Reciclar una contraventana para un aniversario



Con esta entrada tan especial para mí ya que es un regalo que hice este verano a mis padres en sus bodas de oro, participo en el reto aniversario y en el Día Internacional del Bloguero del Hecho a mano que La Revista Handmade Blogueros ha sido organizado para celebrar el primer año junto a los blogueros del hecho a mano.

Un buen amigo de mi pueblo me dijo un día que tenía para tirar a la basura dos contraventanas de madera , que si las quería, por supuesto que no me negué, en cuanto las ví, supe que tenían muchas posibidades para poder reciclarlas.

Las guardé con los trastos pendientes y este verano le llegó el turno a una.

La otra sigue guardada esperando su oportunidad.

El motivo para reciclar esta vieja contraventana? convertirla en un pequeño detalle que les quise obsequiar a mis padres en sus bodas de oro de 50 años juntos, ya que las celebrábamos en agosto toda la familia.

La verdad que las fui haciendo con mucha ilusión ya que hacía tiempo que lo tenía pensado y me llevé todas las fotos preparadas de donde vivo, saqué todas las copias de las importantes y principales que iba a poner para que allí no tuviese que perder tiempo ya que hay que desplazarse a otra ciudad si quieres cosas más concretas.

Trabajar en ella fue un poco más complicado, ya que lo hago en el garaje, tengo un banco preparado con herramientas y pinturas , pero claro...mis padres también entran y salen de él, y que no lo viesen fue una tarea difícil, tuve que ir haciéndolo en el rato de la "siesta" de los demás y escondiéndolo pero....bueno, el resultado final mereció la pena al ver la cara que pusieron mis padres cuando se lo regalé en su día y con la familia reunida; hubo alguna lagrimilla de emoción y más que nada por las fotos que les puse, algunos de los momentos importantes en la vida de ellos con las personas que quieren.

Tengo que decir que todavía no la hemos ubicado , queremos ponerla en un rincón especial y visible pero espero que os guste y como siempre, por si puedo inspiraros, os cuento los pasos


reciclar una contraventana

Estas son las dos contraventanas originales. Lo primero y antes de nada una buena limpieza con agua y jabón, lijé superficialmente para quitar asperezas .

reciclar una contraventana


reciclar una contraventana


Como tenía algunos golpes y huecos tapé con masilla especial para madera. Dejé secar y volví a lijar de nuevo.

reciclar una contraventana


Lo siguiente fue pintarla de un tono blanco antiguo, con pintura a la tiza, dos manos y entre una y otra lijar un poco.

Una vez seca la pintura , decidí envejecerla y solamente lo hice con cera de color, con un pincel incidí en rincones y aristas para darle ese toque vintage, enceré el resto de la contraventana con cera blanca.

reciclar una contraventana


Una vez terminado, tocó el turno al montaje de las fotos, lo más chulo de este trabajo, encargué un cristal a medida en un pueblo cercano y una vez colocadas las fotos en su orden le dí por todo el borde con la pistola de silicona caliente para pegar bien el cristal y que no se viesen los remates.

Después y lo suyo hubiese sido haber encargado dos cristales finos para poder poner los dos entre las fotos (para otra vez ya lo sé) pero no pensé en eso cuando lo encargué y claro había que poner una trasera transparente y como ya se me acercaba el día necesitaba acabarlo, me surgieron dudas y una amiga bloguera me aconsejó que le pusiera plástico de acetato o algo similar y eso hice.

Tengo un plástico rígido bastante grueso que me sirvió estupendamente para ello, volví a pegar con silicona caliente y perfecto, el efecto era el mismo que con un cristal.

reciclar una contraventana


reciclar una contraventana


Por otro lado pinté con pintura a la tiza uno números adhesivos de los que se ponen en los portales y envejecí con betún de judea mezclado con cera.

Y para acabar el montaje un detalle con stencil y con pasta de relieve en los laterales, envejecí con cera de color y le puse unos detalles de unas perlas adhesivas y un copete suelto de una mesilla que tenía por casa, previamente encerada.

reciclar una contraventana


Que os parece?

A mis padres les encantó este detalle y yo más satisfecha y feliz que una perdiz.

reciclar una contraventana


reciclar una contraventana
reciclar una contraventana


reciclar una contraventana



como tunear una contraventana
Deciros también que handmade blogueros está celebrando El Dia Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, de lo cual me siento muy orgullosa por pertenecer a este grupo de artesanos, creativos y blogueros con una misma pasión: crear y dar rienda suelta a nuestra creatividad con un único objetivo que es divertirse haciendo lo que te gusta, personalizando pequeños detalles decorativos, poner todo el cariño en cada mueble, objeto o manualidad y sobre todo , que en este mundo del handmade se hacen grandes amig@s donde nos inspiramos y ayudamos entre nosotros.

Y mi Homenaje es para ti, mi querida amiga Zancy Francis, pues eres una gran ARTESANA.!!!

El mundo blogueril del Handmade está de fiesta,
¡Hoy es nuestro dia!

Patrocinadores:

Un besazo muy grande a ti, y a tod@s los artesan@s del Hecho a mano.

Mil gracias Bery por darnos esta oportunidad , así como dar las gracias también a los patrocinadores de este hermoso evento.

Con esta entrada me voy a casa de Jen y a su Viernes Handmade



Y como no, también a casa de Marcela y a su finde frugal

http://www.marcelacavaglieri.com/

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.
Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclar puertas & ventanas Recupera Frugales ...

Encontré esta contraventana en una casa donde, por reformas, se deshacían de ella. Está en muy buen estado, no tiene absolutamente nada roto ni dañado. Probablemente habrá estado expuesta a la intemperie pero en una terraza cubierta. Todavía lleva el barniz industrial de fábrica y la cerradura está intacta. Me gusta la restauración y todo el procesos de tratar la madera pero también me alegra, d ...

restauración y tuneos betun de judea chalky ...

Hola a tod@sss¡¡ ¿Os acordais de esta contraventana que os enseñé hace tiempo?? Me la traje de Cuenca en nuestra última escapada en el mes de Octubre. Andé unos cuantos kilómetros acarreándola.....semejante tesoro no podía quedarse allí....en la casita derruida que encontramos en mitad del bosque. Aunque mi chico ya está acostumbrado a estas cosas, aquello le pareció surrealista del todo ...... ...

cambio de imagen madera mis trabajos ...

Domingo, 22 de mayo de 2017 Antes… Después Cuando tienes una puerta tienes un tesoro!!! Una antigua contraventana transformada en percha para la entrada de casa! Corriendo… corriendo… con este post voy a participar en el Aprendiendo de todo un poco dónde Anna Llansa nos trae a una doble invitación por su tercer cumple blog. Os traigo un trabajo sencillito pero sobre todo ...

diy hecho a mano palanganero ...

Handmade Blogueros, nos invita a celebrar con un reto hecho a mano, un DIY de una creación que se pudiera adaptar como reconocimiento a los padres, porque hoy 1 de junio es el Dia Mundial de las Madres y de los Padres, por eso vengo con un trabajo que hice hace unos meses, un pequeño homenaje para mis padres, y como recuerdo a mi abuela, un viejo palanganero que lo he visto siempre en casa de ella ...

En este tutorial se aprecia como reparar una contraventana. El problema que tiene es que las lamas no se mueven, es decir, cuando se acciona la palanca no pasa nada. Es una reparación sencilla pero larga, ya que es probable que se suelten las lamas y haya que volver a colocarlas de una en una. El fallo es provocado por un simple tornillo que se ha soltado, simplemente hay que volver a colocarlo y ...

contraventanas ventanas aislamiento ...

Las persianas no son el único elemento que nos ayuda a protegernos del sol: si nuestra casa tiene un estilo tradicional o queremos darle un toque diferente y muy especial, una opción muy interesante son las contraventanas. Aunque a veces se utiliza de manera equivocada la palabra contraventana para referirse a una ventana con doble acristalamiento, en realidad las contraventanas son una especie de ...

diy ilustraciones reciclaje ...

Confesamos que, cuando el hermano de una de nosotras (ese que nos trae objetos interesantes y de lo más variopintos de las obras en las que trabaja) se personó en nuestro local con estas dos inmensas ventanas, nos entró un poco de angustia... Más que nada por el lío perpetuo de cosas y trabajos en proceso que tenemos en los pocos metros cuadrados del taller... Las dejamos aparcadas durante un tiem ...

cubo con decoupage handmade blogueros hecho a mano ...

¡Por fin llegó el día, que nervios! Hoy estamos de fiesta, hoy se elige a la nueva Bloguera del Año, un precioso premio que handmade blogueros otorga a una artista del hecho a mano, puede ser una de mis compis o yo misma! sea cual sea la votación que en su día se hizo estaré super agradecida por estar entre tanta artista e igualmente encantada salga la que salga en esta II° entrega de los Prem ...

restauración y tuneos

Un año, ¡sí! cómo pasa el tiempo...Un frío 4 de diciembre del 2.011 os dábamos la bienvenida a Telas, Cajas y Tinajas. Un proyecto de dos amigas a las que les une, además de un cariño infinito, las ganas de trastear. El proyecto fue creciendo, y os fuisteis incorporando, poco a poco, a estas ganas de Elena y Nuria (y Zapi, nuestra community manager, "becaria" y amiga del alma) de dar un ...

muebles restaurar reciclaje decoupage

Holaaa a tod@s , como estáis espero que muyyy bien .Que abandonado tengo el blog , con lo que me gusta y todas las visitas que os debo ? ainsss a ver si me voy poniendo al día y anque no publique , paso mas a veros . En esta entrada quiero enseñarles esta mesa de noche que encontre en un contenedor , como me gustan este tipo de muebles , con unas manos de pintura y algún detal ...