Cómo cambiar cuerdas de sombrilla

Las sombrillas funcionan con un sistema de manivela que permite que se abra y se cierre con facilidad. La existencia de una soga dentro del poste de la sombrilla es lo que hace que este mecanismo funcione. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, esta cuerda se desgasta. Por ende, vamos a mostrarte cómo cambiar cuerdas de sombrilla. De esta forma, la funcionalidad de tu sombrilla se alargará.



 

Procedimiento


Vas a abrir la sombrilla y la colocas en el piso. Ahora quita la manivela del poste y desatornilla todo, quitando la casaca de plástico y la manivela del otro extremo. Después quita la soga que está conectada a la manivela. Luego destornilla la polea de la parte superior de la sombrilla y vas a quemar el extremo de la cuerda para evitar que se desenrede. Vas a presionar desde la parte inferior de la sombrilla hasta el extremo superior hasta que salga.

Siguiendo en la explicación de este mecanismo de cómo cambiar cuerdas de sombrilla, amarra la cuerda a la polea en la parte superior de la sombrilla y ponla por el hueco de la polea. Ahora bien, coloca de nuevo la polea en el poste de la sombrilla y atornilla.

Continuando en esta exposición sobre cómo cambiar cuerdas de sombrilla, enhila la soga hasta que llegue a la manivela. Abre y cierra la sombrilla con la cuerda para verificar qué tan larga necesitas que sea. Cuando ya tengas esto claro, corta el exceso y quema. Presiona la cuerda y fíjala en la manivela. Realiza un nudo al final.

Próximamente, empuja la parte de la cuerda que está anudada al poste y pon la manivela en el hueco. Asegúrate que esté colocada correctamente en el poste y atornilla. Como punto final, gira la manivela y abre tu sombrilla.
 

Recomendaciones para cuidar tu paraguas


 A pesar de que ya sabes cómo cambiar cuerdas de sombrilla cuando ésta deja de funcionar bien, lo mejor es cuidarla para evitar que se dañe. Es por ello que te aconsejamos abrir el paraguas hacia abajo, levantando las varillas un poco y abriendo con precaución. Luego de usarlo, déjalo abierto para que se seque.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cómo hacer una base para la sombrilla? En verano las sombrillas para jardín son muy necesarias Pero el problema es sonde las vamos a poner y el problema aumenta cuando no tenemos pasto donde fijarlas. A veces terminamos sosteniendola con cintas, pero la verdad no se ven para nada bonitas y además, tienden a caerse. Por esa razón hoy te vamos a enseñar cómo tú puedes hacer una base para tu sombrill ...

En casa a veces nos damos cuenta que nos hacen falta cosas, pero la verdad es que no es necesario ir saliendo a una mueblería –en este caso- sino que tal vez haya en casa maneras o materiales de cómo hacer una mesita, y sí, siempre es mejor cuando algo uno mismo lo hace con los datos y las ideas de nuestro blog www.superprofesionales.es/. Los materiales son: Dos jaulas para tomates –ese que se u ...

Vamos a analizar la evolución y tipos de tocadiscos a lo largo de los años, algo que nos permitirá comprender mejor su mecanismo y por que no, animarnos a reparar y recuperar nuestro antiguo aparato.Como veréis, estamos hablando de más de 100 años de historia y nos encontramos con diferentes tipos de tocadiscos que se van adaptando a los avances técnicos de cada momento.   1. Los primeros g ...