comunidades

Cómo hacer un sencillo spinner casero con material reciclado

2_(12)


No quiero ser menos y también quiero apuntarme a la moda de los spinner, eso juguetes para entrener a nuestras manos inquietas. Aunque no va a ser un spinner puro, y usaré para hacerlo material reciclado, concretamente, el ventilador de un viejo ordenador de sobremesa. Para ello podemos echarle un vistazo a esté artículo.

Es posible que me anime y realizé otro spinner con un diseño más elaborado y combinando distintos materiales, pero de momento y para comenzar a entretener a nuestras manos, se me ha ocurrido esté modelo. Y como no, tirando siempre que se pueda, del reciclaje para la fabricación.

Espero que me des tu opinión con respecto al spinner que propongo, al final del artículo tienes la zona de comentarios, los espero.

materiales

ventilador pc (en mí caso, el diámetro del mismo es de 55 mm).

rodamiento 6001Z
herramientas

cutter o cuchillo

destornillador plano

calibrador o pie de rey

taladro

broca de corona o de pala

lima

Cómo hacer un sencillo spinner casero con material reciclado

1. He usado un ventilador de un pc, y que he reciclado de unos viejos ordenadores para usarlos en distintos proyectos, como por ejemplo el ventilador casero, y que nos viene de miedo para estas fechas en las que hace mucho calor.

1


2. Comenzamos por estudiar o analizar la forma de poder separar el ventilador. Para ello deberemos retirar la pegatina central para buscar algún tornillo… Pero en esté caso, no he encontrado nada.

2_(1)


3. Por lo que he cogido un destornillador de punta plana y me he dispuesto a realizar palanca entre la base y el ventilador para poder separarlo. Al realizar un poco de presión, a salido el ventilador sin muchos problemas, y lo mejor de todo, sin ningún tipo de daño.

También he tenido que retirar un pequeño imán que tenía en su interior el ventilador, y que formaba parte de su mecanismo interno para su correcto funcionamiento.

2_(2)


2_(3)


2_(5)


4. A continuación, medimos el diámetro interno del ventilador y compramos el rodamiento adecuado. En esté caso, el rodamiento 6001Z, le ha venido perfecto. Se acopla super bien y no es necesario añadirle ningún pegamento o relleno.

2_(6)


5. Usando una broca de corona de 25 mm de diámetro, he abierto un agujero que se aproxima al diámetro exterior del rodamiento, y que es de 28 mm.

A continuación, he suavizado un poco la zona de corte con la lima.

2_(7)


2_(8)


6. Por último, he insertado el rodamiento en el interior del ventilador. Como comentaba, entra realizando una pequeña presión, la ideal para que no se salga de su lugar ni rompa nada al entrar.

2_(9)


2_(11)


7. Y listo, de está forma tan fácil, rápida y económica, podemos obtener un sencillo spinner.

2_(12)


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un sencillo spinner casero con material reciclado



¿Qué te parecel el spinner casero con material reciclado?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos