Las herramientas de carpintero más habituales

Las herramientas de carpintero más habituales
Siguiendo nuestra línea del post sobre las herramientas para albañil, vamos a adentrarnos en las herramientas necesarias para otro sector, en este caso el sector de la carpintería.

Para realizar cualquier trabajo de carpintería, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas de carpintero necesarias que nos permiten realizar de forma precisa y eficiente todos los trabajos con madera.

Destacar que puedes comprar todo tipo de herramientas en nuestra ferretería online, donde ofrecemos una amplia variedad de herramientas de marcas de calidad con total garantía.

En este post junto a 2x3.cl, te hablaremos de todas las herramientas básicas para el sector de la carpintería para que puedas descubrir las herramientas imprescindibles que facilitan cualquier trabajo de carpintería, obteniendo unos excelentes resultados finales.

Como verás dividiremos la sección en las herramientas manuales y las herramientas eléctricas, ambos tipos imprescindibles en trabajos de carpintería.

 

Herramientas manuales para carpintería

Lápiz

Los lápices de carpintero son las herramientas de carpintería por excelencia en cualquier trabajo de carpintería ya que nos permiten marcar o dibujar dónde hay que hacer un corte. Siempre debes tener uno…o mejor, dos y asegurarte que estén bien afilados por ambos lados.

Visitar catálogo completo de lápices de carpintero.

 

Traza líneas

Los traza líneas son unas herramientas también muy utilizadas en carpintería que se caracterizan por estar formadas de una cuerda o hilo cubierto con polvo de tiza. El uso general de los traza líneas es marcar una línea recta de tiza en cualquier superficie.

 

Flexómetro o cinta métrica

Los flexómetros o metros son una herramienta de medición fundamental en cualquier tarea de carpintería. Un flexómetro nos permite realizar mediciones de distancias con una precisión muy elevada.
Los flexómetros están disponibles en distintos tamaños, colores y grosores. Por lo general, el más usado es el de 5 metros y generalmente sirve para la mayoría de las ocasiones, pero lo que realmente importa de una cinta métrica es su grosor, ya que es lo que determina su rigidez. Un grosor de aproximadamente 28-35 mm para un flexómetro de 5 metros es una garantía, especialmente si el cuerpo de la cinta tiene una forma semi-circular.

Visitar catálogo completo de flexómetros y cintas medidoras.

 

Transportador de bisel y escuadra

Los transportadores de bisel o escuadras son las herramientas de carpintería que siendo en papel, metal, aluminio o cualquier otro material, sirven para medir y trazar ángulos.

Visitar catálogo completo de escuadras de carpintero.

 

Sargentos

Los sargentos son las herramientas fundamentales para ajustar y mantener piezas de una manera firme y controlada para que puedas cortar, pegar o limar cómodamente. Debes controlar el tamaño de cada proyecto antes de comprar uno; si es corto no servirá, y si es muy largo el peso del sargento puede doblar la pieza que deseas sostener.

Visitar catálogo completo de sargentos de carpintero.

 

Serrucho

Los serruchos son las herramientas más utilizadas en los trabajos de carpintería ya que permiten cortar los tablones de madera. Los serruchos están disponibles en distintos tipos, serruchos universales, serruchos japoneses, serruchos costilla, según las necesidades del usuario y el trabajo que vayamos a realizar.

Visitar catálogo completo de serruchos de carpintero.

 

Martillo

Los martillos son las herramientas más versátiles ya que sirven para muchas acciones, como clavar, golpear, ajustar y todo lo que no puedes hacer con el esfuerzo de la mano. Al igual que el serrucho, también hay muchos tipos, martillos carpintero, martillos ebanista, martillos de demolición, martillos chapa, entre otros.

Visitar catálogo completo de martillos para carpintería.

 

Cinceles

Los cinceles son herramientas muy utilizadas en carpintería que sirven para tallar o cortar. Están compuestos de un mango de madera o plástico y un cuerpo de acero con el extremo afilado. Suelen tener anchos y perfiles diferentes según el tipo de proyecto que vayamos a realizar. No debes confundirlas con las gubias, que se diferencian por su hoja curva y se usan para tallar la madera o para el uso del torno.

Visitar catálogo completo de cinceles para carpintero.

 

Tijeras

Las tijeras son herramientas de mano muy versátiles para distintos trabajos. Son ideales para cortar papel, materiales semirrígidos (como plásticos o alambres), cables u otros materiales metálicos.

Visitar catálogo completo de herramientas manuales de corte.

 

Formón

Los formones son herramientas necesarias para la mayoría de trabajos de carpintería que se caracterizan para hacer agujeros en la madera. En apariencia, es similar a un sacacorchos y hay diferentes espesores y medidas, dependiendo de las dimensiones del agujero que necesitemos. Hoy en día, pocas personas aún usan los formones (la mayoría han sido reemplazados por taladros), pero debido a su pequeño tamaño y la capacidad de controlar la fuerza manualmente, son muy útiles. Además, nunca tendrás que preocuparte por encontrar el tomacorriente o una batería como en el taladro.

Visitar catálogo completo de formones.

 

Escofinas

Las escofinas son las herramientas básicas encargadas de raspar y alisar la madera. Se utilizan para eliminar los restos de aserrín que hayan podido quedar del trabajo de corte realizado en la madera.

Las escofinas están disponibles en distintos tipos: escofinas de media caña, escofinas planas, escofinas paralelas, escofinas cuadradas, escofinas redondas, entre otros. Cada forma está destinada a un tipo de esmalte específico.

 

Limas

Las limas al igual que los papeles de lija son herramientas que se encargan de eliminar impurezas en distintas superficies para darle así una acabado final a la pieza de madera.

Visitar catálogo completo de limas y escofinas para carpintería.

 

Papel de lija

Los papeles de lija son las herramientas utilizadas para quitar pequeños restos de materiales de las superficies y dejar así las caras lisas.

 

Herramientas eléctricas para carpintería

Sierras circulares

Las sierras circulares son las herramientas eléctricas básicas para trabajar la madera, ya que nos permiten cortar toda clase de materiales con la máxima precisión.

Visitar catálogo completo de sierras circulares.

 

Caladoras

Las caladoras, también denominadas sierras de calar, son herramientas muy utilizadas en carpintería para realizar cortes pequeños, precisos o curvos.

Visitar catálogo completo de sierras caladoras.

 

Taladros

Los taladros son las herramientas eléctricas portátiles mas presentes en cualquier trabajo de carpintería, construcción y bricolaje, ya que nos permiten realizar una gran diversidad de tareas, principalmente el taladro para la realización de agujeros en madera, paredes y otros materiales.

Visitar catálogo completo de taladros.

 

Lijadoras orbitales

Las lijadoras orbitales, son herramientas eléctricas muy utilizadas en trabajos de carpintería, que consisten en desbastar, lijar y dar un acabado más o menos fino, en superficies de madera o metal.

Visitar catálogo completo de lijadoras eléctricas.

Y hasta aquí las herramientas manuales y eléctricas básicas para los trabajos de carpintería, ya que en principio con las herramientas citadas anteriormente debe ser suficiente para realizar todo tipo de trabajos básicos en madera.

 

Observaciones adicionales acerca las herramientas para madera

Ahora que ya hemos citado las herramientas de carpintería básicas que debes adquirir para dedicarte al sector de la madera, recuerda protegerte cuando las uses, ya que es muy importante para garantizar tu seguridad. Para ello puedes navegar por nuestra sección de equipos de protección laboral donde encontrarás todo tipo de gafas, guantes y otros elementos de seguridad para evitar todo tipo de accidentes y lesiones.

Destacar además, que si necesitas comprar herramientas de carpintero, te recomendamos comprar una marca de herramientas de calidad que nos aporte ergonomía, durabilidad y garantía en todas las herramientas, ya que como todo profesional del sector te dirá, trabajar con herramientas de calidad es imprescindible para obtener buenos acabados y constancia de trabajo.

¿Te dedicas al sector de la carpintería? ¿Crees que falta alguna herramienta de carpintero? Cualquier comentario puedes dejarlo debajo y estudiaremos su incorporación...

 
Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Para realizar cualquier trabajo de albañilería, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas de albañil necesarias que nos permiten realizar de forma fácil y efectiva todas las tareas del trabajo. En este post descubrirás todas las herramientas básicas en albañilería que nos facilitan cualquier trabajo de construcción, obra o reforma, obteniendo unos excel ...

herramientas

Cómo saber cuándo es una herramienta de excelente o de baja calidad? Realmente existen varios factores que nos ayudarán a saberlo: (Precio, Marca, Ficha técnica del fabricante y la calidad) El precio en sí mismo ya es una gran diferencia, las de excelente calidad por lo general cuestan más, en la mayoría de los casos. Por ello, te recomendamos preguntar a otros artesanos o a diferentes vendedores ...

Herramientas Madera Bricolage ...

En el post anterior se han detallado las características de la materia prima en carpintería. A continuación, conocerá los instrumentos que le ayudarán a darle forma para transformarla en los muebles de su hogar. Equipo básico de carpintería Útiles a punto Entre las diversas tareas que engloban el bricolaje, seguramente la carpintería es la que reúne mayor número de instrumentos específicos. Sumad ...

blog de la mansión hazlo tú mismo hogar y manualidades

Fuente: Pixabay Cómo elegir bien las herramientas para el bricolaje El bricolaje es un mundo al que mucho de nosotros nos encanta pertenecer y sumergirnos. Nos fascina crear muebles para nuestras casas, instalarlos adecuadamente en esos lugares especiales de nuestra estancia. Sin olvidar que está en nuestras manos el reparar todo lo que se estropeé sin que tengamos que llamar a profesionales que n ...

Muebles y accesorios

Carpintero Definición El carpintero diseña y construye los marcos que soportarán la carpintería y los techos de los edificios. Una vez que la madera ha sido trazada en el taller y se han realizado los montajes, se realiza el levantamiento y montaje en obra. Como diseñador de madera, también puede diseñar, instalar y fabricar otros elementos de madera. Con la contribución de las tecnologías de mode ...

seguridad 10 normas de seguridad en el taller de carpintería seguridad en el taller

Seguridad en el taller de carpintería Antes de hablar sobre la seguridad en el taller de carpintería, piense en esto, un carpintero constantemente usa una serie de herramientas, tales como: Los serruchos, martillos, destornilladores, formones, gubias, cepillos, limas, ingletadora, caladora, sierra circular, taladros, sierras de banco, trompo fresador, lijadoras, y muchas más. Por el cual, es m ...

cortar serrar herramientas ...

Serrar es la técnica de corte que se realiza sirviéndose de una sierra. Esta operación se puede realizar de forma manual o con la ayuda de una maquina eléctrica. De cualquier manera es conveniente manejar la sierra con cuidado y protegerse los ojos con gafas protectoras. Específicamente para las sierras eléctricas, es necesario cumplir en todo momento con las instrucciones de manejo y sujetarlas d ...

Los martillos de mano son una de las herramientas básicas y muy utilizadas en un amplio abanico de trabajos, ya que nos ofrecen amplias posibilidades de picado para una infinidad de usos como el clavado de clavos, sacar clavos, cincelado, repujado, aplanado, etc. Estos martillos son utilizados en muchos sectores y trabajos como la carpintería, trabajos mecánico, trabajos de encofrado y obra, etc. ...

estante herramientas madera herramientas y materiales

Este es el diagrama con las dimensiones en centímetros para la construcción de este práctico estante herramientas de carpintería, ebanistería o cualquier otro oficio manual. El estante esta hecho de madera contrachapada y MDF en los separadores del mismo. Este estante esta diseñado para ser colgado en un tablero perforado, tablero de clavijas o "pegboard" como se conoce en inglés, el cua ...

herramientas bricolaje sargento ...
Descubre para qué sirve cada una

En este reportaje podréis encontrar un listado de herramientas empleadas en el bricolaje, desde herramientas manuales, eléctricas hasta algunas de las clásicas..