Aprovechando materiales fáciles de encontrar y reutilizar solo hace falta un poco de imaginación para fabricarla y jugar después; y viendo la cara que ponen los niños ¿a quien no le apetece un trozo de pizza recién hecha en esta cocina?
forma básica
Con una caja de cartón se recortan las piezas necesarias para montar la forma básica de nuestra cocina, conviene reforzar con una tira la parte donde luego irán los mandos así como donde vayamos a poner las baldas. Todas las piezas van pegadas con cola de contacto, mejor que grapadas evitando tener puntas metálicas que luego puedan producir arañazos. Una vez formada la estructura se pinta del color deseado. Para darle más solidez al conjunto y de paso simular la encimera le he dado unas vueltas con cinta de la que llaman americana que le da un toque metálico y vistoso.
detalle de la puerta del horno
La puerta del horno esta hecha con dos piezas de cartón, la más estrecha se pega en la estructura bajo la leja que forma el fondo del horno y la otra tiene movilidad gracias a una bisagra hecha con cinta americana. Hay que dejar unos milímetros de separación entre piezas para que después se mueva sin problema. Unos trozos de cartón pegados en la pared interior hacen de tope para mantener la puerta cerrada en su sitio.
detalle de la vitrocerámica
Como es una cocina moderna tiene una placa vitrocerámica. Esta se hace con una cartulina negra sobre la que se dibujan con un compás los típicos fuegos de estas placas, con rotuladores o pegatinas también se pueden hacer los botones de control e información.
mando de control
Para los mandos de control yo he optado por hacerlos con un disco de madera - una ficha de damas - taladrada en el centro para poder pasar un tornillo y que pueda girar libremente, atornillado sobre un trozo de corcho y asegurado con una gota de pegamento fuerte de forma que el mando puede girar pero el tornillo no se sale, unos puntos con rotulador o pintura terminan de simular un mando real.
Con el mismo sistema y con un triangulo de cartón bien pegado a la cabeza del tornillo se hace un pestillo para mantener la puerta del horno cerrada.
resultado final y ¡a comer!
Ya solo falta añadirle los utensilios necesarios para disfrutar de esta estupenda, barata y superchula cocina. Sofisticando más el diseño podríamos añadir un circuito eléctrico con luces y a pilas para que no sea peligroso, todo depende de nuestra imaginación y siempre atendiendo a la edad de quien va a ser receptor del juguete, los niños disfrutan con cosas que pueden manejar, cuanto más simple mucho más divertido será para ellos.---- un trozo de pizza para mi por favor.. gracias-