¡Anímate a decorar tu terraza con el ambiente del rincón chill out! Y además realizado con palets, lo que supondrá gastar muy poco dinero en el montaje.
¿Quieres hacer con tus propias manos un rincón chill out como el que disfrutan muchos bricolegas de Facilisimo? Coge la libreta y apunta estas recomendaciones de los expertos para hcer tu rincón chill out.
1.- Si te cansas de buscar palets en vano, hay un recurso muy sencillo: ¡cómpralos! Los almacenes del sector venden palets nuevos y también usados, con diferente estado de conservación y diferentes precios. Aunque te lleves palets nuevos de la mejor calidad, siempre gastarás mucho menos que comprando los muebles de jardín más baratos y vulgares.
2.- Tanto si son palets nuevos como usados, o encontrados, hay que lijarlos a conciencia. La madera es de pino, la misma que se emplea para hacer muebles, y sólo le falta un cuidadoso acabado con la lija para quedar igual de lisos y suaves.
Así no causarán arañazos ni a nosotros ni a la tela de los cojines.
3.- La madera se embellece mucho con un producto de acabado. Ya sea barniz, aceite de teca, lasur o linaza, las humildes tablas de pino se convertirán en joyas decorativas, en inmejorable sintonía con el entorno del jardín o la terraza.
4.- Para que los asientos tengan la altura adecuada hay que montar los palets de dos en dos, uno encima del otro. Los uniremos sólidamente con pletinas de metal, y mejor aún con los herrajes que se utilizan para ensamblar las pérgolas.
5.- ¡Lo de rincón chill out no es casualidad! Los diseños en ángulo situados en una esquina quedan mucho mejor que dos o más asientos alineados contra la pared. Busca el mejor emplazamiento para tu chill out, que será con toda probabilidad un rincón de la terraza, el porche, la azotea o el jardín.
6.- Pon asientos y cojines de gomaespuma forrados en colores lisos y claros, a la larga resultan más agradables. ¡Deja que el entorno se encargue de aportar colores llamativos, con flores y plantas! Y recuerda que debes poder retirar fácilmente los asientos por la noche, o en caso de lluvia: sujétalos al armazón con unas tiras de velcro.
¿Tienes ya decidido el sitio para tu rincón chill out?