorar paredes, con las que además reciclarás materiales. ¿Empezamos? - Letrero de madera. Itziland Itziland ha creado este letrero con made ...