Bricolaje

crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 13 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Casita para mi escritorio

Hola a tod@s hoy vengo con un trabajo muy especial, esta casita la hice con material reciclado para mi hija, e irá colocada en su escritorio y mientras le construyo los muebles, ella hizo otro uso de la misma, por lo que al ver el RETO MANITAS que organiza mi amiga Amparo del blog El rincón de las manualidádes caseras se me encendió la bombilla para presentar este trabajo.



Ya sé que es un trabajo poco convencional, pues en cuanto construya todos los muebles su uso será otro pero de momento os sirve de idea.

 


Con todo este material que se ve en la foto, quien puede imaginar la cantidad de posibilidades que tiene, yo ya veía una casita, preciosa. Tenemos al fondo un trozo de dm 8mm procedente del embalaje de los palet de garrafas de agua, apoyado sobre tres cajas de madera de botellas de vino y de otros palet saco la madera laminada o terciado también llamada esta madera, con unas características de bajo peso, muy resistente y fácil de trabajar.
Que viva el reciclaje!!


La idea se va fraguando en mi cabeza, y con ella voy a mi taller.
Son cajas de unas conocidas bodegas y todas ellas del mismo tamaño.
Comienzo por quitar la tapa corredera de todas las cajas, seguido quito la base de una de ellas y las quito las madera que tiene para sujetar las botellas en su interior.


A la caja que la quité la base, la pego con cola de carpintero a la otra caja, creando así mayor fondo a la estancia de la casita.


Con bisagras pequeñas uno una de las cajas, a las otras dos que pegué haciendo de ellas un cuerpo.
En la caja que va suelta le pongo unas maderas que hacen las veces de suelo, pudiendo este estirarse o encogerse. Mas adelante se entenderá esta explicación.

Con la madera laminada hago los suelos y tabiques que se ven en la foto.

Los tabiques les pongo puertas, con bisagras pequeñas y así pueden abrir y cerrar la puertas.

En principio la casita iría así, pero luego vi que quedaba muy pobre, y como siempre voy sin planos y sobre la marcha, la idea empieza a dar vueltas y es entonces cuando decido ampliar la casita, jajaja si sin licencia; ni planos; todo segun va surgiendo


Con madera laminada hago los dos laterales estos los pego con cola de carpintero a las cajas. En estos hago las ventanas dando primero un taladro y después con la sierra de calar corto el recuadro de lo que serán las ventanas.






Con la sierra de calar inclinada a 45º corto los bordes superiores de las fachadas laterales, para luego tener la inclinación del tejado.


Foto donde vemos la parte superior de la fachada lateral, donde se aprecia el corte del inglete a 45º .



El tejado lo fijo con cola de carpintero y le pongo unos clavos con la grapadora.


En esta foto pongo la casita sobre la lámina de dm8mm para cortar la silueta, de lo que será la parte trasera.



Para hacer la barandilla del balcón de la casita, tomo madera laminada reciclada, y voy dando agujeros arriba y abajo


Seguidamente voy cortando con la sierra de calar con la hoja de cortes curvos, de un agujero a otro en linea recta en los laterales. No se si me explico jajaj


Aquí ya se va viendo forma como queda la barandilla, como queda el suelo abatible, y la fachada superior que se abre por mediación de una bisagra de piano.


Vista de la casita como va quedando, el tejado se pinta con un acrílico color marrón.



Para hacer las ventanas corto unos junquillos de 1cm y le grapo un metacriláto.


Después los encajo en el hueco de las ventanas, dando antes un poco de cola de carpintero.



Así quedan las ventanas pegadas. Como no quedan muy bonitas decido ponerlas un borde de madera.



Con unas maderas las corto a inglete y remato las ventanas, y como alfeizar de la ventana corto unos junquillos. Todo lo pego con cola de carpintero.





En esta foto se ve como hago las ventanas falsas que llevan la fachada principal, las hago con unos junquillos que corto a inglete y uno con cola de carpintero.


En la parte interna de las ventanas pongo unas hembrillas, coso una cabecilla al visillo paso el alambre por esta, y lo sujeto a las hembrillas, quedando fijado el visillo a la ventana.
Después las pego a la fachada con cola de carpintero.


Este es el aspecto de la fachada principal, las ventanas de la parte de abajo, son todas falsas, como ya expliqué anteriormente.

Toda la casita está pintada, con pintura acrílica.

El suelo de la terraza le pego una goma eva que simula el césped.



Como ya expliqué mi hija tendrá esta casita en su escritorio, y la estoy construyendo muebles a medida, pero hasta que no tenga todos terminados la casitá la dío un uso distinto. Colocando en ella todo su material para sus trabajos manuales.


Así la tiene colocada, su habitación para las tijeras, su habitación para la purpurina, para sus sellos, etc.

El interior de las habitaciones las paredes y suelos están forrados con papel de catálogos desfasados.



Este es el suelo que es abatible.


En esta foto se ve como fijo este techo, las bisagras se quedan fijadas, con unos trozos de madera que pongo un tornillo.


En esta otra foto se ve como las piezas de la madera, se doblan para poderse plegar.


Aquí se ve plegado para poder cerrar la casita.
Ya se que no me explico muy bien, espero que las fotos se entiendan.
 


La fachada superior, se puede cerrar independiente del resto.


En esta parte, como quedaba un hueco muy grande en lo que son las cajas de vino, le pongo una madera para que ajuste mas el cierre.

Mi hija esta tan contenta con su habitación, es mágica y tiene un montón de trabajos que yo la hice, os dejo foto y debajo el enlace, donde explico el proceso de cada proyecto.



Como hice el armarito

Como hice la cunita



Como hice la puerta del Ratón Pérez



Como hice el libro secreter de las hadas reciclando maderas

Espero que os guste, todo y como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas

 
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: miniaturas

Recomendamos

Relacionado

Casita de muñecas para regalo de Comunión

En esta entrada de hoy, os explico que tengo varias sobrinas y como regalo de comunión me comprometí a construir a cada sobrina, una casita de muñecas. Esta casita era para mi sobrina mas mayor, la primera sobrina que tuve. Con toda la ilusión del mundo y con todo el cariño me dispuse a construirla su casita. Tengo que decir que es la primera casita que hice partiendo desde cero, aunque ya tengo o ...

juguetes miniaturas casa de muñecas ...

Puertas abiertas de la casita Sylvanian

Ya por fin terminé la casíta y todos los muebles. En ella vivirán dos familias una de canguros y otra de gatos, con sus respectivos hijos. Mi hija que fue la impulsora de este trabajo, me fue indicando donde debía de ir cada sala y lo que debía tener cada estancia. Tengo que decir que aún no terminé la lista de cosas que me mandó construir, pero yo creo que ya no hay espacio para mas. Ya publiqué ...

MINIATURAS

Casa de muñecas como regalo especial

En el trabajo que hoy presento, tengo que decir que tiene una gran carga sentimental. Hace tiempo que está construido pero como tengo muchos trabajos sin publicar este es uno de los de antaño. Cuando mi vecina y amiga Isabel vio esta primera casita que construí a mi sobrina, recordó que su hermana muy aficionada a las miniaturas tenía guardada una casa de muñecas que compró hacía muchos años de es ...

Madera palet

Cómo hice un cuadro expositor con madera de palet para tapar un cuadro de luz

En este post de hoy muestro un sencillo trabajo, que nos puede servir de inspiración. Cuento con unas tablas de palet y un viejo marco con su cristral, que era un cuadro sin ningún valor. Para mostrar a modo de exposición, unos utensilios que se usan para los caballos. Y a su vez servirá para ocultar nuestro cuadro de luces. Ahora si os interesa saber los pasos que di, para construir este cuadr ...

Madera palet

Como hice un cabecero skyline retroiluminado

El trabajo que presento hoy, es muy sencillo pero tiene un resultado muy llamativo. Estos cabeceros están muy de moda y los llaman Skyline, lo que viene a decir linea de rascacielos o algo así interpreto yo, tampoco se yo mucho inglés. Mi amiga y vecina Isabel tenía el dormitorio sin cabecero y con unas mesillas que no eran demasiado lucidas. Por lo que la propuse que hiciera un cabecero y acorde ...

miniaturas

Cómo hice muebles miniaturas para los Sylvanias

Estas pasadas navidades a mi hija los Reyes Magos la trajeron estas familias de Sylvanian, tengo que decir que son muñecos preciosos con un tacto muy suave y de una gran calidad que tienen todo tipo de complementos y accesorios, pero también tengo que decir que son muy caros. Por ello me decidí a construir los mueblecitos, poco a poca para en un futuro ponerlos en una casita. Con estos trabajos p ...

Cómo hice una caja con motivos chinos

Este trabajo que hoy os muestro se trata de una caja con motivos chinos. El motivo por el cual surge hacerla es consecuencia de la propuesta de un grupo de amigas, al que me siento muy orgullosa de pertenecer pues siempre están virtualmente ayudando, ¡¡¡son un encanto!!!. Y aunque yo no soy muy de participar en retos, tengo que decir que últimamente participé en varios. La culpable mi amiga M Jose ...

Cómo reciclar una vieja mesa de televisión

Esta vieja mesa de los televisores de los años 70, muy de moda en esos años. Vino a parar a mis manos, por casualidad mi suegra la iba a tirar. Tenía yo en proyecto la construcción de una casa de muñecas a mi sobrina, y la casita que empecé la deje la tengo guardada para otra ocasión y empecé otra casita en base a las medidas de esta mesa. Pongo el enlace de la casita, que luego coloqué en esta me ...

Interior casita de muñecas de Lucía

Hoy en esta entrada, quiero mostrar el interior de la casita de muñecas que construí a mi sobrina. Es un trabajo que hice y considero que es mi trabajo mas costoso, pero con el que más éxitos conseguí, es por ello que tengo como entrada principal en mi blog. Proceso de construcción de casita Lucia, vista exterior. Se trata de un regalo de comunión, y en la parte trasera de la casita, tiene una ded ...

madera palet palet reciclar ...

Cómo hice una mesa con un palet y decore con stensil casero

Hoy quiero mostrar un trabajo, que tenía ganas de terminar, ya que yo empiezo trabajos y a veces no me viene la idea de como hacerlo hasta que se me enciende la bombilla. En este caso estaba claro que yo quería una mesa de palet, pero lo que no tenía claro que acabado dar, y gracias a tener instagram pregunté entre mis seguidor@s, much@s fueron l@s que me aportaron ideas, pero la que resultó ven ...