comunidades

11 consejos para limpiar y mantener el toldo como el primer día

Instalar un toldo en las ventanas y en la terraza de casa implica ganar en ventajas como el ahorro energético y el acondicionamiento de la vivienda. Al impedir la incidencia directa de los rayos del sol, la casa se mantendrá más fresca durante el verano, impidiendo hacer un uso excesivo del aire acondicionado. Por su parte, también supone un plus desde el punto de vista de la intimidad. 



Así, ya estamos convencidos de que poner toldos en casa es buena idea, pero, ¿qué debemos hacer para mantenerlos en buen estado mucho tiempo? Estos son algunos de los consejos que debemos tener en cuenta: 

1 Debemos cepillar de forma regular la lona del toldo y los demás mecanismos, para evitar la acumulación de polvo y otros elementos que puedan deteriorarlo. 
2 Para eliminar las manchas emplearemos jabón suave, agua templada y un cepillo. Lo mejor es lavarlas cuanto antes, ya que si dejamos pasar el tiempo será más difícil quitarlas. 
3 En la limpieza del toldo no podemos emplear detergentes o productos como la lejía, pues son muy agresivos y pueden dañar el tejido, eliminando propiedades como la impermeabilidad. 
4 Lo mejor es atender a las especificaciones del fabricante en cuanto a la limpieza de la lona, teniendo en cuenta la calidad y las propiedades de la misma. 
5 Además, debemos emplear trapos, cepillos o esponjas suaves para no desgastar la superficie. 

Fuente: Hans/Pixabay


6 En cuanto al mantenimiento, si el toldo tiene un sistema automatizado de recogida, debemos recogerlo cuando haya nieve, lluvia o viento o, incluso, guardarlo durante el invierno o instalar un cajón o techo para protegerlo, sobre todo en las zonas más frías. 
7 Al abrir el toldo no debemos forzarlo. Si cuesta manipularlo, deberemos observar si hay algún obstáculo. 
8 Cuando esté húmedo o mojado no debemos recogerlo, pues puede salir moho. 
9 Después de lavar el toldo podemos aplicar un sellador para proteger sus propiedades, una vez que esté seco. 
10 Para evitar la oxidación del mismo, debemos mantener cada parte limpia y seca. Si la lona ha perdido mucho color, podemos recurrir a una tintorería especializada en toldo. 
11 Un pequeño truco para conservar el color es limpiar el toldo y después aclarar con agua con un poco de vinagre. 

Aquí podrás encontrar más consejos para tu hogar... 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos