Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 12 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Cómo decorar tu hogar con papel pintado tropical y acertar

Cómo decorar tu hogar con papel pintado tropical y acertar

Hojas de bananero, bambú, aves exóticas… El papel pintado tropical es una de las tendencias actuales que está triunfando. No te pierdas este artículo si quieres acertar a la hora de convertir tu hogar en un jardín tropical.

Me encanta el toque alegre y de frescura que aporta el papel pintado de inspiración tropical. Supone una apuesta arriesgada y atrevida, pero si sabes utilizarlo en su justa medida, conseguirás darle vida y mucha personalidad a cualquier rincón de tu hogar.

Esta guía te proporcionará todas las claves para saber cómo combinarlo e inspiración para decorar cada estancia de tu vivienda.

papel pintado tropical en Casa Decor


Claves para decorar tu hogar con papel pintado tropical

El papel pintado con motivos tropicales se caracteriza por tener patrones de grandes hojas, palmeras y temática que nos recuerda a la jungla en general. Por este motivo, debes tener en cuenta la medida del patrón de repetición (rapport), para que las diferentes tiras casen perfectamente.

Para que el “efecto jungla” sea más realista, elige un papel pintado con una buena calidad de impresión. En Gaulan Interiors podrás encontrar multitud de diseños con print tropical.

Empapela una sola pared para destacarla sobre el resto. Si todavía te parece demasiado, coloca un friso a media altura o una única franja vertical. Conseguirás darle un toque natural a cualquier estancia sin correr ningún riesgo.

Sus llamativos colores y formas alegran cualquier habitación, pero también puede llegar a parecer excesivo. Si no te gustan los ambientes recargados, coordínalo con muebles sencillos y paredes lisas.

Si quieres darle un aire colonial a tu hogar, agrega muebles de madera natural y de caña o mimbre junto con detalles dorados.

Por otra parte, combinado con muebles de terraza conseguirás recrear un jardín tropical en el interior de tu vivienda.

El papel pintado tropical también es apto para ambientes más relajados y discretos. Para ello, selecciona un motivo en tonos neutros, plateados o colores pastel.

Si te preocupa que con el tiempo puedas cansarte del papel pintado tropical o que tu decoración se vea desactualizada, elige un papel de tejido no tejido (TNT). Podrás arrancarlo de forma fácil y sin dejar residuos.
ejemplos de papel pintado tropical
ambientes decorados con papel pintado tropical


Un toque tropical en cada estancia

No importa el tamaño de la habitación o si tu estilo es rústico, ecléctico o contemporáneo. El papel pintado tropical es tan versátil que podrás decorar con él cualquier rincón, tal y como vas a poder comprobar a continuación.

En el salón

En el salón puedes utilizarlo como telón de fondo para destacar el sofá. A la hora de combinar estampados, tienes varias opciones:

Motivo tropical de gran formato en la pared con tapicería de pequeño estampado.

Tapicería lisa de color claro o neutro.

Hojas de palmeras con estampados geométricos.
Un pequeño truco consiste en decorar las paredes empapeladas con fotografías en blanco y negro. Le dará un toque de glamour que te encantará.

decorar el salón con papel pintado tropical


En el dormitorio

En el dormitorio tan solo tienes que empapelar la pared del cabecero de la cama. Si colocas un juego de cama en tonos neutros y unos pocos muebles, no necesitarás nada más.

Otra opción consiste en empapelar un friso que haga de cabecero. Particularmente es la que más me gusta.

decorar el dormitorio con papel pintado tropical


En la cocina o el despacho

Los intensos colores de un papel pintado con motivo de hojas hará que resalten los armarios de color blanco de la cocina, por muy sencillos que sean.

En el despacho podrás utilizarlo para la pared del escritorio y combinarlo con muebles de líneas limpias y estilo contemporáneo.

decorar la cocina o el despacho con papel pintado tropical


En el recibidor

Sin duda, empapelar una de las paredes del con un motivo tropical no dejará indiferente a tus visitas. El resultado es igual de espectacular tanto si tus muebles son blancos, de madera o tienen un aspecto envejecido.

decorar el recibidor con papel pintado tropical


En el baño

Aunque el baño sea de reducidas dimensiones, empapelar las zonas que no están en contacto directo con el agua puede hacer que parezca más grande. Esto se debe a que el print tropical crea la ilusión óptica de que se está en un espacio abierto.

Además, coordina a la perfección con otra de las tendencias del momento: el mármol blanco.

decorar el baño con papel pintado tropical


¿Te animas a dejar que la naturaleza entre en tu hogar? No tengas miedo de vestir tus paredes con papel pintado tropical, ya que si sigues esta guía acertarás seguro a la hora decorar tu casa.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

papel pintado
Errores al colocar papel pintado

tipos de papel pintado
Tipos de papel pintado

papel pintado Saint Hornoré
Renovar el salón con papel pintado

Podrás encontrar muchas más guías y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Cómo decorar tu hogar con papel pintado tropical y acertar es un contenido original de Bricoydeco.com

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pintura papel pintado hogar ...

Papel pintado para decorar el hogar

Foto: Mjtmail (tiggy)/Flickr Los estilos para decorar las paredes del hogar están cambiando continuamente, según su popularidad y su facilidad de instalación. Uno de los estilos qué hoy en día están tan en auge y que está creciendo rápidamente en decoraciones del hogar es el papel pintado. La razón es que el papel pintado por los diferentes colores que tiene, da una sensación de innovación y cre ...

consejos de decoración eliminar el papel pintado papel pintado

Cómo quitar el papel pintado de tu pared

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Eliminar el papel pintado de la pared de nuestro hogar es realmente sencillo, te llevará muy poco tiempo y hasta puedes pasar un buen rato si tiene hijos en casa. Cuando no has quitado papel pintado de tu pared nunca puedes llegar a desesperar en el intento. Las últimas paredes que recuerdo con este tipo de papel estaban en casa de mis abuelos, paredes cubiertas ...

papel pintado para el baño colocar papel pintado retirar azulejos ...

Cómo decorar el baño con papel pintado

Desde hace unos años, el papel pintado está muy de moda. Se puede utilizar en todas las estancias de la casa, desde el salón o las habitaciones hasta la cocina o el baño (sí, sí, el baño también ). A pesar de que, normalmente, nuestros baños están decorados a base de azulejos, el papel pintado o vinilo es otra muy buena opción, sencilla de limpiar y sobre todo económica, que permite cambiarlos c ...

pintura pentrilo papel pintado ...

Di sí al papel pintado y triunfa con las paredes de tu casa

Seguro que muchos de vosotros aún guardáis con cariño en vuestro recuerdo aquellas paredes empapeladas de las antiguas casas de vuestros padres o abuelos. Habitaciones cubiertas por completo con estampados de flores, rayas y todo tipo de motivos que hoy aún podemos rememorar en los álbumes de recuerdos. Sin embargo, lejos de lo que podamos creer, el papel pintado no es cosa del pasado, ¡todo lo c ...

reciclaje antes y después cartón y papel ...

Recicla una estantería de Ikea con chalk paint y papel pintado

Al comienzo de este curso me di cuenta de que #laniña necesitaba su propio espacio para hacer los deberes y tener sus cosas organizadas, como ya te contaba . Así que aproveché para convertir su habitación en una verdadera habitación, porque entre que cuando nació sólo necesitaba la cuna y luego había que dejar sitio para que pudiese jugar, aquello no tenía nombre. Aunque voy poco a poco, hoy quier ...

tunear muebles diy tutoriales ...

Decorar con papel pintado el interior de un cajón

Andamos meses con una mesilla colgando. Eso suena fatal, pero la cuestión es que no terminamos de rematar una cajonera de armario que hemos transformado en mesilla. Hace tiempo que forramos el interior de uno de sus cajones con papel decopatch, un papel muy fino de florecillas. Ahora cambiamos completamente de material y nos decantamos por un papel mucho más grueso. Vamos a decorar con papel pinta ...

bricolaje decoración renovar ...

Tipos de papel pintado

Recuerdo el papel pintado de casa de mis padres, con esos diseños florares y colores tostados que amarilleaban con el tiempo, además se desprendía y se manchaba con facilidad. Después de varias experiencias negativas, mis padres decidieron sustituirlo por le gotelé y yo me quedé con el aspecto negativo del papel pintado. Sin embargo, he de reconocer que el papel pintado que podemos encontrar en la ...

decorar muebles decorar madera papel plata ...

Cómo decorar con papel plata

Como ya sabéis, existen muchas técnicas con las que podemos decorar nuestras piezas y muebles de madera, aportando un estilo totalmente renovado: decoupage, craquelado, transfer.. Así, hoy vamos a ver una especie de variante del decoupage, en el que usaremos papel de aluminio. El efecto será un acabado en plata, al que podremos dar toques envejecidos. Así, aquí vemos los pasos: 1 Lo primero, como ...