Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Algunos ejemplos de conexiones para la televisión

1


En el anterior artículo, vimos las diferentes conexiones que tiene una televisión pero justo acabando de crear tanto el artículo como el vídeo que subo al youtube, me di cuenta que para entender mejor el tema es usando unos ejemplos.

Por ese motivo, me he animado a realizar esté artículo y un vídeo para una mejor compresión, con diferentes aparatos que usamos a diario y que conectamos a nuestra televisión. En caso de que no esté como ejemplo el aparato que quieres conectar, no te preocupes porque casi seguro que se conectará al igual que algunos de los ejemplos que muestro a continuación.

Antes de echarle un vistazo a los ejemplos, te recomiendo que visites el anterior artículo para que veas los tipos de conectores que puede tener una televisión y así sepas cuando hablo de cada uno de ellos, a cuál se refiere.

materiales

televisión

reproductor de dvd, vhs…

disco duro externo

router

cámara de fotos y/o vídeo

ordenador portátil…
Algunos ejemplos de conexiones para la televisión.

1. Podemos conectar muchos aparatos electrónicos, y voy a mostrar unos cuantos que casi seguro tendrás en tu casa. Concretamente voy a mostrarles los siguientes equipos:

reproductor vhs

portátil o laptop

router

disco duro externo

cámara de fotos

smart tv externo
Y sabiendo conectar los equipos que muestro en el listado superior, sabremos conectar casi cualquier aparato porque no hay muchas más conexiones para usar. De todas formas, el manual del equipo a conectar nos ayudará en esa labor en caso de duda.

1


2. El primer aparato que voy a conectar a la televisión, es un ordenador portátil o laptop. Siempre recurirremos a las instrucciones de uso del mismo para realizar las conexiones, pero en la mayoría de ocasiones podemos conectarlo de dos formas:

conector hdmi (la conexión lleva el audio y el video)

conector vga para el vídeo y conector mini jack para el audio
Usaremos una u otra forma según el cable que tengamos, evidentemente, el mejor cable a usar será el hdmi.

2-3


2-4


2-5


3. Para conectar un disco duro externo o un pendrive, usaremos un conector usb libre de nuestra televisión.

2-6


4. Otros de los aparatos que podemos conectar en nuestras televisiones para darle un toque actual es un smart tv, de está forma estaremos modernizando nuestra televisión, en caso de no disponer de está función. En esté caso, usaríamos la conexión hdmi.

2-7


5. Si disponemos de una televisión relativamente nueva, es bastante posible que podamos conectarla a internet para poder navegar, ver canales, comprar… Para ello podemos conectarlo mediante un conector rj45 desde nuestro router a la televisión. Incluso y es bastante posible, que también podamos conectarlo a internet mediante una conexión wifi entre la televisión y el router.

2-8


6. En este caso, vamos a conectar un vídeo reproductor vhs aunque también es válido para conectar un reproductor dvd. Tenemos dos formas de conectarlo:

conectores rca, son tres conectores: uno llevaría el vídeo y los otros dos llevarían el audio

conector scart o euroconector
2-9


2-10


2-11


7. Otros de los aparatos que podremos conectar a la televis¡ón es una cámara de foto o de vídeo. Para ello tendremos que recurrir al manual de uso de la cámara. De todas formas, la propia cámara dispondrá de un cable específico para ese fin, en un extremo tenemos un conector específico para la misma y por el otro extremo dispondremos de conectores rca.

También es bastante posible que podamos conectarla mediante un conector hdmi, o incluso mediante un conector usb. Para salir de dudas es mejor recurrir al manual de uso de la cámara.

2-12


2-13


2-14


8. Estos son algunos ejemplos de conexiones para la televisión y espero que te sirvan de ayuda.

2-1


2-2


Te dejó un vídeo con el proceso de algunos ejemplos de conexiones para la televisión.



Espero que ahora haya quedado más claro las diferentes conexiones que tiene una televisión. ¿Es así? En caso contrario, pregúntame tus dudas.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy paso a paso madera ...

Cómo hacer un panel de madera para ocultar los cables de la televisión

No siempre que queremos colocar el televisor en la pared tenemos los enchufes y conexiones lo suficientemente a mano para que queden ocultos tras ella.  En nuestro dormitorio, si queríamos poner la televisión justo delante de la cama, los cables tenían que ir en diagonal hasta las conexiones. Ocultar los cables tras una canaleta con forma de L nos parecía casi tan antiestético como dejar los cable ...

Blog Radio beocenter beomaster ...

Beomaster: Cuando el diseñador retó al ingeniero…

...y cambió la historia de la radio En sus primeros años Bang & Olufsen apostó por conceptos fáciles de utilizar y que proponían diferentes evoluciones técnicas. Pero con el primer modelo "Beomaster" en el año 1964 se produjo un cambio en la forma de diseñar aparatos de radio: Se contrató a un arquitecto (Henning Moldenhawer) que tomó la dirección del diseño. Este cambio se acentuó con l ...