El primer vídeo nos enseña a preparar masilla casera para distintos tipos de muebles, diferenciando entre los de madera natural y los que tienen pintura artificial.
Como podremos ver en el vídeo, la masilla preparada para muebles al natural no estará hecha con la cola blanca a la que estábamos acostumbrados, pues suele quedar demasiado blanqueada y aquí os enseñamos un truco para solucionar ese blanqueamiento.
Para los muebles al pintados de negro, blanco u otro color que haga que no sea natural, la masilla plástica será algo más elaborada, pero ambas son muy sencillas de hacer en casa y muy baratas.
Para la masilla de los muebles al natural:
- Polvo de madera del mueble lijado
- Un recipiente con laca
Para muebles pintados:
- Talco industrial
- Masilla plástica o pintura
Para seguir los pasos os dejamos el siguiente vídeo:
El segundo vídeo nos enseñará a hacer pintura de pizarra casera, y nos lo trae nuestra amiga del blog de RED Inventando Baldosas Amarillas
Un tutorial muy sencillo con el que aprenderemos a fabricar un material que podemos usar tanto para pintar muebles, como para hacer nuestra propia pizarra sobre la que podremos pintar con tiza.
Lo bueno que tiene la pintura de pizarra es que no es necesario preparar o lijar la superficie sobre la que la usaremos, pues al ser tan homogénea cubre todas las grietas del material pintado.
En pocos minutos tendremos lista nuestra pintura de pizarra y para ello sólo necesitaremos:
- Escayola (2 cucharadas)
- Pintura acrílica blanca (Una taza)
- Pintura acrílica del color que queramos darle a la mezcla
- Cola de carpintero
- 1/4 de taza de agua caliente
Paso a paso para conseguir la pintura de pizarra en este vídeo:
Para cerrar este post de materiales hechos en casa os enseñamos una manera de fabricar pegamento, siempre recordando que lo podemos utilizar para pequeñas tareas o manualidades, no para pegar grandes materiales que puedan romperse.
La manera perfecta de pegar cartón, algodón, maderas finas o papel de manera sencilla, barata y ecológica, puesto que no utilizaremos ningún componente químico.
Una serie de materiales que todos tenemos en casa y que todos podemos usar, incluyendo los propios niños, a los que les gustará fabricar el pegamento que usarán para sus tareas del colegio.
Lo primero será mezclar los ingredientes en frío y tratar de hacer una mezcla homogénea antes de pasarla al fuego, donde es importante no dejar de remover para que no se estropee.
En aproximadamente 15 minutos tendremos la mezcla hecha y sólo hace falta dejar enfriar y nos durará aproximadamente 15-20 días sin secarse, por lo que no recomendamos hacer grandes cantidades salvo que se vaya a utilizar muy a menudo.
Los materiales que utilizamos para nuestro pegamento casero serán:
- Una olla para llevar al fuego en la que echaremos:
- Agua (150 cl)
- Vinagre (150 cl)
- Azúcar (100 gramos)
- Harina (100 gramos)
- Una batidora para mezclar en frío
Para seguir los pasos, este es el vídeo:
Estos han sido nuestros tres consejos para hacer materiales caseros. ¿Conocéis alguno más? Esperemos que os gusten y os sean de gran utilidad.