Mesita adornada con estaño

Lánzate a probar combinaciones novedosas en los tuneos

Buscar combinaciones innovadoras en nuestros diseños abre enormes posibilidades creativas al bricolaje. Y, cómo no, también a los tuneos. Deseosa de experimentar, nuestra habilidosa e inquieta lectora Eva44 decidió cubrir con estaño una mesita de noche, consiguiendo un toque exótico y realmente elaborado.

 

Con su original tuneo, el clásico metal de los elegantes utensilios de tocador revela magníficas prestaciones como adorno ‘fashion’ de pequeños muebles. “Para eso tenemos la imaginación, unas veces saldrá mejor y otras no tanto, pero hay que intentarlo”, declara la artista. Gracias a su habilidad, el intento ha sido un completo éxito.










Eva44 cuenta que en un post de Kandika vio unos preciosos cuadros realizados con plantillas de estaño, y “se le encendió la bombilla”. Decidió probar la técnica en una mesita de noche. Después de lijarla, le dio dos manos de gesso en las patas y el marco. Seguidamente aplicó dos manos de pintura color chocolate, y, cuando estuvo seca, una mano de barniz al agua.

Utensilios y materiales empleados: el difumino, los buriles y el estaño, ya marcado por la plantilla.

Colocamos el estaño sobre la plantilla, pasamos el difumino para marcarlo, y luego se graba con el buril cada línea del dibujo.

Pegamos el estaño sobre la plantilla, y luego pegamos el conjunto en la superficie del mueble. Se adorna el borde con cinta de estaño.

Llega ahora el turno de la pátina, mediante la consabida técnica de embadurnar y retirar. Eva44 ha escogido un acabado de color marrón.

Nuestra lectora había reservado para la mesita unos tiradores de color dorado viejo, antes de saber el tratamiento decorativo que aplicaría al mueble. Para igualar los tiradores, les dio una imprimación fosfatante, y una vez secos los pintó en el mismo color marrón del resto del mueble.

“Tenemos que innovar, mezclando otros materiales, no sólo madera y pintura, pueden ser madera y metal, o madera y telas, etcétera”, afirma Eva44. Y el espléndido resultado conseguido por la artista es el mayor acicate para seguir su ejemplo. Modestamente, ella asegura que ha sido una tarea fácil, pero salta a la vista que estamos ante una experimentada bricolega. ¡Enhorabuena!




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos baúl muebles ...
Muebles rescatados de los contenedores

En época de crisis, nada como la deslumbrante posibilidad de conseguir muebles gratis. ?Cómo? Sencillamente aprovechando el continuo aporte de enseres abandonados en cubas, contenedores y otros fértiles yacimientos de la ciudad. Tras una cuidadosa restauración, estos hallazgos pueden convertirse en la pieza más admirada de la casa. Con mucha frecuencia, esos muebles sólo presentan daños sup ...

otras tareas composites japonesa ...
Nuevos trabajos, nuevos métodos y más entrevistas

La agenda de proyectos para el año que comienza está rebosante de buenos propósitos y mejores planes. Sondearemos materiales novedosos y productos muy tradicionales, con el fin de avanzar en las técnicas que más han interesado a los lectores. Queremos enriquecer nuestros recursos, para disfrutar más cada día haciendo personalmente todo tipo de trabajos. Por supuesto, las novedades no ...

La desbrozadora y el cortabordes son máquinas de jardín que muchas veces se confunden ya que visualmente son muy parecidas. No obstante, son herramientas que no tienen la misma utilidad en el jardín de modo que en el artículo de hoy vamos a aclarar el tema para facilitar tu elección. ¿En qué se diferencian la desbrozadora y el cortabordes y para qué se utiliza cada máquina? Cortabordes Vamos a hab ...

Los cristales son materiales frágiles y delicados que requieren un manejo cuidadoso al realizar modificaciones en ellos. Si estás buscando hacer un agujero en un cristal para instalar una cerradura, colgar una lámpara, para sacar el conducto de un aire acondicionado portátil o para llevar a cabo cualquier otro proyecto, es fundamental contar con los conocimientos y las herramientas adecuadas. En e ...

En el mundo de la construcción y las reparaciones, taladrar hormigón es una tarea común pero que requiere de ciertos conocimientos y habilidades. Ya sea que necesites realizar agujeros para instalar anclajes, colgar estanterías o cualquier otra aplicación, es importante seguir ciertos pasos para lograr resultados satisfactorios y evitar daños. En este artículo, te proporcionaremos una guía complet ...