Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 294 veces
La valoración media de 582 personas es: Muy buena

Trucos caseros para desatascar una tubería

Uno de los problemas domésticos más comunes es el atasco de una tubería, sobre todo cuando ya son antiguas. Es un problema bastante molesto puesto que en algunos casos nos obliga a dejar de usar el lavabo o fregadero durante unos días, además de los malos olores que produce el atasco.

                                    
Imagen 1


Existen diferentes formas de eliminar el atasco, normalmente solemos utilizar algún producto químico, pero el uso excesivo de este tipo de productos puede dañar igualmente la tubería. Por ello, si el atasco no es muy grave, podemos recurrir a algunos remedios caseros para desatascar la tubería, trucos muy sencillitos pero muy eficaces, ¡ya veréis!   

- Uno de los remedios más eficaces para pequeños atascos es limpiar las tuberías con una mezcla de levadura química y un poquito de vinagre. Esta combinación ayuda bastante a eliminar los ácidos grasos y ablandan todas las posibles sustancias que tenga la tubería. Simplemente, introducimos media taza de levadura seguida del vinagre, tapamos el desagüe durante unos minutos y después echamos una olla de agua hirviendo por el desagüe, 'mano de santo'   .

                                      
Imagen 0


- Otro truco para desatascar suciedad cuando queda por la superficie es utilizar un buen destonillador. Basta con quitar la tapa del desagüe y realizar palanca para quitar todos los elementos que atasquen la tubería. Si realizamos esta tarea periódicamente conseguiremos evitar muchos atascos.

- Por último, el remedio casero por excelencia: el desatascador. Suele ser bastante eficaz. Para utilizarlo, sólo tenemos que echar un poco de agua, quitar el tapón del lavabo o fregadero y bombear el desatascador durante varios minutos hasta que veamos que el agua empieza a bajar por la tubería. Es muy conveniente aplicar una capa de vaselina en el desatascador para que la succión sea más fuerte. Ayudarnos con agua caliente también es muy conveniente, ya que ayuda a eliminar pequeños atascos.

Estas son algunas ideas para solucionar pequeños atascos en lavabos o fregaderos, aunque sin duda, si lo vemos complicado lo mejor es llamar a cualquier fontanero que nos lo desatasque. Aún así, lo mejor es prevenir atascos teniendo mucho cuidado con lo que echamos por el desagüe.

¿Tenéis algún truco para desatascar tuberías?

Imágenes: Suzie/flickrPowellize/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora