Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 188 veces
La valoración media de 180 personas es: Muy buena

2 técnicas para decorar muebles

Consigue diseños únicos

La decoración y restauración de muebles reúne entre sus técnicas una gran variedad de acabados y efectos, que podemos conseguir empleando diferentes materiales. Técnicas traducidas en oportunidades de conseguir diseños únicos y propios, y de una forma muy artesanal.

 

Así, es común encontrar trabajos que emplean recursos como el decoupage, el craquelado, el tránsfer, y hoy vamos a anotar dos opciones más.

 

La técnica de la vela

El gusto por lo antiguo y lo clásico nunca abandona el mundo de la decoración. Es por eso que en la restauración y renovación de piezas y muebles existen diferentes procesos para conseguir un precioso efecto envejecido.

 

Uno de estos procesos es la técnica de la vela, que podemos encontrar en algunos trabajos del blog Un ratito de mí, y que nos permite forzar el desgaste de esquinas, bordes... para conseguir un fantástico acabado. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

 

1 Lijar la superficie con la que estemos trabajando.

2 Pintar con un esmalte al agua del color que hayamos escogido como fondo.

3 Frotar con una vela las zonas que queremos que adquieran ese desgaste, como esquinas, laterales...

4 Pintar con otro esmalte al agua del color exterior deseado.

5 Lijar la superficie con una lija de grano medio para que, en las zonas donde habíamos pasado la vela, se levante la pintura y deje ver el tono de fondo.

 

 caja de madera


 

Decoración con sellos

Otra preciosa opción para personalizar nuestros muebles u objetos decorativos es la utilización de sellos mediante la técnica de la estampación, tal y como nos enseña la autora del blog Inventando Baldosas Amarillas.

 

Para realizar este trabajo debemos comprobar que la superficie sobre la que trabajamos está lisa, para que la imagen quede uniforme. Para ello podemos empezar por lijar bien la superficie para, posteriormente, pintar con el color deseado.

 

 caja decorada con sellos


 

Además, también es importante que el sello esté bien cargado de tinta. Por su parte, una vez estampado el sello, debemos intentar realizar una presión uniforme para que quede bien realizado el dibujo en todas sus partes.

 

Por otro lado, si la estampación nos sale mal, podemos borrar el dibujo con cera, tal y como nos cuenta Inventandobaldo.

 

Así, esta técnica se puede combinar con otros efectos, como el decoupage, para conseguir un acabado único y un diseño personalizado.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

craquelado estarcido estencil ...

Técnicas de decoración

Elige cómo tunear tus muebles y objetos

En el mundo de la restauración y el tuneo de muebles y objetos hay muchísimas técnicas de decoración que os animamos a conocer a partir de este reportaje