Ventajas de vivir en una casa de madera

Escrito por bricoydeco

Las casas de madera se han convertido en un tipo de vivienda que ha ganado relevancia en los últimos años, lo cual resulta interesante en un mercado tan competitivo como el inmobiliario. ¿Te gustaría saber más al respecto? Sigue leyendo para conocer todas las ventajas de vivir en una casa de madera y convertirla en tu vivienda habitual.

Actualmente existe una gran variedad de dimensiones y diseños que harán que encuentres la casa de madera que más se ajuste a los gustos y necesidades de tu familia. Lo realmente difícil será escoger una para comenzar a disfrutarla lo más pronto posible.

Pero más allá de su estética e integración con el paisaje, las casas de madera cuentan con una serie de propiedades y ventajas que debes conocer. Entre ellas, destacan las que se mencionan a continuación.

Confort y tranquilidad

Uno de los aspectos que se buscan a la hora de vivir en una vivienda es que esta se convierta en el lugar perfecto para estar y relajarse. Un hogar debe ser un oasis para conectarnos con nosotros mismos y con la tranquilidad que necesitamos para poder lidiar con la rutina de todos los días.

Es por ello que una casa de madera te transmitirá todas esas sensaciones. En ellas sentirás confort y tranquilidad desde el primer momento, sobre todo porque la madera es aislante acústico, así que no tendrás que combatir con el ruido y podrás descansar mucho mejor.

ventajas de las casas de madera


Energéticamente eficientes

Como ya se ha mencionado anteriormente, las casas de madera son aislantes del sonido, pero también lo son del calor y del frío, lo que significa que son eficientes desde el punto de vista energético. Tu hogar se mantendrá fresco en verano y cálido durante el invierno, ya que la madera regula la humedad ambiental de forma natural y hace que la temperatura interior sea más constante.

Esto representa un gran ventaja a tener en cuenta ya que hará que ahorres en la factura energética, algo que sin duda agradecerá tu bolsillo.

Eficientes de construir

Cuando se piensa en la construir en una casa es fácil imaginarse los desechos que quedan durante el proceso. Sin embargo, esto no es un verdadero problema cuando se habla de casas de madera.

De hecho, contratistas y fabricantes se preocupan en hacer planificaciones minuciosas de este tipo de construcciones con dos objetivos principales:

Controlar la cantidad de los desechos

Permitir que el proceso de construcción sea más rápido
Al final, también tendrás la opción de ahorrar un poco más de dinero. Puedes leer más en el sitio web oficial de Pineca.

casas de madera Pineca


Son ecológicas

En la actualidad, nos encontramos en un punto crítico en el que la contaminación es tal que ha provocado cambios drásticos en el ambiente, por lo que se ha hecho necesario encontrar métodos y cambiar hábitos para revertir la situación.

Una forma de hacerlo es a través de las casas de madera, ya que se fabrican con un material natural que es renovable. Además, la transformación de la madera para crear la estructura de una casa de madera precisa poca energía y menores emisiones de CO2.

Es importante mencionar que la materia prima se obtiene de la tala y replantación controlada, lo que difiere de la deforestación y del maltrato que se hace en estos tipos de terrenos.

Son personalizables

¿Deseas que tu casa tenga un toque especial? Entonces tendrás la posibilidad de lograrlo a través del diseño de una casa de madera. En este caso, podrás diseñar y construir desde cero y teniendo en cuenta todas las necesidades de tu familia para tu vivienda ideal.

Por otro lado, esta opción también es viable, incluso, en las casas prefabricadas. Algunas permiten la ejecución de ciertos cambios que aportarán una estética más adaptada a tus gustos y aportar tu toque personal en la elección de los materiales, colores, decoración interior y las instalaciones.

casas de madera personalizables


Gran durabilidad

La durabilidad de las casas de madera es mucho mayor de la que se tiende a creer. Resisten bien al desgaste producido por humedad, viento y el sol siempre que se realice un correcto mantenimiento de las mismas. Para ello se recomienda:

Tratar la madera contra xilófagos y hongos y exteriormente con lasures

Construirla sobre una base de hormigón que esté elevada

Un correcto mantenimiento del tejado

Seguras ante incendios

Las casas de no suponen un riesgo mayor que otros tipos de construcciones en caso de incendio. De hecho, la madera es un material estable al fuego, que se consume muy lentamente cuando le atacan las llamas. Además, no emite gases tóxicos y permite huir sin perder el sentido.

Por otra parte, la estructura resiste mejor al fuego que las vigas de hormigón rellenas de acero, ya que el acero se derrite y las vigas se desploman de golpe, mientras que las vigas de madera reducen su grosor. Esto significa que si están bien dimensionadas serán capaces de seguir aguantando la estructura de la vivienda tras el incendio.

estructura de una casa de madera


Son resistentes a los terremotos

Aunque parezca difícil de creer, las casas de madera son estructuras resistentes a los temblores y terremotos ya que este material, entre otras características, es flexible y es capaz de absorber y disipar la energía que se produce en este tipo de fenómenos. De hecho, la madera tiene una gran resistencia mecánica y su ligereza no impide que sea un material sólido, capaz de ofrecer la misma protección que otro tipo de construcciones.

Asimismo, en caso de presentarse algún tipo de daño en la estructura, el proceso de reparación es más sencillo y práctico de resolver.

Proceso rápido de construcción

El sueño de todo propietario es poder contar con su hogar lo más rápido posible y las casas de madera brincan esa opción. Esto se debe a que el proceso de construcción es rápido porque las piezas están listas para ensamblar y es más sencillo que construir una casa con los métodos tradicionales.

Además, las casas prefabricadas de madera cuentan con todos los detalles necesarios de exterior e interior, sin que tengas que preocuparte de planificar nada.

casas de madera prefabricadas


¿Conocías todas las ventajas que tiene vivir en una casa de madera? Espero que ahora que ya las sabes te ayuden a elegir la casa de madera que mejor se adapta a las necesidades de tu vivienda y familia. Visita Bricoydeco.com para acceder a muchas más guías gratuitas y trucos sobre bricolaje y decoración ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Ventajas de vivir en una casa de madera es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Madera

Recomendamos

Relacionado

carpintería casas prefabricadas madera

El sueño de una gran mayoría de profesionales de la madera pudiera ser tener su propia casa prefabricadas en madera. Son vistosas, bonitas, cómodas y muy económicas, e incluso se pueden adquirir por módulos, para que ellos mismos puedan realizar sus propias instalaciones, y así ahorrarse un buen dinero en las mismas. CASAS PREFABRICADAS EN MADERA FAMILIAS QUE DESEAN COMPRAR SU VIVIENDA A BUEN PR ...

carpintería madera mantenimiento de una casa de madera

El mantenimiento de una casa de madera es uno de los aspectos más importantes al momento de preservar la calidad de vida de quienes residen en esta clase de construcciones. Es preciso que consideres puntos como hongos e insectos que pueden atacar la madera, o inclemencias climatológicas capaces de poner en riesgo el estado óptimo de tu vivienda. Mantenimiento de una casa de madera. En una cabaña ...

carpintería cabaÑas casas de campo ...

Para la decoración de una casa de campo o también para una cabaña de madera los materiales más rústicos o autóctonos son los ideales para dar calidez. Además, todos los muebles o accesorios que son de madera poseen la gran ventaja que duran mucho con el paso del tiempo, e incluso no requieren un gran mantenimiento. La madera como material principal en una casa de campo. La madera como material ...

ventanas ventanas de madera maderas duras ...

Hoy quiero hablarles de las ventanas de madera y las ventajas y desventajas que estas tienen. A la hora de escoger las ventanas de casa podemos elegir entre tres materiales, fundamentalmente: PVC, aluminio y madera. Así, hoy vamos a centrarnos en estas últimas, las ventanas de madera, ideales para entornos rústicos y rurales. Las ventajas básicas de las ventanas de madera son: - Tienen una enorme ...

Casetas de madera para jardín casa de madera elegir casa ...

Casa de madera Palmako ¿Cuántas veces hemos pasado por delante del terreno de nuestro vecino,  hemos visto su casa de madera y hemos tenido el impulso de tener una? Hoy por hoy, una casa de madera convertida en hogar representa prestigio y modernidad pero sobretodo transmite una sensación de entorno acogedor,  de vida saludable y  medio ambiente. Hablar de construcción en madera es hablar de venta ...

Decoración Decoración y diseño General ...

Escaleras las hay miles , para dar y vender. De todas las clases y de todos los tamaños. Es por eso que hoy hablaremos de ellas, porque son una zona importante que muchas veces dejamos de banda en las casas y sirven tanto para subir y bajar a otras plantas como para adornar la casa. A veces no lo tenemos en cuenta y desaprovechamos las maravillas que pueden ofrecernos. Una simple barandilla puede ...

arquitectura decoora

Elegir la casa que vamos a hacer no es tarea fácil, ya que hay muchísimas alternativas que deben sopesarse antes de decantarse por un tipo de casa. En la actualidad son muchas las personas que optan por las casas prefabricadas porque cuentan con algunas ventajas que superan a las casas que se edifican. Las casas prefabricadas de madera son una de las mejores opciones. Si piensas que la madera pued ...

vivienda sostenible viviendas en módulos viviendas prefabricadas ...

Descubre con nosotros una de las últimas tendencias en viviendas saludables: las viviendas modulares. Viviendas singulares, con personalidad, sostenibles y eficientes. Sí, aunque no lo parezca estamos hablando de casas prefabricadas. Principales ventajas de las viviendas modulares Construcción y tiempo: La principal ventaja de las viviendas modulares sobre las clásicas viviendas es su facilidad de ...

Hogar

Factores que influyen en la tasación de una vivienda Pagar a alguien varios cientos de euros para decirte cuánto (o cuán poco) tu casa vale la pena no puede ser la mejor parte de vender una casa, pero disponer de un tasador para revisar y registrar todas las mejoras que ha hecho a su propiedad puede ser gratificante. Y cuando llegue el momento de vender, sería genial fijar un precio basado en lo q ...