El dia de hoy estaremos hablando sobre las mejores ideas para habitaciones compartidas, en familias con varios hijos es muy común que los pequeños tengan que compartir habitación ante la falta de espacio e, incluso, que sean ellos los que decidan que así sea. Ante esto, podemos recurrir a diferentes opciones que nos permitan crear ambientes diferentes, para que cada niño encuentre su personalidad y sus gustos reflejados.
De este modo, aquí os proponemos algunas sencillas opciones que podemos llevar a cabo nosotros mismos.
Opciones permanentes
Puertas correderas. Es una opción estable y muy eficaz para crear dos espacios completamente diferenciados, sin perder la unión de la habitación. Además, podemos instalarlas nosotros mismos siguiendo los pasos del fabricante.Para ello, deberemos instalar en primer lugar las guías de las puertas con sus respectivas fijaciones, tanto en el suelo como en el techo. Además, tendremos que poner los sistemas de freno en ambos extremos. En este enlace podéis ver todos los pasos.
Muebles a medida. Es una muy buena opción para habitaciones no demasiado grandes ya que, a la vez que creamos la separación, utilizamos bien el espacio. Así, la mejor solución es instalar estanterías, que pueden compartir y usar desde ambos lados. Además, al no ser cerradas, aumentarán la sensación de amplitud. De este modo, el proceso más fácil de fabricarlas será a partir de dos tablones laterales y tablas para las baldas que vayan atornilladas en los extremos.
Ideas más flexibles
También tenemos la posibilidad de recurrir a soluciones más rápidas y sencillas que, en un momento dado, podamos retirar sin problemas. Así, dentro de esta idea se nos ocurren varias posibilidades:Fabricar un biombo. Es una opción muy práctica y manejable, ya que cuando los pequeños quieran jugar juntos, podrán quitarlo sin problemas. Además, es parte del mobiliario, por lo que no tendremos que modificar nada del dormitorio. Así, recordad que es una habitación infantil y, por tanto, el biombo debe tener un estilo llamativo.
Por ello os proponemos fabricar uno siguiente este estilo. Solo necesitaremos tres tablones y unas bisagras. Además, también podemos fabricarlo con cartón grueso. Después, podemos realizar una decoración que motive la imaginación y la creatividad de los niños, pudiéndose integrar en sus juegos. Por ejemplo, aquí vemos cómo la han convertido en la fachada de una adorable vivienda. ¡Incluso podemos hacer que la puerta se abra! ¿Qué os parece?
Además, por el lado contrario podemos realizar un dibujo que cuadre más con los gustos del que vaya a ocupar ese lado de la habitación. Así los dos estarán contentos.
Instalar una cortina separadora. Podemos emplear también una cortina que separe los dos ambientes, empleando soportes de techo. Esto también nos permitirá unir o dividir el espacio en función de las necesidades.
Una separación en apariencia. Aunque no dividamos la habitación en dos, podemos crear la sensación de tener dos ambientes que se identifiquen con ambos niños. Para ello, podemos pintar la pared de dos colores diferentes y emplear muebles de diferentes tonos e, incluso, tunear los que ya tenemos, en busca de hacer presente la diferencia. Además, para que no resulte demasiado rompedor, podemos poner una estantería o un vinilo que divida ambas mitadas.
Agradecimientos: Imágenes de Blogosferia, Inédito Algo Diferente y Buscando Ropita Online