Bricolaje

Los trabajos de una Mari Idea guardada 35 veces
La valoración media de 69 personas es: Muy buena

Valla para el jardín

Hola a todos, continuando con la reforma del jardín, hoy hemos decidido hacer una valla que separe el jardín en dos partes, por un lado la terraza y por otro los arriates y la barbacoa.
Para ello hemos contado con 5 postes de madera cuadrados de 2,5 metros de alto y 9 cm de ancho, soga y cuerda, imprimación, pintura blanca, 8 lámparas solares, 6 bases cuadradas de acero galvanizado, dos olletas de barro y hormigón.

Este es el resultado final.

Tenemos en nuestro patio dos zonas diferentes que se cortan en un pequeño escalón y pienso que podía funcionar si los delimitamos con un vallado. Así que con los materiales que os he detallado anteriormente nos ponemos manos a la obra.

Como tenemos 5 postes, cortamos 3 por la mitad para sacar 6 de 1,25 metros y dejamos 2 enteros para hacer una puerta. Los damos dos capas de imprimación y después otras dos de esmalte blanco.
Empezamos haciendo las zapatas para poner las bases de acero galvanizado de los postes cortos y para los altos, enterramos dos olletas grandes que hagan de base. Metemos los postes en las olletas de barro y los rellenamos de hormigón. Los sujetamos con los postes pequeños para que no se muevan y lo dejamos así un día entero.

Cuando fragua el hormigón de las bases de acero ponemos los postes

Para unirlos, usamos una soga en la parte de arriba  y cuerda para las demás.

Ponemos unas lámparas solares en la parte de arriba de los postes y valla terminada.

Cuando anochece se encienden las lámparas solares y se crea un ambiente muy romántico.



Espero que os guste. Un saludo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería muebles de palés

Valla con madera de palet

CONSTRUCCION DE UNA VALLA CON MADERA DE PALET Necesitaba hacer un cerramiento para mantener a mi perro controlado. La longitud de la zona a cerrar es de 4,38m y para ello he construido una valla con una puerta. La altura de la valla es 1,10m y está construida con madera de palet de 7cm de ancho, separadas 10cm entre sí y está sujeta con dos postes en el centro y anclada la pared en los extremos. M ...

carpintería casita de juegos decoración del jardín ...

Construye tú mismo una casita de juegos de madera para el jardín

¡Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres darle a tu pequeñín una gran sorpresa? Ahora podrás construirle una casita de juegos de madera genial. Tan solo necesitarás madera y unos sencillos conocimientos de carpintería. Un proyecto genial para los apasionados por el bricolaje. Te contamos cómo hacerla paso a paso. Cuántos buenos ratos nos depara la madera a los amantes de la carpintería y el bri ...

consejos e ideas pérgola gazebos ...

3 opciones para crear sombra en tu jardín y terraza y pasos para instalar una pérgola

Si aún no tenéis un espacio a la sombra en vuestro jardín o terraza, estáis dejando pasar la oportunidad de poder disfrutar de vuestras zonas de exterior durante el verano a cualquier hora del día. Y es que, sin la protección de un toldo, cenador o pérgola, permanecer en estas zonas de la casa durante gran parte del día es inimaginable, renunciando con ello a agradables comidas en familia, tardes ...