Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 35 veces
La valoración media de 128 personas es: Muy buena

Adornos muy 'COOL' (y sostenibles) para tu casa: ¡hazlos tú mismo!

¿A quién no le gusta visitar la casa de un amigo o familiar y estimularse gracias a la decoración elegida? ¿Os habéis dado cuenta de que muchas veces esa decoración tiene sello propio? ¿Que hay mucho cariño y algún que otro tutorial detrás? Desde cómo utilizar unos sencillos tablones de madera, pasando por esa capa de pintura tan necesaria que merece un mueble antiguo, hasta un sencillo y encantador macetero a base de cuerda y aluminio. Lo habéis adivinado: hoy hablamos de cómo decorar en clave DIY o reciclada. ¡Eso sí, hay tantas cosas bonitas que pueden hacerse, que hemos tenido que resumir mucho!  Nuestra intención en el post de hoy es que veáis la decoración de vuestro hogar desde una perspectiva mucho más íntima y encantadora. ¿Preparados?

Maceteros con encanto

No es necesario recurrir a una tienda para hacerse con un macetero bonito y que marque la diferencia. Si lo dudáis, aquí os mostramos algunos tutoriales que, además de ser facilísimos, son muy asequibles (los materiales solemos tenerlos en casa). Además, el estilo que impera en estos DIY es fácilmente combinable con cualquier ambiente: clásico, vintage, rústico...

Fijaos en esta lata que podría haber sido fácilmente olvidada en cualquier rincón de vuestros hogares. Antes de colocar la cuerda, podéis limpiarla con un paño mojado en vinagre. ¡Su aspecto será brillante y quedará como nueva! Si tenéis un frasco de cristal, será perfecto porque podréis introducir el mismo dentro del soporte de la lata. Lo único que quedará es colocar la cuerdecita y, voilá, tendréis vuestro macetero DIY. Ah, ¡que casi se nos olvida!, ¡la planta es más que necesaria! ¿Os habéis hecho ya con una?

Una estantería nórdica

Viendo la imagen de a continuación, seguro que lo tenéis claro. Solo vais a necesitar un tablón de madera rectangular. Si este está especialmente desgastado o tiene apariencia vieja o sucia, no dudéis en lijarlo y pintarlo de blanco previamente. Ahora solo tendréis que utilizar cuerda (sí, de la misma clase que utilizasteis para el anterior DIY) y hacer 4 agujeros con el taladro de forma que queden simétricos, tal y como se aprecia en la foto. Como veis, el paso a paso es más que intuitivo: con dos clavos en la pared, podréis colgar vuestra estantería nórdica en ese rincón que tanto os gusta. Un par de libros y una lámina firmarán este DIY tan fácil.

Revistero/mesita de noche vintage

¿Tenéis una caja de madera de las que parecen (o son) para la fruta y todavía no sabéis qué uso darle? ¡Tenemos algo para vosotros! Tomad las revistas de moda, decoración (o, sencillamente, las más estéticas que tengáis por casa) y colocadlas dentro de la misma. En posición vertical y con un adorno significativo en su superficie, no solo podrá ser un revistero chic, sino una mesita de noche llena de clase y de lo más original.

Una nueva vida para esa antigua cómoda

Os planteamos una situación: seguramente dispongáis de algún mueble auxiliar, antiguo y en prácticamente desuso, que creáis que es imposible 'resucitar'. Pues bien, ¿qué nos decís si os sugerimos cubrirlo con una mano de pintura en un tono alegre como el amarillo? El resultado puede ser espectacular. Fijaos en la siguiente fotografía. Una vieja cómoda restaurada se ha convertido en el mueble estrella de la estancia. El tono amarillo mostaza 'rompe' un ambiente nórdico en tonos crudos, blanco y negro... ¡El resultado es de 10!  ¿Os animáis?

Algunos consejos para hacerte con objetos COOL en casa

Como veis, nos encanta resaltar la palabra cool ¡y con razón de causa! Un adorno o mueble cool, hoy en día, es justamente lo que pretendemos transmitir en este blog: un objeto con encanto propio, probablemente reciclado, sostenible y al que podemos otorgar una nueva vida. No es necesario invertir dinero en él, ni siquiera mucho esfuerzo o tiempo.

- ¡Os invitamos a que reviséis bien vuestros hogares! Seguro que hay adornos, accesorios y muebles deseando que les deis esa nueva vida y uso.

- Reciclad, lijad, pintad, dibujad y ¡cread! No existen barreras ni tampoco nada tan creativo ni terapéutico que hacer DIY decorativos para el disfrute propio.

- Inspiraos gracias al aluvión de información que podréis encontrar en Internet de forma instantánea y gratuita. En concreto, en blogs como el de Vivienda Saludable.

¡Nos vemos pronto!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos