Para hacer los maceteros colgantes
Materiales
Cortamos cuatro tiras de cuerdas y las doblamos por la mitad.
Creamos la anilla para colgar los maceteros, poniendo un poco de cinta de carrocero y apretándola bien.
Empezamos con los nudos:
1º Anudamos la cuerda de dos en dos. Antes de hacer los nudos podemos meter alguna bolita o abalorio para decorar (yo no encontré nada hecho con agujero de mi cuerda asique me tengo que aguantar) en cualquier parte del proceso.
2º Abrimos en forma de abanico para ver bien la situación y anudamos entre si los cabos interiores dejando el primero y en último libre. Por último anudamos el primero con el último.
3º Dependiendo de lo grande que lo quieras puedes repetir el segundo paso otra vez o hacer un nudo con todos los cabos y terminar, yo he hecho uno de cada marera. Para el que hice más largo se me ocurrió enredar entre las parejas de cuerda para crear un cordón grueso en un tramo (es el de la maceta rosa, hubiera quedado mejor más arriba no en la base, pero mi nivel actual de vaguería no me permite repetir).
4º Ponemos un poco de cuerda sobre la cinta de carrocero para hacer de embellecedor y ya están terminados los maceteros colgantes.
Ponemos nuestras macetas (no encontré abalorios, pero si estas macetas de colores colores) y los colgamos de donde más nos guste. Yo he puesto plantas del tipo cactus que son las que mejor van (aguantan muy bien los olvidos de riego) y las he puesto en el taller para darle un toque verde.
Os recuerdo que no dejéis de pasaros por Mi Armario Coqueto para ver el resto de propuestas y votar vuestras favoritas.
La entrada Maceteros colgantes aparece primero en Joyas en la Basura.