Cómo decorar tu balcón un plantas

Cuando se tiene espacio en nuestra casa y tiempo, nos nace la pregunta ¿cómo puedes decorar un balcón con plantas? Es una de las ideas más lindas que podemos hacer.

Que la falta de espacio puede ser un problema, sobre todo cuando se tiene una terraza o un balcón pequeño. Por eso te proponemos más de 10 ideas para decorar un balcón con plantas y tener tu mini jardín en cualquier sitio.



Puedes usar una tabla de madera con abrazaderas para colocar recipientes como en esta idea. También para decorar un balcón con plantas puedes usar bridas, pero en ese caso pon un recipiente más pequeño para que el peso no lo estropee.







También puedes hacer los agujeros de las macetas en varios tablones y hacer un jardín colgante como este.



A lo mejor prefieres colocar tus plantas en la pared. Usa los cazos viejos de la cocina para poner pequeñas suculentas. ¡Son monísimos!



Otra opción es colocar unas baldas como en esta idea.



O unos soportes especiales para pared. Asegúrate de que los tornillos y tacos que uses sean lo suficientemente resistentes para el peso de la planta y que proporcionen agarre a la superficie.





También puedes fabricar tus propias jardineras con madera, pero asegúrate de que tengan agujeros para que la planta respire. También es importante que la madera esté protegida con una imprimación que la impermeabilize o un plástico interno previa incorporación de la tierra.



Puedes recurrir a las barandillas para poner las macetas, como en esta idea. Compra los soportes o fabrícalos tu mism@ con alambre grueso y así podrás poner todo tipo de macetas sin estar sujeto a ninguna medida. Para más seguridad puedes soldarlos.





O usa macetas que tengan el gancho directamente, aunque siempre puedes incorporárselo tú, en especial a las que son tipo cubo ya que los podrás atornillar.





A lo mejor prefieres que no estén sujetas a ningún sitio. Esta idea no solo te proporcionará un original e 'inestable' macetero, sino que además puedes tener una fuente para pajaritos en la parte superior.



¿Te han gustado estas ideas? Comparte el resultado en la página de bricolaje en Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Quieres ver como vestir tu terraza o una pared de casa?. Quedate hasta el final y verás como construir en muy poco tiempo y de una manera sencilla, un mini jardín vertical como el que le he hecho a mi suegra para su terraza. Este es un mini proyecto que no tiene ningún misterio. Lo puede hacer cualquiera y queda un resultado muy bonito y agradable. Se puede hacer de las medidas que se quiera. Yo ...

Gt
hogar ideas tendencias de plantas ...

Las plantas le dan vida a tus espacios, y una forma diferente de lucirlas es utilizando macetas originales y a la medida, según el tipo de planta que se prefiera. Las macetas más comunes son las de plástico o barro. Pero si prefieres algo diferente, puedes optar por hacer tus propias macetas de cemento. Aquí te compartimos este video en donde explica paso a paso cómo hacerlas: Algunas ideas: Mace ...

ahorrar en casa carpintería ideas diy ...

El dia de hoy estaremos hablando de como pueden reciclar cajas de fruta, no siempre tenemos cajas de fruta a mano, pero seguro en tu barrio hay una frutería que las deja en la puerta para después tirarlas. ¡Hazte con unas cuantas y anímate a reciclarlas! Aquí tienes dos ideas para hacerlo. 1. Mueble Para esta opción necesitaras los siguientes materiales: -9 cajas de fruta -Pintura -Una brocha -Tab ...

decoración hogar atico ...

En la actualidad, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad se han convertido en temas de gran importancia en nuestra sociedad. Muchas personas están buscando alternativas más ecológicas y amigables con el medio ambiente para decorar sus hogares. En este artículo, te presentamos algunas ideas para crear zonas bonitas en casa utilizando diferentes tipos de materiales reciclados y ecológico ...

bobina de cable tapizar tela ...

Llega el calor y llega el momento abrir nuestras terrazas. ¿has cenado alguna vez con el aire fresco de la calle pero sin salir de tu propia casa? ¿No? Pues con esta idea ya no te valdrá la excusa de que no tienes sitio para hacerlo. ¡Descubre cómo hacer un asiento para una terraza pequeña! En esta idea de Inventando Baldosas Amarillas se ha reciclado una bobina de cable. Necesitarás los siguient ...

https://www.briconeo.es/blog/papeles-pintados-ms/

Llegamos a esa época del año de nuevo – te has repuesto del jet lag, el bronceado está desapareciendo y estas comenzando a comprar nuevos zapatos para el trabajo. Es el momento perfecto para revisar y comenzar a reorganizar tu oficina en casa – Un ambiente fresco nos aclara la mente y es cuando podremos comenzar a retomar nuestro camino al éxito. En este blog, vamos a ver cuáles son los elementos ...