Bricolaje

isabelvintage Idea guardada 80 veces
La valoración media de 69 personas es: Muy buena

Mesita de noche

Nada me gusta más que dar nueva vida a un mueble, así que tan feliz me puse cuando mi cuñada me dijo que quería hacer un lavado de cara a esta mesita, que me enamoró nada más verla.

Es de un dormitorio de la casa de sus padres en Asturias. Me ha hecho mucha ilusión arreglarla para ellos y para esa casa, de la que tengo muy buenos recuerdos. Al abrir los cajones, me pareció que volvía a estar allí, porque tenían exactamente el mismo olor que yo tengo grabado en la memoria de esa casa (olor a Asturias lo llamo yo; mi cuñada, olor a humedad jajajaja).

Espero que les guste, de verdad. Sobre todo porque le dijeron a mi cuñada que para qué iban a traerla a Madrid, si no valía para nada... ojalá consiga hacerles cambiar de opinión y darse cuenta de que, en realidad, su mesita es una verdadera joya con muchísimo potencial.

Os enseño la foto del antes, aunque se me olvidó hacerla antes de lijarla... cómo no! Para que os hagáis una idea, toda la estructura tenía esa lámina oscura y brillantísima que tanto se llevaba antes. Al pintarla con chalk paint, hubiera podido saltarme el lijado, pero se hubiera llevado más pintura.

 



Los tiradores me gustan mucho, así que los he conservado.

 


Los únicos requisitos de Montse fueron: aclararla y empapelar el frente de los cajones. Optamos por el color Primitive de Americana Decor; un tono neutro que irá estupendamente con las colchas azul bastante oscuras que tiene actualmente el dormitorio. o con cualqiuer otro tono si las cambian en algún momento. Y ya, sin más... a pintar!!!

 


Dos manos han sido suficiente, con lijado suave entre ambas. Después, desgastado de la pintura en las zonas de roce y dos manos de barniz mate.

En cuanto a los cajones, mi idea inicial fue utilizar un papel de arroz de globos espectacular que tengo reservado para algún trabajo especial. Aunque le gustaba, yo noté que Montse no terminaba de verlo (si la conoceré yo, a estas alturas, lo que pasa es que es muyyyy prudente jajajja). Le encantaba la combinación de papeles que ya utilicé en otra mesita que podéis ver aquí, y como aún tenía, fueron los elegidos.

Desde luego, el efecto iba a ser totalmente distinto que en la primera mesilla, ya que aquella estaba pintada en un color gris oscuro. En fin, que me atraía también la curiosidad de ver ambas versiones.

Por primera vez en este trabajo, he cambiado la técnica del decoupage con este tipo de papel grueso para muebles. Hasta ahora, siempre lo había fijado sobre la cola recién aplicada. Esta forma no es nada fácil, la verdad, o al menos a mí no me lo parece. Es complicado colocar el papel y tratar de manipularlo porque se adhiere enseguida a la superficie. Si no se acierta con la posición idónea a la primera, es delicado corregirla sin hacer alguna arruga, o incluso llegar a romper el papel.

Por otra parte, si se va aplicando la cola y colocando el papel poco a poco en lugar de hacerlo en un sólo paso, suelen formarse bastantes bolsas de aire. Luego tiene solución, por supuesto, pero mientras sufres bastante jajajaja.

La verdad es que hasta ahora no he tenido ningún "percance serio" con esta técnica, pero se me ocurrió probar otro método. Pensé que igual que las servilletas pueden plancharse a baja temperatura sobre la cola seca, podría hacerse lo mismo con el papel de alto gramaje, quizá aumentando el calor de la plancha, o manteniéndola sobre el papel durante más tiempo.

Tengo que decir que me resultó bastante más sencillo y sobre todo, relajado. Sin embargo, es verdad que en los extremos de los cajones quedó aire... quizá porque había menos cola en esa zona, o porque al curvarse ligeramente hacia fuera los cantos del cajón, sobrase algún milímetro de papel y quedase sin adherir. Lo importante es que el resto quedó perfecto, y conseguí quitar las bolsas. Eso sí, con bastante esfuerzo, porque el resto del papel estaba tan pegado que el aire no tenía absolutamente ninguna rendijita por donde salir.

Con un poquito de paciencia, aplicando barniz incoloro y presionando con un plástico rígido (muy suavemente al principio para no marcar arrugas, y con más firmeza según va disminuyendo la bolsa), se puede conseguir. Siento no tener fotos del proceso, pero estaba tan centrada en que quedase perfecto, que ni me acordé! En cualquier caso, espero que el proceso os sirva de ayuda.

En cuanto al interior de los cajones... estaban algo rozadillos del uso. Hubieran podido quedarse así, pero no lo puedo remediar. Lo de los interiores es algo que me puede... no me gusta nada que estén feos, y menos en un mueble recién arreglado. Me parecería imperdonable, de verdad.

 


Manita de pintura, tanto en la parte externa como interna de los cajones. La diferencia es más que considerable.

 


Después, un sencillo estarcido en cada uno de ellos, así de fácil... y no me digáis que esto no es otra cosa!!!

 


Por último, los tiradores. Me parecían perfectos, y aunque no eran de un dorado brillante (que me horroriza), los he "manchado" ligeramente con la misma pintura para que queden mejor integrados en el conjunto.

 


Y por fin, vamos a verla terminada:

 


 


Un poquito más en detalle:

 


 


 




Y estoy pensando que hasta quedaría bien en este rinconcito de mi salón jajjaja





Y hasta pruebo con distintas decoraciones



Yo creo que ha quedado sencilla y discreta, así que encajará bien en el dormitorio, independientemente de su estilo. Espero que les guste a ellos y también a vosotras, así que me voy ahora mismo a compartirla en Inventando el Finde de Olga y en el Finde Frugal de Marcela.



Feliz fin de semana para tod@s!!!  

 
Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Colgante decorativo de pajaros

Hoy traigo un trabajo muy sencillo: la decoración de unas siluetas de pájaros de dm, con las que hecho un colgante decorativo. Y es que de pájaros trata el reto de junio del blog de Anna Llansa, DIY D ...

Reciclar botellas de plástico

Reciclar botellas de plástico es el tema elegido por Victoria, del blog Hecho por Bugui, para la edición de junio del Reto DIY Express de Guadalupe, de Recicoración. Victoria y yo quedamos en primer l ...

Paso a paso: pintar sillas con spray

Dentro de las infinitas posibilidades que nos ofrece la pintura en spray está, por supuesto, su aplicación en muebles. En este post veremos el paso a paso para pintar de forma rápida y sencilla un con ...

Clipboards decorados

Ya hacía tiempo que no decoraba clipboards, con lo que me gustan. Así que de eso trata este post: dos clipboards decorados en estilos muy diferentes. Además de éstos que os enseño hoy, si queréis más ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

restauración y tuneos

Mesilla

Hola, hoy os dejo esta mesilla de noche, reconvertida en mueble para las toallas. No tengo fotos del proceso porque hace ya 1 año que la hice. La mesilla estaba en muy mal estado, la decapé y limpié porque tenia varias manos de barniz. Después una mano de imprimación, una lijadita con papel de lija fino luego utilicé pintura en blanco Chalk Paint de Anne Sloan , hice un craquelado y flores en ...

restauración y tuneos reciclado muebles

MESILLA DE NOCHE BAJA

Victor duerme en un futón y le apañado una mesita de noche bajita y pequeña con la lámpara que hice con las raíces de las jaras. Como patas la parte de abajo de una de esas cestas navideñas de tres pisos y como sobre un recorte ovalado de mármol que me ha regalado mi cuñado Carlos, que uní con silicona a las patas. Pintura, lija para "matar" el borde del mármol y fin. Podéis disfrutar d ...

restauración y tuneos restaurar mesilla restauración mesilla ...

Restauración Mesilla

En mi tiempo libre me encanta hacer manualidades y labores. Hace un tiempo decidí restaurar unas mesillas antiguas pertenecientes a mis abuelos, para una de las habitaciones de mi casa rural www.casarurallosgarriolos.com . Os indico los pasos que seguir para la restauración. 1. Aplicar decapante en el mueble 2.Lijar la mesilla (mejor con una lijadora eléctrica) poniendo especial cuidado en las pa ...

reciclando muebles restaurados decoupage ...

Recuperar una vieja mesilla

Dando la nota A veces nos regalan muebles que aceptamos inmediatamente pensando que algo harás con ellos aunque en ese momento tu mente sea incapaz de registrar un atisbo de creatividad para ella. No te preocupa almacenarla en un rincón durante mucho tiempo, pues sabes que en un futuro lejano o no, una pequeña idea u oportunidad surgirá para ella. Algo parecido le ocurrió a esta pequeña mes ...

betun de judea bricolaje cera ...

La mesilla viajera

¿Que hacer con una mesilla oscura y aburrida? ... En el tutorial de hoy veremos como cambiar una mesilla que no tenia mucho atractivo para darle un toque romántico. La estructura estaba en perfectas condiciones, tenia un tinte color caoba y un barniz brillante. Para evitar el lijado exhaustivo y que el color rojizo saliera de fondo al re-pintarla lijamos suavemente toda la superficie y aplicamos ...

general antes y después botellas ...

Mesilla azul nº 2

Hola a tod@s!!!! El trabajo que hoy os quiero enseñar es la segunda mesita de noche de mi dormitorio. La primera ya os la mostré en un post anterior. Si no lo recuerdas pincha aquí. De todas formas os pongo foto. Esta nueva mesilla es distinta y pertenece al mismo dormitorio del cabecero de mis padres cuya transformación podéis ver aquí. Como son diferentes para unificarlas tenía que darle el mis ...

general

Mesilla vintage

Aquí os traigo mi nuevo trabajo, espero que os guste. Se trata de una mesilla color miel, la he pintado y la he forrado los laterales con decoupage en relieve, al igual que la parte de arriba. Los cajones son servilletas que compré en la feria de Madrid, craquelados y envejecido con betún y cera. He usado sellos también, para enriquecer un poco mas el trabajo, os gusta?

Ventana de madera transformada en vitrina vintage

Partimos de una ventana de madera, la cual tenía quinientas capas de pintura plástica. La pintura, se retira con pistola de calor primero y después con decapante y lana de acero. (No tengo fotos de ese proceso) Partimos también con unos tablones de obra. Estos tienen muchos años, y están llenos de cemento de las obras. A la amoladora le colocamos un disco de lija, y comenzamos a lijar. Entre mi ...

carpintería

Mesilla con patas cabriolé

Hola a todos! Hoy voy hacer una actualización rápida para no tener esto muy abandonado, tenia en casa una mesilla que estaba sin acabar, que la dejara a medias. Bueno tenia las patas sin retocar, aun tenia todos los trazos marcados de la sierra de cinta, la base de la mesilla se supone que iba a ser pasada en la tupi con una fresa de radio 40, para hacer una curva desde las traviesas asta el final ...

mesilla restauración y tuneos

Mesita estilo vintage con mármol

Esta mesita de noche nos encantó nada más verla, a pesar de que la piedra de mármol de un inmaculado color blanco, no nos gustaba demasiado (ó nada).El caso es que, ya habíamos trabajado anteriormente, con alguna mesa rematada con mármol y la solución que habíamos adoptado era...quitar el mármol. El problema que tenía este mueble es que, si retirábamos el mármol, la superficie de la mesita se ...