Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reto Reciclaje: cuadro Mix Media

Hola, hola!!!

Por fín llegó el día H, 18 de octubre y una gran fiesta para todos los amig@s blogueros del hecho a mano, hoy tenemos celebración por partida triple:

Os cuento que celebramos en #HandmadeBlogueros2019:

El día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano,

El Aniversario de la revista digital Handmade Blogueros

y la III edición de los Premios Handmade Blogueros 2019.

Casi nada, tres eventos en una gran fiesta a la cual asisto super contenta y a la vez con un poco de tristeza ya que hoy cedo el relevo a una nueva compi que se proclama bloguer del año 2019.

Parece que fue ayer cuando me lo concedieron a mí, ayyy, voy a recordarlo de nuevo Bloguer año 2018, que sorpresa me llevé y que alegría y con que orgullo lo he disfrutado todo este año, por eso y antes de meterme en materia, quiero dar las gracias a Bery y a su revista y a todas mis compis que hicieron que me sintiera muy féliz con un premio que significa la pasión, el cariño y el trabajo que pongo en cada una de mis creaciones , es una de las mejores recompensas para todas las que amamos este mundillo.

Hoy conocemos quien es la nueva bloguer 2019 así es que no me queda más que cederla el relevo y decirla que seguro que lo va a hacer estupendamente , y segurisimo que cuando reciba en su casa el premio va a alucinar!!!

Otro de nuestros eventos es El Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, que es una iniciativa de @Handmade Blogueros que se inició en el año 2017, donde se ha querido rendir homenaje al esfuerzo y creatividad de los bloggers handmade y para ello con un tutorial y con un reto participamos en esta gran fiesta, este año va dedicado a la naturaleza con el tema "Reciclaje" que como bien dice nuestra amiga @Bery vamos a "unir nuestro compañerismo blogueril para traer ideas creativas al estilo reciclaje, para enseñar a todo aquel que nos visite en la celebración y mostrarles que con un simple gesto de dar nueva vida a lo que consideramos basura, no solo crearemos un objeto útil para embellecer nuestros espacios, sino también y más importante aún, estarán aportando su granito de arena a la sobrevivencia de nuestro planeta.

Y ya por último y antes de presentaros mi trabajo quiero unirme a la bloguera homenajeada de esta edición, y dedicar este post a una de mis musas, pero sorpresa...ella no lo sabe hasta hoy!!! y para mí no puede ser más acertada y desde luego feliz de que sea ella a la que voy a dedicar unas palabras, mi querida amiga blogueril Isabel del blog Alrosamar .

Que decir de ella? pues simplemente que es una gran ARTISTA y con mayúsculas, sus trabajos son exquisitos, cada uno de ellos tienen un sello que es indiscutible, su buen gusto. Isabel tiene talento, mucha creatividad, elegancia , sus trabajos son finos y llenos de personalidad y originalidad y por todo ello es una de mis musas, soy fan y seguidora fiel de todo lo que hace desde que empecé en este mundillo.

Pero además es una gran persona, buena compañera dispuesta a ayudar y a compartir sus conocimientos sin reparo ninguno y eso es una gran cualidad que no todo el mundo está por la labor de hacer; pero otra de sus cualidades blogueriles que me dan muchísima envidia es que es muy generosa , siempre hay un comentario de ella en todos y cada uno de los blogs de nuestras compis, nunca falla con un comentario amable y unas palabras cariñosas, no sé como lo haces amiga!!!

Por todo ello y por mucho más ....mi gran felicitación por este homenaje Isabel, te lo mereces un montón así es que disfrútalo mucho y sigue inspirándonos con tus bonitos trabajos .

Y ahora si que sí, os presento mi aportación para el reto "reciclaje" a la madre naturaleza, he hecho un cuadro mixed media aportando pequeños elementos relacionados con un entorno florido y usando materiales reciclados que en vez de ir a la basura están plasmados en un diy.

pero os lo cuento?


Reto Reciclaje

cuadro mixed media


He usado un pequeño lienzo al que he dado una base de imprimación o guesso.

Después con una plantilla y pasta de modelar he creado un efecto ladrillos en dos zonas

He pintado un fondo con acrílica tono salmón

y los ladrillos una vez secos con tonos grises y blancos.

También he pegado con la pistola de silicona caliente un trozo de blonda

cuadro mixed media


Para hacer la composición del mix media me he inspirado en algo parecido que hizo otra de mis compis , una artistaza también, Esher de Flor de diy´s , ella hizo un cuadro con los moluscos del mejillón y como la idea me gustó, la guardé en mis pendientes de hacer, así es que hoy sale a la luz.

cuadro mariposa
He usado las cáscaras de los mejillones bien limpias, claro está y una horquilla de pelo.

Les he dado primero una base de imprimación para pintarlas después con acrílicas usando varios tonos, marrones, azules, dorados.

Después y para que al pegarlo en el lienzo quedé mejor he recortado con un cartón las siluetas y pegado en las cascaras y la horquilla con la pistola de silicona caliente.

Y ahora viene lo diver!!

He sacado mi arsenal de "productos basurilla"

piezas que sobran, recortes, abalorios etc.

para dejar volar la imaginación creando

cuadro mixed media


reciclar con moluscos


Lo primero que he pegado en el lienzo es una mariposa

Las alas , hechas con cascaras de mejillones pintadas con acrílicas de varios tonos y una mano de barniz.

El cuerpo de la mariposa es una horquilla del pelo al que he pegado dos abalorios de pendientes para los ojos y para las antenas un muelle de un bolígrafo.

stencil


Debajo de ella y como no me dí cuenta de hacerlo antes he hecho un pequeño stencil de escritura con acrílica blanca.

Para uno de los laterales del lienzo he ido pegando flores de madera pintadas y decoradas con perlas adhesivas, un motivo de cartón de un pájaro, abalorios varios como hojas de flores deshechas, flores secas, etc.

cuadro mixed media


cuadro mixed media


En otra esquina he hecho un reloj, usando una tapa de un bote de crema, he pegado la imagen impresa del reloj y con una cuerda de sisal he pegado por todo el borde y al lienzo.

Para otra esquina y aunque no se aprecia mucho debajo de estas palabras está el stencil de la escritura.

He pintado estas pequeñas piezas de madera en tonos marrones y dorados y pegado unos abalorios de esos de hacer collares y pulsares que eran de mi hija (cuando era pequeña) y que ahora utilizo para mis diys.

He puesto dos palabras sencilla: ríe y vive

cuadro mixed media


cuadro mixed media


Y por último en otra de las esquinas he pintado en un trozo de tela de arpillera pintura blanca y escrito la palabra Dream.

He pegado también un ramito de flores secas, recicladas de un centro que quité y que las tengo guardadas para usar en pequeños diys.

Y lista la composición mix media

Que os parece?

fácil y divertido no?

Reto handmade


Reto reciclaje


diy mariposa


Reto reciclaje


mixed media


mixed media


reto handmade


diy decor


diy ideas


cuadro mixed media


Espero os haya gustado, inspirado y sobre todo divertido mucho.

Y ahora toca disfrutar de la gran fiesta, divertirnos y celebrarlo por todo lo alto.

No me marcho sin dar las gracias a ti Bery por este maravilloso evento, por tu dedicación y entusiasmo, por tu maravillosa revista y por hacer de este día una gran quedada y unir a todas aquellas personas que nos gusta CREAR.

Para poder ver todas todas las propuestas de mis compis

PINCHAR AQUI



¡Feliz Día Mundial del Bloguero del Hecho a Mano!

Hasta el próximo post!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cubo con decoupage handmade blogueros hecho a mano ...

Cómo tunear un cubo con decoupage

¡Por fin llegó el día, que nervios! Hoy estamos de fiesta, hoy se elige a la nueva Bloguera del Año, un precioso premio que handmade blogueros otorga a una artista del hecho a mano, puede ser una de mis compis o yo misma! sea cual sea la votación que en su día se hizo estaré super agradecida por estar entre tanta artista e igualmente encantada salga la que salga en esta II° entrega de los Prem ...

cubo de metal primavera tunear un cubo con decoupage

Tunear un cubo con decoupage

Después de estos días de descanso y relax volvemos a la actividad blogueril, con una semana llena de retos y proyectos que espero poder llegar a todos.. Abro la semana con el Reto de Bery de la Revista digital Handmade Blogueros que nos propone hacer una entrada sobre que representa para nosotr@s la primavera. Para mí esta estación del año va unida a colores vivos y llenos de vida, amarillos, ...

CONCURSO #RETORECICLAJE (Revista Handmade blogueros)

Con este proyecto me uno a la celebración del Día Internacional del Bloguero Hecho a Mano y al Reto Reciclaje que lanza la Revista Handmade Blogueros Para esta ocasión voy a hacer algo sencillo y con varias utilidades: MATERIA PRIMA: El reto especifica que tiene que ser con materiales reciclados. Buscando por casa encontré un cesto de pelotas de tenis descolorido y con una rueda rota y la base de ...

general diy bricolaje nuestros diy ...

DIY Cuadro de colores con efecto óptico sobre contrachapado

Después de un fin de semana de buen tiempo y bricolaje qué mejor en un lunes que enseñaros un nuevo "hazlo tú mismo" lleno de color. Quiero darle a nuestro salón unos toques de colores pastel sobre una pared de color blanco. Aún no tenemos la pared pintada, ni alguno de los muebles remodelados ni cambiados pero creo que este cuadro refleja muy bien lo que quiero conseguir. La inspiración ...

como hacer pasta de textura como hacer pintura a la tiza cuadro con piedras ...

Cuadro con fórmulas caseras diy, piedras y más

Hoy toca reto en casa de Ana de Diy de todo un poco, las ganadoras ya que hubo un empate en la anterior edición, fueron por un lado Esther de Flor de diys y el tema que ella propuso es trabajos en goma eva y por otro lado la misma Ana de Diy de todo un poco y ella eligió "tu formula casera diy" y aunque al principio pensé unir los dos, me ha resultado un tanto complicado porque como muc ...

cabecero puerta transformar ambientes ...

Transformar puerta en cabecero y trastero en child out

Primero limpiamos bien y retiramos pintura desconchada.Luego paso cera por varias zonas, sobretodo por las esquinas, cantos y salientes. A continuación pintamos con pintura a la tiza de buena calidad para un perfecto agarre. Una vez seca, paso lana de acero para desgastar las zonas que previamente había encerado. Aquí se puede ver el aspecto desgastado. Para dar el acavado final le paso pátina n ...

general chalk paint

Cuadro y taller buena combinación

Hola Mirar que cuadro tan bonito os enseño hoy!!! Lo he decorado este fin de semana y quiero mostrarlo a todo el mundo!! He usado un lienzo tabla de 40 x 40 cm y lo he decorado con distintas técnicas. Los colores utilizados están muy de moda esta primavera. He usado distintas técnicas que luego combinan muy bien entre ellas. Me gusta mucho como ha quedado la cuchara... da un toque vintage y r ...

Decora con plumas

Ultimamente ando un poco a la carrera y a ultima hora en el mundo blogueril, bueno...y en todo...pero no quería faltar al reto amistoso con mis compis y con una anfitriona tan maravillosa como nuestra querida Francis de Una vida real y quiero darla las gracias por ser tan comprensiva y a pesar de ir a ultima hora con el post , así es que voy con una decoración de plumas para el tema Decora tu cas ...

diy hecho a mano palanganero ...

El palanganero de la abuela

Handmade Blogueros, nos invita a celebrar con un reto hecho a mano, un DIY de una creación que se pudiera adaptar como reconocimiento a los padres, porque hoy 1 de junio es el Dia Mundial de las Madres y de los Padres, por eso vengo con un trabajo que hice hace unos meses, un pequeño homenaje para mis padres, y como recuerdo a mi abuela, un viejo palanganero que lo he visto siempre en casa de ella ...

IOD Sellos Silhouette cameo ...

Tablero mix media.. un poco de todo

Hola El trabajo que os traigo hoy es un conjunto de distintas técnicas que he empleando sobre la marcha y que han dado lugar al tablero que veis. Tenía claro que quería hacer experimentos mezclando colores, texturas y todo lo que últimamente me había comprado. El arabesco que se ve a la derecha es un stencil que tenía desde hace años y que me lo corte con la cameo. Con la luz que tenía cuando hice ...