Cómo decorar tu hogar con papel pintado tropical y acertar

Cómo decorar tu hogar con papel pintado tropical y acertar

Hojas de bananero, bambú, aves exóticas… El papel pintado tropical es una de las tendencias actuales que está triunfando. No te pierdas este artículo si quieres acertar a la hora de convertir tu hogar en un jardín tropical.

Me encanta el toque alegre y de frescura que aporta el papel pintado de inspiración tropical. Supone una apuesta arriesgada y atrevida, pero si sabes utilizarlo en su justa medida, conseguirás darle vida y mucha personalidad a cualquier rincón de tu hogar.

Esta guía te proporcionará todas las claves para saber cómo combinarlo e inspiración para decorar cada estancia de tu vivienda.

papel pintado tropical en Casa Decor


Claves para decorar tu hogar con papel pintado tropical

El papel pintado con motivos tropicales se caracteriza por tener patrones de grandes hojas, palmeras y temática que nos recuerda a la jungla en general. Por este motivo, debes tener en cuenta la medida del patrón de repetición (rapport), para que las diferentes tiras casen perfectamente.

Para que el “efecto jungla” sea más realista, elige un papel pintado con una buena calidad de impresión. En Gaulan Interiors podrás encontrar multitud de diseños con print tropical.

Empapela una sola pared para destacarla sobre el resto. Si todavía te parece demasiado, coloca un friso a media altura o una única franja vertical. Conseguirás darle un toque natural a cualquier estancia sin correr ningún riesgo.

Sus llamativos colores y formas alegran cualquier habitación, pero también puede llegar a parecer excesivo. Si no te gustan los ambientes recargados, coordínalo con muebles sencillos y paredes lisas.

Si quieres darle un aire colonial a tu hogar, agrega muebles de madera natural y de caña o mimbre junto con detalles dorados.

Por otra parte, combinado con muebles de terraza conseguirás recrear un jardín tropical en el interior de tu vivienda.

El papel pintado tropical también es apto para ambientes más relajados y discretos. Para ello, selecciona un motivo en tonos neutros, plateados o colores pastel.

Si te preocupa que con el tiempo puedas cansarte del papel pintado tropical o que tu decoración se vea desactualizada, elige un papel de tejido no tejido (TNT). Podrás arrancarlo de forma fácil y sin dejar residuos.
ejemplos de papel pintado tropical
ambientes decorados con papel pintado tropical


Un toque tropical en cada estancia

No importa el tamaño de la habitación o si tu estilo es rústico, ecléctico o contemporáneo. El papel pintado tropical es tan versátil que podrás decorar con él cualquier rincón, tal y como vas a poder comprobar a continuación.

En el salón

En el salón puedes utilizarlo como telón de fondo para destacar el sofá. A la hora de combinar estampados, tienes varias opciones:

Motivo tropical de gran formato en la pared con tapicería de pequeño estampado.

Tapicería lisa de color claro o neutro.

Hojas de palmeras con estampados geométricos.
Un pequeño truco consiste en decorar las paredes empapeladas con fotografías en blanco y negro. Le dará un toque de glamour que te encantará.

decorar el salón con papel pintado tropical


En el dormitorio

En el dormitorio tan solo tienes que empapelar la pared del cabecero de la cama. Si colocas un juego de cama en tonos neutros y unos pocos muebles, no necesitarás nada más.

Otra opción consiste en empapelar un friso que haga de cabecero. Particularmente es la que más me gusta.

decorar el dormitorio con papel pintado tropical


En la cocina o el despacho

Los intensos colores de un papel pintado con motivo de hojas hará que resalten los armarios de color blanco de la cocina, por muy sencillos que sean.

En el despacho podrás utilizarlo para la pared del escritorio y combinarlo con muebles de líneas limpias y estilo contemporáneo.

decorar la cocina o el despacho con papel pintado tropical


En el recibidor

Sin duda, empapelar una de las paredes del con un motivo tropical no dejará indiferente a tus visitas. El resultado es igual de espectacular tanto si tus muebles son blancos, de madera o tienen un aspecto envejecido.

decorar el recibidor con papel pintado tropical


En el baño

Aunque el baño sea de reducidas dimensiones, empapelar las zonas que no están en contacto directo con el agua puede hacer que parezca más grande. Esto se debe a que el print tropical crea la ilusión óptica de que se está en un espacio abierto.

Además, coordina a la perfección con otra de las tendencias del momento: el mármol blanco.

decorar el baño con papel pintado tropical


¿Te animas a dejar que la naturaleza entre en tu hogar? No tengas miedo de vestir tus paredes con papel pintado tropical, ya que si sigues esta guía acertarás seguro a la hora decorar tu casa.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

papel pintado
Errores al colocar papel pintado

tipos de papel pintado
Tipos de papel pintado

papel pintado Saint Hornoré
Renovar el salón con papel pintado

Podrás encontrar muchas más guías y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Cómo decorar tu hogar con papel pintado tropical y acertar es un contenido original de Bricoydeco.com

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

https://www.briconeo.es/blog/consejos/ https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Se acerca el veranito y lo que más queremos en los días de calor es frescura ¿Verdad? En este post te vamos a enseñar como decorar tu hogar con papeles pintados para que puedas dar ese toque exótico veraniego. En este post te enseñaremos como escoger el papel adecuado para ti Como primer paso vamos a tener que fijarnos en el material que más nos interesa según el uso que le vayamos a dar al papel. ...

pintura papel pintado hogar ...

Foto: Mjtmail (tiggy)/Flickr Los estilos para decorar las paredes del hogar están cambiando continuamente, según su popularidad y su facilidad de instalación. Uno de los estilos qué hoy en día están tan en auge y que está creciendo rápidamente en decoraciones del hogar es el papel pintado. La razón es que el papel pintado por los diferentes colores que tiene, da una sensación de innovación y cre ...

consejos de decoración eliminar el papel pintado papel pintado

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Eliminar el papel pintado de la pared de nuestro hogar es realmente sencillo, te llevará muy poco tiempo y hasta puedes pasar un buen rato si tiene hijos en casa. Cuando no has quitado papel pintado de tu pared nunca puedes llegar a desesperar en el intento. Las últimas paredes que recuerdo con este tipo de papel estaban en casa de mis abuelos, paredes cubiertas ...

briconeo papel pintado

Antes de comprar papel pintado deberás calcular exactamente los rollos que vas a necesitar. Para saberlo primero tendrás que medir la altura y el ancho de la habitación que vayas a empapelar. Es importante tener en cuenta las ventanas y puertas, además, se deberá prestar especial atención a los papeles pintados estampados, para que a la hora de empapelar el diseño tenga sentido. PAPEL PINTADO 362 ...

terrazo papel pintado briconeo

El terrazo es uno de los materiales más comunes como revestimiento de suelo en los hogares españoles, pero poca gente sabe que también existen diseños para decorar paredes. La colección New Walls de la marca alemana A.S Création, apuesta por este tipo de estampado de terrazo en varios de sus modelos y hemos querido mostrartelos ¿Te animas a decorar paredes con papel pintado terrazo? ¿Que es el ter ...

papel tapiz tapizar paredes decorar el hogar ...

Cuando nos compramos una casa o un piso, una de las dudas que nos suele surgir es la de cómo decorar las paredes del mismo. Hoy te ofrecemos una opción: decorar con papeles pintados. Los papeles pintados siguen estando muy de moda en nuestros hogares. Hay muchos pisos en todo el mundo cuyas paredes están decoradas de este modo. Instalarlos es muy simple y no nos llevará mucho tiempo. Solo necesi ...

pintura pentrilo papel pintado ...

Seguro que muchos de vosotros aún guardáis con cariño en vuestro recuerdo aquellas paredes empapeladas de las antiguas casas de vuestros padres o abuelos. Habitaciones cubiertas por completo con estampados de flores, rayas y todo tipo de motivos que hoy aún podemos rememorar en los álbumes de recuerdos. Sin embargo, lejos de lo que podamos creer, el papel pintado no es cosa del pasado, ¡todo lo c ...

1) ¿Qué tareas de preparación previas hay que realizar? El empapelado de una pared es un proceso de renovación muy sencillo, también para novatos, que no requiere de gran esfuerzo para realizarse. Como primer paso para colocar un papel pintado, hay que preparar el terreno. La recomendación de todos los fabricantes de papeles pintados es que la superficie debe estar limpia, seca y absorbente. Para ...

Antes y después Decoración Diseño ...

Hola! Durante el confinamiento hice muuuchas cosas, y algunas ni me dio tiempo a publicarlas. Así que hoy os traigo una de ellas, que unido a lo que he hecho este finde pasado, completaría este post! Se trata de transformar unos armarios empotrados y la puerta de entrada de casa, únicamente con papel pintado y un poco de pintura. El cambio es brutal! En total he cambiado los dos armarios empotra ...

suelo vinílico renovar suelo briconeo

Sabemos que muchas veces buscas reinventarte y modificar el ambiente dentro de tu espacio personal para darle un aire fresco e innovador. Esto no solo modificará nuestros patrones de comportamiento sino que va a influir directamente en la manera en la que buscamos expresarnos para nosotros mismos y con los demás. Cuanto más fácil podamos renovar y rejuvenecer nuestro hogar, menos molestias esto no ...