Casa de muñecas como regalo especial


En el trabajo que hoy presento, tengo que decir que tiene una gran carga sentimental. Hace tiempo que está construido pero como tengo muchos trabajos sin publicar este es uno de los de antaño.

Cuando mi vecina y amiga Isabel vio esta primera casita que construí a mi sobrina, recordó que su hermana muy aficionada a las miniaturas tenía guardada una casa de muñecas que compró hacía muchos años de estas que venden por entregas. Y que por circunstancias y zancadillas que nos pone la vida nunca la había ni si quiera empezado.

Por lo que yo la ofrecí mi ayuda, e intercambiamos trabajos ella me hacía los temas de aguja e hilo y yo le construía la estructura.

Pretendiendo dar una sorpresa a su hermana, por lo que había que hacerla a escondidas, algo que creó situaciones muy cómicas.

La calidad de estas casitas tengo que decir que deja mucho que desear, incluso faltaban piezas por lo que ahora en el proceso describiré todo lo que sucedió.





Fui armando toda la estructura encolando y atornillando según los planos, algunas piezas de la fachada en esta foto por ejemplo tuve que hacer la pieza nueva con madera de marquetería, ya que la original estaba totalmente torcida.





El frente de la fachada el listón que se ve color madera debajo del tejado lo hice nuevo pues otra pieza que faltaba.


La parte trasera la pieza de madera que se ve de otro color la puse tambíen nueva, pues ni siquiera venía.



A mi amiga la gustaba mucho el color rojo inglés que había utilizado yo para construir la casita de mi sobrina, por lo que con pintura acrílica procedí a pintarlo.


Si nos fijamos en esta foto la piezas del tejado no ajustaban bien por lo que se ve una grieta que luego emplasteceré.





Esta ventana está construida desde cero, ya que solo había una ventana, y la tuve que hacer desde cero, algo que me resultó muy difícil ya que con la sierra de calar y con un serrucho se me partía todo. Saqué los patrones en cartón, teniendo como referencia la ventana que había.



Otra vista de la ventana del tejado que construí desde cero.





Comparando las dos ventanas se nota que no son exactamente iguales, pero mas o menos la saqué adelante.



Parte trasera del tejado donde emplastecí la grieta con serrín tamizado y cola de carpintero, poniendo por dentro para que se sujetara un cartón hasta que secara y la masa no se colara dentro.



La barandilla menos mal que tenía todas las piezas numeradas, pues tiene su complicación el ir montando todas.



Fui pegando las ventanas, uso pegamento de ese de cianocrilato, es muy fuerte y debemos tener cuidado no nos toque la piel.



Aquí ya la casa terminada por fuera.


Mi amiga hizo unas faldas para la mesa en la que las casita luciría.



En la parte traserá le pinté el mensaje que mi amiga quería transmitir a su hermana.



El interior no fue obra mía ya que mi amiga siguiendo mis indicaciones le hizo precioso. En la buhardilla sacó dos habitaciones, con palitos de helado hizo los suelos uno va teñido con nogalina y el otro con un tinte hecho con acrílicos. Los marcos puso fotos representativas de momentos especiales vividos junto a su hermana. La colcha de la cama la hizo la madre de mi amiga en complicidad con ella, en ganchillo. Las paredes van empapeladas con papeles de muestrarios de papel de empapelar paredes.




En el salón también uso para el suelo los palos de los helados teñidos con nogalina y con una mano de goma laca. Los cuadros también lo hizo cortando los ingletes y poniendo fotos muy entrañables de su gente. El espejo de sol lo hizo el hijo de mi amiga usando pasta de papel y pinchando palillos tratando de imitar un espejo sol, al que luego pintó con acrílicos dorados. El cabecero también le hizo tapizando con una tela y la colcha y el cojín todo mi amiga que tiene muy buenas manos, a todo lo que se pone.




El baño hizo la cesta con cordel de cáñamo sobre un molde al que fue pegando con cola hasta que se endureció. El porta rollos de papel higiénico esta hecho con pasta de papel y un alambre de un clip, y el rollo es papel higiénico cortado y pegado sobre un cartón haciendo un rulo. Los cuadros son bordados a punto de cruz y los marcos de estos son maderitas cortadas a inglete. Las toalla tambíén las hizo bordando una flor. Y la estantería que hay encima de la bañera también la hizo con maderas.





Detalle de las cortinas, hizo una cabecilla y por ella pasa un palo que encaja en los soportes laterales y todo pegado a la pared. El papel es de los muestrarios.


La cortina del baño es un trozo de puntilla, que atraviesa un palo de los pinchos morunos pintado de azul y encajado en los soportes laterales de madera y todo pegado a la pared. La ventanas interiores le hizo cortando a inglete un recuadro.



El salón.


La cocina hizo todas las baldosas una a una, con arcilla que luego se pega en el suelo y se le da una mano de cola transparente. Las paredes van enfoscadas con un preparado de Yeso,arena y cola de carpintero. La chimenea de la estufa de leña y la pila se la hice yo con maderas a las que les pegue cartón de las cajas de huevos, y luego dí varias manos de pintura para crear efecto piedra. El grifo del fregadero es un clavillo torcido y pintado de dorado, y la cadena del tapón es un viejo collar.


Con tela rústica hizo el saco de leña, al que luego metió palitos como si fuera leña verdadera. En la pared hay una teja que le hice con arcilla a la que luego decoré.


La ventana de la cocina le hizo un dosel rústico con puntillas y tela de cuadritos. El palo que sujeta el dosel es un palo de brocheta en los extremos tiene pasta de papel y con unas hembrillas va sujeto a la madera.


Detalle de la cortina y puerta que dan al salón desde la fachada.

Tengo que decir que el regalo fue todo un bombazo, ya que según me contó mi amiga se la entregó junto con una carta cargada de sentimientos, la dueña de la casa dijo que era el regalo mejor que la habían hecho nunca.

A partir de este momento Isabel, aparecerá mucho por este blog pues muchos trabajos son los que se está lanzando a crear, siempre sigue mis instrucciones y me pide consejo, pero ya ella ya se está montando su propio taller y se va lanzando sola hacer muchos trabajos. Por ejemplo forrar estas puertas, yo la ayude con cuatro pero el resto las hizo sola perfectamente.

Espero que os guste esta entrada, me gustaría leer vuestros comentarios y críticas constructivas.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MINIATURAS

Recomendamos

Relacionado

juguetes miniaturas casa de muñecas ...

Ya por fin terminé la casíta y todos los muebles. En ella vivirán dos familias una de canguros y otra de gatos, con sus respectivos hijos. Mi hija que fue la impulsora de este trabajo, me fue indicando donde debía de ir cada sala y lo que debía tener cada estancia. Tengo que decir que aún no terminé la lista de cosas que me mandó construir, pero yo creo que ya no hay espacio para mas. Ya publiqué ...

miniaturas

Hola a tod@s hoy vengo con un trabajo muy especial, esta casita la hice con material reciclado para mi hija, e irá colocada en su escritorio y mientras le construyo los muebles, ella hizo otro uso de la misma, por lo que al ver el RETO MANITAS que organiza mi amiga Amparo del blog El rincón de las manualidádes caseras se me encendió la bombilla para presentar este trabajo. Ya sé que es un trabajo ...

En esta entrada de hoy, os explico que tengo varias sobrinas y como regalo de comunión me comprometí a construir a cada sobrina, una casita de muñecas. Esta casita era para mi sobrina mas mayor, la primera sobrina que tuve. Con toda la ilusión del mundo y con todo el cariño me dispuse a construirla su casita. Tengo que decir que es la primera casita que hice partiendo desde cero, aunque ya tengo o ...

Hoy quería mostraros, como construí unas cunitas, para mi niña y sus primas. Es algo muy sencillo y fácil de hacer, simplente teniendo la sierra de calar y una escofina de madera. El material que use para este proyecto es el dm de 8mm que me proporciona un distribuidor de botellas de agua cuando las ponen en los palet utilizan estos pliegos para colocar varios pisos. Es un material que utilizo en ...

Parto de un viejo marco, que era dorado y tenía una lámina de calendario . Una vez decapado el marco, le doy nogalina muy oscura y una terminación a la cera. La trasera del cuadro utilizo un material muy usado por mi, es reciclado del embalaje de los palet de las botellas de agua traen, este material, una especie de cartón piedra de 5mm de grosor. Se ve como también utilizo los angulos de las ca ...

RESTAURACIONES

Bueno hoy presento un doble trabajo, desde marzo que llevo sin publicar tengo mucho trabajo acumulado y terminado a falta de que vea la luz.....pero por diversas causas me voy rindiendo y no publico ni documento todos los trabajos que sigo haciendo. Espero que la motivación por el blog no decaiga y seguir publicando, aunque sea poca. Si les apetece les cuento lo que hice. No se si saben que fui en ...

Esta casita, construida con mucho cariño y dedicación, me costó mucho más de un año de trabajo desde su diseño, hasta su construcción. Utilizo madera de dm de 10 mm de grosor. En esta foto se ve con la broca de pala inicio los agujeros de las ventanas, que posteriormente cortaré con la sierra de calar. Voy construyendo toda la estructura que conformará la casita. Esta es una parte importante ...

Este trabajo que hoy os muestro se trata de una caja con motivos chinos. El motivo por el cual surge hacerla es consecuencia de la propuesta de un grupo de amigas, al que me siento muy orgullosa de pertenecer pues siempre están virtualmente ayudando, ¡¡¡son un encanto!!!. Y aunque yo no soy muy de participar en retos, tengo que decir que últimamente participé en varios. La culpable mi amiga M Jose ...

Madera palet

El trabajo que presento hoy, es muy sencillo pero tiene un resultado muy llamativo. Estos cabeceros están muy de moda y los llaman Skyline, lo que viene a decir linea de rascacielos o algo así interpreto yo, tampoco se yo mucho inglés. Mi amiga y vecina Isabel tenía el dormitorio sin cabecero y con unas mesillas que no eran demasiado lucidas. Por lo que la propuse que hiciera un cabecero y acorde ...

MINIATURAS RECICLADO Y TUNEOS

Bueno después del largo parón sin publicar en el blog y en las redes sociales, vuelvo con fuerza pues son muchos los trabajos que tengo terminados y aún no publiqué. En este caso les cuento el proceso de creación de estos cuadros de gran tamaño, inspirados en pinterest, aunque la mayor parte son de mi cosecha y versión particular. Si ustedes ponen en pinterest: "Lath Art" cuya traducción ...