Velas y escultura corazón reciclando

En esta entrada de hoy, muestro un trabajo de corazón y se lo dedico a mi marido, que es el amor de mi vida.



Como vemos en la foto parto de recorte de maderas de palet, la madera esta muy aspera y sin tratar.



Con la escuadra marco los cortes, para escuadrar los soportes de las velas y este me salga recto.


Procedo a cortar con mi sierra de calar.


Sigo cortando y escuadrando los cortes.



Hago una plantilla de corazón y lo pongo sobre las maderas que serán los soportes de las velas corazón, para marcarlo



Procedo a cortar los medios corazones, con la sierra de calar, con la hoja de cortes curvos.



Como vemos en la foto ya esta cortado, acordaros de esta imagen pues luego utilizaré el recorte que queda.



Con la broca de pala, del grosor de las velas pretendo hacer los agujeros, pero os muestro que a veces no todo sale a la primera y en este caso la madera se reventó.

Pero a grandes males, grandes remedios.



Con serrín y cola de carpintero, preparo una masilla con la que emplastezco los sitios donde falta madera.



La tablilla que se ve en la foto, con marcas de lapicero, indicando por donde cortar, para hacer unos refuerzos a las velas y aumentar así el grosor de estas en la parte superior, para poder hacer el agujero para la vela.



En esta imagen ya tengo cortadas las tablilla que expliqué en la foto anterior, ahora las tengo que cortar para que no pierda la silueta del corazón. Por lo que con el lapicero marco donde tengo que cortar.









Una vez fijo con cola de carpintero, las tablilla que corté y di forma, logrando así tener mayor grosor la parte superior de la vela.


Ahora si doy con la broca de pala y puedo hacer el agujero sin que se me rompan los laterales,



En esta foto con la vela presentada.



Ahora con la amoladora y el disco de lijar madera, voy moldeando el añadido que hice.





En esta foto se aprecia como lo voy dando forma para que quede mas integrado en su conjunto.





Donde la madera se reventó, hago preparado de serrín tamizado (muy finito) y cola de carpintero y voy emplasteciendo las faltas de la madera. Y luego cuando seca lo emplastecido, con la multiherramienta pulo dando forma.





Proceso de construcción de las velas lo doy por terminado.



Ahora comienzo, lo que peor se me da, el tema de los acabados. Existen muchas técnicas pictoricas pero yo aun debo de aprender mucho.

Comienzo tiñendo las velas, con un macerado de vinagre y lana de acero. Una vez tiño con esto paso estropajo de esparto.



Seguidamente le froto con un trozo de cera virgen.



Luego lo pinto ligeramente con esta pintura acrílica.



Después con lana de acero gruesa, la froto la madera logrando así un aspecto desgastado.



En esta imagen aun falta que le frote con la lana de acero. Para finalizar el acabado las velas las doy una mano de cera con betún de judea.



Velas ya terminada, tengo que decir que las fotos son de muy mala calidad. Son mucho mas bonitos al natural. además tienen un tacto muy suave, recordar con la madera que empecé.













Aun sigo, como todo lo reciclo, me quedaron estos restos del recorte de los soporte de velas anteriores.



Estos son los recortes, que como vemos en la imagen a un lado ya los tengo lijados y al otro la madera está en estado salvaje. (Que agradecida de trabajar es la madera)



Con otro recorte de tabla de palet, y con el disco de lija en la amoladora, doy forma a los cantos haciendo como un rebaje. Se aprecia un poco en la foto.



Con este material, haré una escultura al amor, jajajaja!!



Con una lata de refresco la corto, con la sierra de hierro.



La chapa resultante es la que voy a trabajar, y la corto con unas tijeras fuertes.

Importante ponerse guantes la chapa corta.



Voy recortando letras que previamente tenía la platilla imprimida.

Este material de la chapa de refresco, ya lo use en otro post otro trabajo donde utilizo chapa de refresco



Voy clavando las letras en cada parte del corazón, primero con una punta mas fuerte hago los agujeros sobre la chapa y después con clavos muy pequeñitos las voy clavando.

Quedan muy integradas en la madera, no tiene peligro ninguno.





Con una varilla de acero

corrugado de 6mm de grosor, la inserto en cada uno de los corazones.



Previamente con una broca de madera de 5mm, inicio el agujero donde insertaré el corrugado.



Para dar los talador al corazón, lo fijo en el gato de mi banco de trabajo, y le pongo unas madera a modo de martil, para que no me marque la madera al apretar.



Para dar un poco de inclinación a las varillas corrugadas, me ayuda mi marido pues es necesaria mucha fuerza, lo fija en el gato del banco de trabajo, y lo fuerza hasta que dobla un poco.



En esta foto se ve como quedan las varillas con un poco de inclinación.



Con una broca de madera, del grosor 5mm doy unos taladros en la madera que será la base de la escultura, para poder clavar las varillas que sujetan los corazones.



Marco los puntos donde insertaré la varillas, centrados y equidistantes.


Como el agujero de la base es un milímetro menor que el grosor de las varillas, estas entran a presión. Quedando fuertemente fijadas, para ello pongo una madera para poder golpear sin dañar los corazones.



Ahora una vez termina la construcción de la pieza, comienzo a darle el acabado. Y es aquí donde surgen mis dudas, sobre como hacerlo.

Comienzo tiñendo la base con el macerado de vinagre y lana de acero.



Luego sigo tiñendo el resto de los corazones, pero como me quedaba muy obscuro y apenas se aprecian las letras



Decido darle una aguada de color rojo a los corazones. La base la doy cera con betún de judea al igual que los cantos de los corazones.



Esta foto se aprecia la veta tan bonita tiene la madera de los palet.







Por la parte de atrás de la escultura doy una aguada de blanco, las letras las pinto a mano alzada y finalmente le doy cera con betún de judea.







Espero que os guste, admito críticas constructivas.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carpintería decoración hogar ...

Vamos a decorar y dar un ambiente de tranquilidad y sosiego a nuestro hogar, para ello vamos a hacernos un sencillo portavelas en madera. Además de ser sencillo de hacer o fabricar, será bastante económico ya que tiraremos del reciclaje de maderas que podamos tener en nuestro taller o zona de trabajo. Incluso, podemos usar madera de palet. En mí caso, he decidido hacerlo para colocar o alojar tres ...

portavelas velas decorar con velas ...

Cuando decoramos cada una de las habitaciones de nuestro hogar, los pequeños detalles son los que definen nuestra personalidad y marcan nuestro estilo. Así, personalmente, uno de los elementos que, en mi opinión, no deben faltar en ninguna casa son las velas, ya que aportan muchísima calidez, son muy decorativas y podemos ajustarlas a cualquier rincón y estilo, esta vez te enseñaremos las técnicas ...

Como mi lema es siempre reciclar, esta vez traigo tres lamparas, construidas a partir de materiales recogidos por el campo o de la basura. Espero que este post de ideas, de como cualquier material nos puede servir para construirnos unas lámparas. Simplemente es tener imaginación. La primera lámpara, es muy sencilla con un palo de un palet, cuatro casquillos y cuatro bombillas edinson pero de led. ...

Estas velas están construidas por mi y con la gran ayuda de mi hijo en su decoración, a el le gustan las artesanías, es por ello que tiene un canal de Youtube donde publica sus trabajos y los pone explicados con su texto y su música. A mi me parece que están geniales. A lo último de este post pongo un enlace a su video donde explica los pasos detallados para hacer este tipo de velas. En este cas ...

En este post de hoy, le muestro un sencillo trabajo para hacer una velas con unos tacos de palet, Con una broca de pala, del número 20 hago los agujeros en los que insertaré las velas. Como la madera está muy áspera, le paso la lijadora de banda. Así vemos la diferencia de como queda la madera. Para tener mayor suavidad, le paso la lijadora orbital, pequeña con grano de lija muy fina, quedand ...

decoración decoración de escaparates decoración navideña ...

Seguimos con los DIY, esta vez os enseñaré a hacer un árbol de madera de estilo nórdico para que decores tu casa para navidad. Es un árbol que admite bastantes variables, lo puedes dejar de color madera natural, le puedes dar una capa de pintura, utilizar técnicas como el decopach… Te enseñaré a hacer este árbol tan bonito y versátil. Los materiales que necesitaras son los siguientes, aunque var ...

carpintería decoración madera ...

En las anteriores semanas hemos estado inmersos en la fabricación de unas sillas y una mesa auxiliar de palet para nuestras azotea, terraza…. donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre en compañía de nuestros familiares, amigos… En está ocasión, vamos a contribuir a esa zona de ocio con un bonito y práctico porta cervezas, donde poder transportar las cervezas, desde la nevera hast ...

madera palet pintura ...

"Solo puedes perder algo que tienes, pero no puedes perder algo que eres". El poder del ahora, Eckhart Tolle. Hoy os enseño una forma de reciclar un palet, concretamente esos tacos que traen que, aunque normalmente son cuadrados, en cuanto vi estos redondos, no dudé en arrancárselos al pobre palet que estaba en la calle, y ahí se quedó desmembrado y abandonado, porca miseria :( El tra ...

carpintería brocadepala corrosión ...
Un sencillo truco de carpintería

Tres motivos principales pueden inducirnos a buscar trucos de carpintería, por ejemplo, ocultar los tornillos de un trabajo con madera. El primero es la estética, una razón primordial cuando se trata de muebles. El segundo es buscar protección ante las oxidaciones y corrosiones galvánicas, el argumento principal en los elementos exteriores de terrazas, áticos y jardines. El tercer motivo para ...