Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 9 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

¿Y si montamos nuestro propio cine en casa?

La bajada de las temperaturas invita a pasar más tiempo dentro de casa y a disfrutar de los muchos placeres que la comodidad de nuestro hogar puede ofrecernos. Por ejemplo, imaginaos una tarde de domingo en el sofá, con una manta bien calentita, un buen cuenco de palomitas y vuestra película favorita. Incluso vamos a ir un poco más allá, imaginaos esa misma tarde y esa misma película, pero viéndola en vuestro propio cine particular. Y es que sí, hoy vamos a ver ideas para montar nuestro cine en casa. 



El lado tecnológico lo tenemos claro. Lo que tenemos que hacer es buscar entre las diferentes opciones el proyector cuyas prestaciones mejor se adapten a nuestras necesidades. Colocarlo no será un problema, ya que podéis encontrar plataformas que atornillar en el techo. 

En cuanto a la pantalla, podéis adquirir una tipo mural o incluso proyectar sobre una pared lisa blanca. Si elegís una pantalla, debéis tener en cuenta dos aspectos: 

- Las pulgadas, que dependerán de la distancia a la que os vais a sentar. Esto va a estar determinado también por la distancia a la que coloquéis el proyector en el techo, que es lo que va a condicionar el tamaño de la imagen reflejada. 
- La altura a la que la colguéis, sobre todo si vuestra idea es colocar asientos en filas, como si de un cine de verdad se tratara. 



Pero a nosotros lo que nos gusta es el bricolaje, y por eso vamos a centrarnos en cómo podemos aprovechar nuestras habilidades para trabajar la madera para que nuestra sala de cine sea algo más que un salón con proyector. 

Para ello, vamos a emplear un material que tantas veces nos ha servido de inspiración. Hablamos de los palets, que nos ofrecen la posibilidad de acondicionar el espacio de una forma muy económica. 


Lo fundamental a la hora de distribuir a varias personas en una sala de cine es acomodar diferentes alturas para que los de las primeras filas no obstaculicen la visión de los de las filas traseras. Para ello, vamos a colocar diferentes filas de palets, aumentando el número en cada una de ellas, para crear el efecto escalera. 

En el diseño que vemos en la imagen, han utilizado un total de 12 palets, distribuidos en 3 filas de 1, 2 y 3 alturas. Además, el único tratamiento que han recibido es un buen lijado, con una mano de imprimación y un par de capas de pintura. Después, unos buenos cojines para la base y para el respaldo harán todo lo demás. 

Así, además de montar el espacio en sí, también queremos ambientarlo, y para ello vamos a acondicionar unas estanterías para guardar nuestra colección de películas. De hecho, cubrir las paredes con estanterías de madera también mejorará la acústica, tal y como veremos a continuación.  




Además de acondicionar el espacio, controlar la acústica va a ser fundamental si queremos disfrutar de una experiencia cinematográfica plena. ¿Qué trucos podemos emplear para mejorarla? 

1. Cuidado con los materiales que reverberen el sonido, como por ejemplo grandes ventanales y puertas de cristal. En este caso, la mejor solución es emplear cortinas opacas y de materiales gruesos para amortiguar las vibraciones.

2. El papel y la madera son un material excelente, por lo que ¿qué os parece cambiar el revestimiento de vuestras paredes?




3. Para el mobiliario, lo recomendado es utilizar muebles de madera y otros que estén tapizados con materiales gruesos.

4. Las plantas, aunque no lo creamos, también mejoran la acústica del espacio donde se encuentran, ya que ayudan a propagar el sonido y a favorecer la resonancia.

5. Por último, en cuanto al suelo, lo mejor será poner una alfombra gruesa para que absorba el sonido.

Si os ha interesado este tema, no dudéis en visitar esta página donde encontraréis muchos más consejos para vuestro hogar. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pegamento casero cola pegar ...

Cómo hacer pegamento casero

Si tenéis niños, seguramente hayáis comprobado que todas aquellas manualidades que llevan incorporadas el uso del pegamento les encantan. En cambio a los padres, aunque nos gusta que nuestros peques desarrollen su propia creatividad, no nos hace mucha ilusión que anden 'trasteando' con este componente químico, que a fin de cuentas, es de lo que se trata y puede incluso ser tóxico. Hoy os p ...

albañilería cine reforma ...

Una sala de cine en casa

Cómo habilitar un garaje

Cuando hacemos un bricoleo de utilidad en nuestra casa, nos sentimos satisfechos. Si la reforma es de cierta complejidad, la satisfacción se transforma en legítimo orgullo. Y cuando la obra tiene la minuciosidad y envergadura de la sala de cine que han creado nuestra amiga Perchita y su marido, el orgullo linda con el éxtasis. En dos meses de porfiado bricolaje, han convertido un garaje en una sof ...

albañilería sala de cine habilitar sótanos ...

Una despampanante sala de cine en el sótano

¡Cada vez que visito el reportaje me quedo maravillado con la reforma de nuestra amiga Perchita y su marido! Los dos solos, con la ayuda del padre de la artista, convirtieron un desapacible sótano en una despampanante sala de cine, digna del yate de un malvado enemigo de James Bond. Aquí vemos el comienzo de la reforma... ...y aquí todo listo para el consumo de palomitas viendo tus películas p ...

ecología reciclaje materiales ecológicos ...

Materiales ecológicos

Lleva a cabo un bricolaje sostenible

El mundo de la ecología y el reciclaje cada vez tiene más impacto. Así, aquí vemos una relación de materiales ecológicos que podemos usar en nuestros proyectos.

plantas flores flores de interior ...

Rodéate de flores y plantas en casa

Pero, ¿quién ha dicho que porque llegue el invierno tengamos que sumergirnos en la oscuridad y la falta de vida? Abre tu mente, saca tus herramientas y deja que tu casa sea invadida por flores y plantas. Y no es solo por una cuestión de decoración por lo que te recomendamos que pongas plantas en tu casa, sino que además le aportarán beneficios a tu salud, a tu estado de ánimo… Algunos de lo ...

otras tareas etiqueta

PROBLEMAS CON LAS AVISPAS EN EL TEJADO DE MI CASA

Pues resulta que hace ya dos veranos que las avispas decidieron anidar en mi tejado; mejor dicho, entre las tejas y el muro , que es de piedra, al construirlo quedó un pequeño agujero junto a una de las viguetas de madera que sujetan el alero del tejado.El problema, no es que estén allí, sino que desde esa ubicación hacen frecuentes excursiones al interior de la casa en cuanto pillan una ventana a ...

ahorro ahorrar en casa energía ...

Claves para ahorrar energía en casa: Agua, luz y gas

El ahorro de energía no solo implica una importante disminución en las facturas del hogar, sino que también supone un gran compromiso con el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos. Así, hacer un uso responsable de la energía debería ser una prioridad en cualquier hogar, y hoy os vamos a dar las claves para ello. 1.- Recomendaciones para el uso de la electricidad - Apagar todo lo que n ...

carpintería carpinteria estructura de mesa ...

Sierra de mesa casera plegable y transportable

Cada uno tenemos nuestras necesidades y nuestros gustos y en el tema de las sierra de mesa no podía ser menos. Qué mas quisiéramos muchos que poder comprarnos una buena sierra de mesa profesional (o casi profesional) y ya de paso también otra más o menos pequeña y portátil como esa de la marca Bosh que seguro conocéis. Si no te queda más remedio que hacerte tú mismo una con la sierra circular, es ...