Reto Reciclaje: cuadro Mix Media

Hola, hola!!!

Por fín llegó el día H, 18 de octubre y una gran fiesta para todos los amig@s blogueros del hecho a mano, hoy tenemos celebración por partida triple:

Os cuento que celebramos en #HandmadeBlogueros2019:

El día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano,

El Aniversario de la revista digital Handmade Blogueros

y la III edición de los Premios Handmade Blogueros 2019.

Casi nada, tres eventos en una gran fiesta a la cual asisto super contenta y a la vez con un poco de tristeza ya que hoy cedo el relevo a una nueva compi que se proclama bloguer del año 2019.

Parece que fue ayer cuando me lo concedieron a mí, ayyy, voy a recordarlo de nuevo Bloguer año 2018, que sorpresa me llevé y que alegría y con que orgullo lo he disfrutado todo este año, por eso y antes de meterme en materia, quiero dar las gracias a Bery y a su revista y a todas mis compis que hicieron que me sintiera muy féliz con un premio que significa la pasión, el cariño y el trabajo que pongo en cada una de mis creaciones , es una de las mejores recompensas para todas las que amamos este mundillo.

Hoy conocemos quien es la nueva bloguer 2019 así es que no me queda más que cederla el relevo y decirla que seguro que lo va a hacer estupendamente , y segurisimo que cuando reciba en su casa el premio va a alucinar!!!

Otro de nuestros eventos es El Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, que es una iniciativa de @Handmade Blogueros que se inició en el año 2017, donde se ha querido rendir homenaje al esfuerzo y creatividad de los bloggers handmade y para ello con un tutorial y con un reto participamos en esta gran fiesta, este año va dedicado a la naturaleza con el tema "Reciclaje" que como bien dice nuestra amiga @Bery vamos a "unir nuestro compañerismo blogueril para traer ideas creativas al estilo reciclaje, para enseñar a todo aquel que nos visite en la celebración y mostrarles que con un simple gesto de dar nueva vida a lo que consideramos basura, no solo crearemos un objeto útil para embellecer nuestros espacios, sino también y más importante aún, estarán aportando su granito de arena a la sobrevivencia de nuestro planeta.

Y ya por último y antes de presentaros mi trabajo quiero unirme a la bloguera homenajeada de esta edición, y dedicar este post a una de mis musas, pero sorpresa...ella no lo sabe hasta hoy!!! y para mí no puede ser más acertada y desde luego feliz de que sea ella a la que voy a dedicar unas palabras, mi querida amiga blogueril Isabel del blog Alrosamar .

Que decir de ella? pues simplemente que es una gran ARTISTA y con mayúsculas, sus trabajos son exquisitos, cada uno de ellos tienen un sello que es indiscutible, su buen gusto. Isabel tiene talento, mucha creatividad, elegancia , sus trabajos son finos y llenos de personalidad y originalidad y por todo ello es una de mis musas, soy fan y seguidora fiel de todo lo que hace desde que empecé en este mundillo.

Pero además es una gran persona, buena compañera dispuesta a ayudar y a compartir sus conocimientos sin reparo ninguno y eso es una gran cualidad que no todo el mundo está por la labor de hacer; pero otra de sus cualidades blogueriles que me dan muchísima envidia es que es muy generosa , siempre hay un comentario de ella en todos y cada uno de los blogs de nuestras compis, nunca falla con un comentario amable y unas palabras cariñosas, no sé como lo haces amiga!!!

Por todo ello y por mucho más ....mi gran felicitación por este homenaje Isabel, te lo mereces un montón así es que disfrútalo mucho y sigue inspirándonos con tus bonitos trabajos .

Y ahora si que sí, os presento mi aportación para el reto "reciclaje" a la madre naturaleza, he hecho un cuadro mixed media aportando pequeños elementos relacionados con un entorno florido y usando materiales reciclados que en vez de ir a la basura están plasmados en un diy.

pero os lo cuento?


Reto Reciclaje

cuadro mixed media


He usado un pequeño lienzo al que he dado una base de imprimación o guesso.

Después con una plantilla y pasta de modelar he creado un efecto ladrillos en dos zonas

He pintado un fondo con acrílica tono salmón

y los ladrillos una vez secos con tonos grises y blancos.

También he pegado con la pistola de silicona caliente un trozo de blonda

cuadro mixed media


Para hacer la composición del mix media me he inspirado en algo parecido que hizo otra de mis compis , una artistaza también, Esher de Flor de diy´s , ella hizo un cuadro con los moluscos del mejillón y como la idea me gustó, la guardé en mis pendientes de hacer, así es que hoy sale a la luz.

cuadro mariposa
He usado las cáscaras de los mejillones bien limpias, claro está y una horquilla de pelo.

Les he dado primero una base de imprimación para pintarlas después con acrílicas usando varios tonos, marrones, azules, dorados.

Después y para que al pegarlo en el lienzo quedé mejor he recortado con un cartón las siluetas y pegado en las cascaras y la horquilla con la pistola de silicona caliente.

Y ahora viene lo diver!!

He sacado mi arsenal de "productos basurilla"

piezas que sobran, recortes, abalorios etc.

para dejar volar la imaginación creando

cuadro mixed media


reciclar con moluscos


Lo primero que he pegado en el lienzo es una mariposa

Las alas , hechas con cascaras de mejillones pintadas con acrílicas de varios tonos y una mano de barniz.

El cuerpo de la mariposa es una horquilla del pelo al que he pegado dos abalorios de pendientes para los ojos y para las antenas un muelle de un bolígrafo.

stencil


Debajo de ella y como no me dí cuenta de hacerlo antes he hecho un pequeño stencil de escritura con acrílica blanca.

Para uno de los laterales del lienzo he ido pegando flores de madera pintadas y decoradas con perlas adhesivas, un motivo de cartón de un pájaro, abalorios varios como hojas de flores deshechas, flores secas, etc.

cuadro mixed media


cuadro mixed media


En otra esquina he hecho un reloj, usando una tapa de un bote de crema, he pegado la imagen impresa del reloj y con una cuerda de sisal he pegado por todo el borde y al lienzo.

Para otra esquina y aunque no se aprecia mucho debajo de estas palabras está el stencil de la escritura.

He pintado estas pequeñas piezas de madera en tonos marrones y dorados y pegado unos abalorios de esos de hacer collares y pulsares que eran de mi hija (cuando era pequeña) y que ahora utilizo para mis diys.

He puesto dos palabras sencilla: ríe y vive

cuadro mixed media


cuadro mixed media


Y por último en otra de las esquinas he pintado en un trozo de tela de arpillera pintura blanca y escrito la palabra Dream.

He pegado también un ramito de flores secas, recicladas de un centro que quité y que las tengo guardadas para usar en pequeños diys.

Y lista la composición mix media

Que os parece?

fácil y divertido no?

Reto handmade


Reto reciclaje


diy mariposa


Reto reciclaje


mixed media


mixed media


reto handmade


diy decor


diy ideas


cuadro mixed media


Espero os haya gustado, inspirado y sobre todo divertido mucho.

Y ahora toca disfrutar de la gran fiesta, divertirnos y celebrarlo por todo lo alto.

No me marcho sin dar las gracias a ti Bery por este maravilloso evento, por tu dedicación y entusiasmo, por tu maravillosa revista y por hacer de este día una gran quedada y unir a todas aquellas personas que nos gusta CREAR.

Para poder ver todas todas las propuestas de mis compis

PINCHAR AQUI



¡Feliz Día Mundial del Bloguero del Hecho a Mano!

Hasta el próximo post!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como pintar una lechera craquelado dos pasos diy tag ...

Hola a tod@s!!! Un año más celebramos los IV premios Handmade Blogueros 2020 y el Dia Internacional del Bloguero del Hecho a mano, con una fiesta de tutos y con un homenaje muy especial dedicado a una compi youtuber que es una crack de los handmade. pero....suspense, el nombre de la homenajeada no os lo digo hasta el final del post ¿quien sera?.... Te unes a la fiesta? Yo me uno con un trabajo ...

cubo con decoupage handmade blogueros hecho a mano ...

¡Por fin llegó el día, que nervios! Hoy estamos de fiesta, hoy se elige a la nueva Bloguera del Año, un precioso premio que handmade blogueros otorga a una artista del hecho a mano, puede ser una de mis compis o yo misma! sea cual sea la votación que en su día se hizo estaré super agradecida por estar entre tanta artista e igualmente encantada salga la que salga en esta II° entrega de los Prem ...

cubo de metal primavera tunear un cubo con decoupage

Después de estos días de descanso y relax volvemos a la actividad blogueril, con una semana llena de retos y proyectos que espero poder llegar a todos.. Abro la semana con el Reto de Bery de la Revista digital Handmade Blogueros que nos propone hacer una entrada sobre que representa para nosotr@s la primavera. Para mí esta estación del año va unida a colores vivos y llenos de vida, amarillos, ...

Con este proyecto me uno a la celebración del Día Internacional del Bloguero Hecho a Mano y al Reto Reciclaje que lanza la Revista Handmade Blogueros Para esta ocasión voy a hacer algo sencillo y con varias utilidades: MATERIA PRIMA: El reto especifica que tiene que ser con materiales reciclados. Buscando por casa encontré un cesto de pelotas de tenis descolorido y con una rueda rota y la base de ...

bunny decoracion pascua Diy ...

Hola a tod@s, Hoy es día del Reto Mensual Blogueros, cuya anfitriona es Diana de Pegostes y Colores y el tema elegido es Pascua. Me apetecía mucho hacer algo relacionado con esta idea, otros años he hecho algún diy referente a la pascua, si queréis recordarlos os pongo los enlaces por si os puedo inspirar: Tablas decorativas Casita de pájaros Decoración de Pascua Pero siempre me he quedado con g ...

cabecero puerta transformar ambientes ...

Primero limpiamos bien y retiramos pintura desconchada.Luego paso cera por varias zonas, sobretodo por las esquinas, cantos y salientes. A continuación pintamos con pintura a la tiza de buena calidad para un perfecto agarre. Una vez seca, paso lana de acero para desgastar las zonas que previamente había encerado. Aquí se puede ver el aspecto desgastado. Para dar el acavado final le paso pátina n ...

arbol de la vida bricolaje como hacer tapa contador ...

Hola a tod@s!!! Hace mucho tiempo que no publico en el blog, principalmente porque tengo el portatil estropeado y aunque sigo sin el, he conseguido para esta ocasión, que lo merecia y mucho, redactarlo en otro dispositivo; las que escribimos post con explicación incluída y tutos en ordenador y portatil sabemos lo difícil que es hacerlo en otro dispositivo como un movil, por tema fotos y demás, y ...

Hola En la entrada de hoy os traigo novedades que me afectan de lleno y es que tengo el gran placer de ser parte del equipo de diseño que pilota Montse Garcia del Niu de Lart . Y para hacer mi presentación en este equipo integrado por verdaderas artistas , cada una de nosotras con un estilo muy especial , yo he querido realizar este cuadro . Montse me ha enviado un lote de productos que luego yo h ...

general diy bricolaje nuestros diy ...

Después de un fin de semana de buen tiempo y bricolaje qué mejor en un lunes que enseñaros un nuevo "hazlo tú mismo" lleno de color. Quiero darle a nuestro salón unos toques de colores pastel sobre una pared de color blanco. Aún no tenemos la pared pintada, ni alguno de los muebles remodelados ni cambiados pero creo que este cuadro refleja muy bien lo que quiero conseguir. La inspiración ...

general complementos cuadros ...

Hoy os traigo una entrada rápida ya que estoy preparando más cuadritos infantiles que me han encargado para las habitaciones de varios niños y ando muy liada. Son cuadros personalizados por encargo con el nombre del peque en cuestión. Os muestro un ejemplo: Este en concreto es un lienzo de 20 x 30 cm. La mitad de arriba va pintada en suave color crema con unos lunares rosas y la imagen transferid ...