Hay muchas posibilidades de poder conseguir palets totalmente gratis o también poder comprarlos muy económicos, así que no es difícil. Sea de la manera que sea, aconsejamos que antes de cualquier uso los sometamos a un tratamiento de lijado y posteriormente embellecer la madera con un producto de acabado, ya sea barniz, aceite de teca etc...
Una de las primeras cosas en las que pensamos en los primeros días de buen tiempo es en salir a tomar el sol, y aunque en el césped se está muy a gusto, nada comparable con una cómoda hamaca, y más aún si la has fabricado tú mismo y la tienes a tu gusto. Lo primero que voy a enseñarles el día de hoy y que es muy importante, es lo siguiente:
Una de las mejores cosas que tienen los palets es que podemos darle la altura que deseemos, solo hay que unir unos encima de otros hasta que demos con la altura perfecta. En caso de la tumbona, la dificultad viene con el reposa cabezas, que debemos unirlo a la base a través de un listón a cada lado de la estructura, aunque también con la inclinación que deseemos. Para esta parte quitaremos la parte inferior del palet, utilizando solo la parte "lisa".
Para la unión de los palets se pueden usar clavos bastante gruesos para soportar el peso o cola de carpintero, aunque pueden ser ambas a la vez y así nos aseguramos una fijación máxima de nuestra pieza. Una vez colocados los palets, podemos pintarla del color que queramos, siempre que sea una pintura preparada para muebles de exterior. El último paso será colocar un cojín alargado que cubra toda la superficie y que por tanto nuestra comodidad sea total a la hora de tumbarnos.
Vamos ahora con un espacio del que disfrutaremos cuando salgamos a comer al jardín o cuando tengamos invitados. Unos sofás y una mesa para que hagamos nuestras reuniones, todo hecho también a base de palets reciclados:
Hacer el sofá tiene unos pasos a seguir muy similares a la hamaca, con la diferencia del respaldo, que debe ser completamente vertical. Podemos unir los palets del asiento con los herrajes que se usan para ensamblar pérgolas, es otra manera de fijarlos como los clavos o la cola de carpintero que antes he mencionado. Finalmente es recomendable colocar unos cojines o una base de gomaespuma para evitar dejarnos la espalda en estas agradables reuniones al aire libre.
Para la mesa también vamos a utilizar dos palets, aunque entre medias colocaremos un tablón a cada esquina para que haya una separación en la que poder meter bandejas o platos que nos hagan espacio en la base superior. En la parte inferior, es importante colocar ruedas en las esquinas para hacer más sencillos sus desplazamientos.
Estos ejemplos podemos verlos en el siguiente vídeo con una recreación en 3D de lo que podría ser nuestro jardín:
Para cerrar un jardín perfecto, vamos a hacer algo distinto fabricando nuestro propio huerto con palets. Esta sería una de las mejores opciones si lo que deseamos es poder darle un toque especial al jardín, tipo naturaleza; y además, podremos cosechar en el lo que queramos.
El huerto es de los elementos más sencillos, siempre teniendo en cuenta que pueden hacerse mucho más elaborados, pero esta idea es básica, sencilla y muy práctica.
Tras unir los dos o más palets que queramos darle de altura, y ya que estamos utilizando un material ecológico como son los palets reciclados, remataremos el huerto con una malla plástica especial para uso agrícola, que servirá para crear una superficie impermeable y evitar que la tierra pueda deteriorar la madera.
Estas han sido unas pocas ideas con palets reciclados para que hagáis de vuestro jardín el lugar más agradable de la casa. Os dejamos para acabar un vídeo con muchas ideas más aunque no están explicadas, pero seguro que os sirven como motivación para ser capaces de hacerlas. Esperemos que os haya gustado y si conocéis más o queréis comentarnos algo, lo hagáis en nuestro muro de facebook. ¡Allí os esperamos!