Bricolaje

Leroy Merlin Idea guardada 59 veces
La valoración media de 70 personas es: Muy buena

¡Consigue un hogar cálido y acogedor con los detalles más económicos!

Siempre apostamos por hogares acogedores en los que sentirnos a gusto, sin embargo, en la estación más fría del año esta máxima cobra especial importancia. Cuando llega el invierno, nuestros hogares se convierten en refugios en los que protegernos de las bajas temperaturas. Por esta razón, recopilamos las mejores ideas y tendencias para conseguir la casa cálida y acogedora de nuestros sueños. ¡No os las perdáis!



Nos encantan los espacios luminosos en los que el blanco y los tonos claros son protagonistas; además, aunque a priori parezca al contrario, es muy fácil conseguir calidez en ellos. En la estancia que os presentamos a continuación, se potencia a través de elementos de madera, un papel pintado con motivos geométricos en colores azules y marrones, un puff de lana gris, cojines y, por supuesto, una estufa impresionante.



En la siguiente imagen podréis ver nuestras propuestas para conseguir un estilo similar: os proponemos un cojín de estampado arriesgado para romper el aire un tanto naif del conjunto; elementos en madera como las cajas, las hojas otoñales o la base de la lámpara de mesa; otra lámpara gris mucho más cálida, y esta u otras muchas estufas y chimeneas que encontraréis en cualquier establecimiento Leroy Merlin



Queremos hacer especial hincapié en el 'mundo chimeneas y estufas' pues, como veréis en la anterior y en las siguientes imágenes, son elementos únicos a la hora de crear ambientes invernales mágicos. Además, con las opciones que os proponemos, podremos disfrutar de ellas sin necesidad de realizar ningún tipo de obra. Existen alternativas de leña, bioalcohol, pellets, eléctricas... Escoged la que mejor se adapte a vuestras necesidades y al estilo decorativo de vuestros hogares, ¡notaréis la diferencia desde el minuto 1!



¡Lo que nos gusta un cojín ... y si son varios, muchísimo mejor!

No importa la estación o el estilo decorativo, los cojines SIEMPRE son un acierto. En este caso, compraremos unas cajas de fibras naturales para introducir en ellos cojines que nos hagan recordar experiencias vividas en otros rincones del mundo. Trasladaremos la calidez de nuestros viajes veraniegos de forma sutil con estampados étnicos o mapamundis. ¡Plena tendencia!



Y hablando de plasmar nuestros viajes en la decoración o de inspirarnos en otras culturas, el siguiente ambiente nos gusta especialmente. Un homenaje al Lejano Oeste conjugando prácticamente todas las tendencias del momento: plantas, fibras naturales, papel pintado, madera, tonos cálidos...  



Si esta estancia os gusta tanto como a nosotros, os mostramos algunas ideas para adaptarlo a vuestros hogares. Además, no hace falta calcar el look completo, tan solo incluir aquellos detalles que os inspiren especialmente, como las tonalidades, la alfombra, los cojines o los cactus. 



Estamos de acuerdo en que la siguiente estancia transmite una calidez y tranquilidad absolutas, ¿verdad? El truco reside en el perfecto empleo de diferentes tonalidades de gris con pequeños toques de color más claros y detalles decorativos verdaderamente especiales. ¡Un look armónico de 10! 



Get the look!

Si las paredes de vuestra casa son grises, ya tenéis gran parte del trabajo hecho, si no (y pesar de todo), os proponemos estos dos preciosos papeles pintados. Ahora vamos con los detalles: cojines realizando un degradado de gris intenso a blanco roto, lámpara de pie estilo foco vintage, un cuadro supercinematográfico, dosis estudiadas de color a través de plantas, un espejo circular coqueto y una alfombra impresionante que otorga el toque glam al conjunto. 



No queremos realizar grandes intervenciones en cada cambio de estación, sería una locura, por eso el papel pintado, de facilísima instalación, nos parece una solución muy oportuna. Para conseguir ese estilo acogedor que estamos buscando, encontramos diferentes diseños que imitan paredes forradas de madera, ladrillos o acero cor-ten. Como podéis ver en las fotografías inferiores, no solo son preciosas, sino que además consiguen cumplir con nuestro objetivo de calidez a la perfección.



Tendemos a relacionar el mundo vegetal con la primavera, sin embargo, no debemos olvidarnos de las plantas en invierno. Es una de nuestras principales apuestas y tendencia absoluta en 2017. Este año nos enamoraremos de plantas frondosas de hojas grandes como la Monstera deliciosa o costilla de Adán y de las palmeras (existen muchísimas que se adaptan al cultivo en interiores). El boom de los cactus y las suculentas seguirá en pleno auge, aunque en esta ocasión apostaremos por variedades más grandes y llamativas. Especies exóticas como las orquídeas también serán un éxito, sin olvidarnos de los bonsáis, sobre todo de aquellos creados a partir de árboles frutales. Jacintos, tulipanes... y ni qué decir tiene que los huertos urbanos seguirán pisando muy pero que muy fuerte. 



Terminamos este post mostrándoos un proyecto DIY sencillo que tiene relación con la anterior tendencia. En Leroy Merlin encontraréis todo lo necesario para crear un jardín vertical a partir de plantas pequeñas o medianas, una malla de alambre, macetas ligeras y diferentes apliques y accesorios... ¿No os parece una idea estupenda?



Después de empaparos de toda esta inspiración, ya estáis preparad@s para conseguir el hogar cálido y acogedor que buscabais. Como veis, tan solo necesitaréis una pequeña inversión en piezas estudiadas pero muy resultonas y algo de imaginación.  

¡Hasta el siguiente post

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

electricidad diseño energía ...

Climatización 2005: un hogar cálido y acogedor

Reducir el consumo energético

Los aparatos de aire acondicionado y calefacción han dejado de ser hace mucho tiempo un artículo de lujo, para convertirse hoy en productos de gran consumo cada vez más demandados. Sin duda, estos sistemas son el mejor modo de hacer de tu casa un hogar, gracias a las tecnologías que permiten disfrutar de una vivienda cálida en invierno, o fresca durante el verano. El Salón Internacional de Aire Ac ...

restauración técnicas decorativas tunear muebles ...

Infografía: los 6 acabados con chalk paint más populares

Creo que a todos los que nos gusta customizar y actualizar nuestros muebles y objetos adoramos la pintura pizarra o chalk paint, por algo es una de las pinturas decorativas más populares. Gracias a su gran versatilidad podemos crear una amplia variedad de acabados capaces de adaptarse a todo tipo de gustos y estilos. Si quieres conocer los 6 de los acabados con chalk paint más populares no te pier ...

madera vallas de madera diy ...

Cómo hacer cabecero con vallas de madera y 15 ideas más

¿Alguna vez has querido poner una valla de madera alrededor de la casa de tus sueños? Es una buena idea, pero si aún no has conseguido comprarte esa casa, te proponemos una idea para ir familiarizandote con las vallas de madera. ¡Un cabecero! ¡No te lo pierdas! Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales: - Dos vallas de madera que tengan el largo igual al ancho de tu cama. - Lija. - Taladr ...

muebles de palets vivienda saludable decorar con palets ...

Más de 30 ideas que demuestran que se puede decorar la casa entera con palets

Ante la falta de presupuesto, nada mejor que echar mano a soluciones creativas que nos permitan decorar con materiales económicos o reutilizados nuestro hogar. Así, puede que esta misma fuera la idea que motivó el auge de la aparición de muebles construidos con palets en los hogares, economizar en la decoración, sin embargo, sus increíbles posibilidades han convertido a los palets en la materia pr ...

moho eliminar moho humedades ...

5 trucos caseros para acabar con el moho de las paredes

Seguramente al mencionar la palabra humedad muchos os llevéis las manos a la cabeza, ya que es un problema al que la mayoría hemos tenido que hacer frente en nuestros hogares en un momento dado. Pero, ¿a qué se deben? En realidad, podemos estar hablando de diferentes tipos de problemas, en función del origen de la humedad. De esta forma, podemos hablar de: 1. Humedades por filtración. Estas suele ...