Bricolaje

Esmihobby Idea guardada 6 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Conoce las herramientas y materiales de instalación sanitaria

Como buen aficionado, poco a poco habrá ido completando su caja de herramientas y materiales.

En ella encontrará utensilios que le servirán también para trabajos de sanitaria o plomería.

Aquí se hablara, además, de otros más específicos.

Herramientas y materiales de instalación

Sólo lo necesario

Para evitar gastos superfluos, no adquiera herramientas ni materiales sin haberse cerciorado antes de cuales son realmente básicos.

Los aficionados al bricolaje suelen disponer de una serie de herramientas claves que nunca faltan en su equipo: destornilladores, taladro eléctrico, cinta métrica, martillo, cinta métrica, martillo, cinta aislante, tenazas…

Estos útiles son igualmente importantes para realizar trabajos de plomería, pero también se requieren algunos más, que varían en función del tipo de tarea.

Te sera útilTips e ideas sobre plomeria o sanitaria primeros pasos

Por ejemplo, si hay que soldar o cortar tuberías es preciso recurrir a un equipo más específico.

En los siguientes post se detallará el material propio del plomero aficionado, haciendo especial hincapié en aquellas que va a precisar para las reparaciones que acá se proponen.

Cobre, plástico y PVC

El plomo y el hierro, muy utilizados en otros tiempos, se han ido sustituyendo recientemente por el cobre, el plástico y el PVC, ya que aportan mejores resultados. El cobre es un metal muy maleable y resistente.

De ahí que sea el que más se utilizan en plomería o sanitaria, tanto para instalar agua fría puesto que puede sufrir alteraciones si se somete a temperaturas altas.

Tanto el plástico como el PVC se recomiendan especiales para las instalaciones de bajantes y sifones, así como para circuitos de evacuación.

Cada material está indicado para un tipo de instalación concreta. Sobre todo dependerá de si se trata de agua fría o caliente.

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo instalar una canilla de lavatorio

Te vamos a enseñar unos 4 tips para poder instalar una canilla fácil, y lo podrás hacer tú siguiendo estos consejos sencillos. Otra idea útil que te evitara gastos innecesarios. Qué se necesita Ll ...

Recomendamos

Relacionado

herramientas bricolaje carpinteria ...

Herramientas básicas de carpintería

La mayoría de las herramientas que tengo fueron adquiridas paulatinamente ya que todo junto es muy costoso. Igualmente se requiere de un buen lugar para guardarlas y tenerlas a la mano, por eso a mi me fue fácil una vez que tuve mi mesa de trabajo. Antes las guardaba dentro de la caja de herramientas pero cada que las usas es un rollo tener que abrirla y buscar entre todas. Aún no cuento con un bu ...

general herramientas

La caja de herramienta, una más en casa

Contar con un conjunto de herramientas apropiadas en casa puede ser indispensable para poder dar solución a según cual traspiés y salir del paso solucionando el contratiempo con efectividad. Puede resultar complicado formar o enumerar un conjunto de herramientas que nos pueda resultar apropiado y puede resultar incluso muy personal, pero entre otra cosas, en Yo Esto Lo Hago intentamos ayudar a sol ...

fontanería pvc metales ...

Soluciones para doblar y cortar tuberías de cobre y PVC

Materiales nuevos en el mercado

Aunque muchas de las instalaciones antiguas aún utilizan tuberías de plomo y de hierro, o incluso conducciones especiales de fundición o bronce, actualmente estos materiales están en desuso. Fundamentalmente se debe a que pueden ser tóxicos, acumulan óxido y son muy difíciles de manipular. Por eso en la actualidad se ha impuesto el uso de materiales como el cobre o el PVC. Tuberías de cobre ...