Todo lo que sea reciclar es bien recibido. Prueba de ello es el total rendimiento que en esta comunidad le sacamos a cualquier objeto, ¿verdad? Latas, corchos, palés, bobinas de cable.. Solo necesitamos nuestra imaginación, un poco de trabajo y mucha motivación para así lograr conseguir resultados muy útiles. Por eso, en esta ocasión vamos a ver cómo podemos reutilizar un tronco de madera que podemos extraer, por ejemplo, de la limpieza forestal, para darle una utilidad duradera.
1 La primera idea es fabricar una banqueta, un tipo de mueble que nunca sobra en casa y que nos puede salvar en muchas ocasiones cuando tengamos muchos invitados. Como veis, no tiene demasiada dificultad. Quizás, el paso en el que hay que invertir más precisión es en el del lijado de las bases, para conseguir que no cojee y que la superficie sea cómoda. Después, podemos decorarla bien con pintura, como han hecho en El Blog Alternativo, o bien acoplando un cojín.
2 La segunda opción es construir una mesa auxiliar, como esta que vemos en 17 Apart. Para preparar la madera han lijado bien, han suavizado los bordes, han aplicado un protector sobre la base, han cubierto con plástico, y después han rociado el resto del tronco con un spray de brillo. Por último, han barnizado para protegerla bien. Con respecto a las patas, podemos aprovechar las de algún mueble que ya no utilicemos o conseguirlas en algún establecimiento.
3 En Best Friends for Frosting hemos encontrado algunas fantásticas ideas para aprovechar un tronco cortado en láminas. Por ejemplo, podemos elaborar carteles decorativos tallando dibujos estampados con un dremel. Pero si prefieren algo más conveniente se pueden fabricar un salvamanteles, posavasos o una bandeja.
4 Studio G nos ha enseñado estos originales cuencos. Lo más difícil será vaciar el tronco, para lo que podemos emplear una fresa para taladro. Después, podéis lijar bien la zona y utilizarlo directamente como cuenco, o acoplar en el hueco un cuenco de plástico pegado.
5 Por último, tenemos la opción de estas pizarras para la cocina que nos enseña Smashed peas and carrots. Para ello, emplearemos la pintura de pizarra que hemos mencionado en alguna ocasión.
¿Qué os parece? ¿Qué más ideas se os ocurren?