Cómo hacer una cocina de juguete



Me  encanta cocinar, debe ser porque  a mi madre  no le gustaba demasiado. Mamá no sigas leyendoooo!!  No era muy imaginativa a la hora de meterse entre fogones, si hacía puchero comíamos 3 días seguidos, uno con arroz, uno con fideos, uno con la pringá  con el resto de guisos pasaba lo mismo así que en una semana comía con suerte 3 platos distintos, demasiado aburrido para mí, además sus lentejas eran horribles, hoy es mi plato favorito pero las hago yo… Con 15 años me aficioné a cocinar y desde entonces cada vez que puedo y tengo tiempo lo hago.

Que qué pinta esto en este blog de brico y deco pues  que dejo este blog de  bricolaje y me paso a un blog de cocina…  NOOOOOO es bromaaaaa!! el caso es que  cuando mi cuñada me dijo que a mi sobrino de 2 años le encantaba jugar con la cocinita del hijo de unos amigos pensé que esa afición tenía que potenciarse (necesitamos más gente que cocine, sobre todo si nos gusta comer) Así que no tuve más remedio que construir esta pequeña cocina y creedme fue la excusa perfecta porque me moría de ganas de hacer algo así. Tenía claro que esta cocinita estaría en el salón de mi cuñada, así que  el estilo y color utilizados están a juego con la decoración de esa sala.

Como es habitual elegí la madera para este proyecto pero la combiné con elementos de manualidades y alguna cosa más. Partimos de un tablero de pino de 60x200cm de leroy merlín que nos cortaron  en el mismo centro de bricolaje.
Podeis ver el despiece del tablero aquí » 

Hacemos unos agujeros guía con una broca fina para madera  y unimos las tablas con tirafondos siguiendo el esquema que previamente había diseñado. Para  la trasera usamos unos trozos de un tablero laminado de 1cm de grosor que ya teníamos.

Para simular el fregadero de nuestra cocinita compramos un cuenco de acero de unos 20cm de diámetro. Tal y como haríamos con una cocina real marcamos el contorno de nuestro cuenco con un lápiz y realizamos dentro una circunferencia algo menor que será nuestra guía de corte.

Con el taladro con una broca de madera de 10mm perforamos la madera para poder introducir la hoja de nuestra sierra de calar y realizar el hueco donde descansará nuestro “fregadero”.

De la misma forma abriremos una ventana en el tablero que hará de puerta del horno el cual uniremos con unas pequeñas bisagras y un cierre de imán.

cocina de juguete de madera


Para realizar el cajón unimos 3 listones haciendo una “u” y le clavamos un chapón para el fondo. Unimos el frente con tirafondos, previamente hemos avellanado los agujeros guía para poder esconder las cabezas más tarde con masilla. Añadimos unas tiras de madera al mueble que se usarán como guía para que el cajón se deslice por ellas.

La placa de vitrocerámica se ha hecho con unas planchas de gomaeva. Hemos recortado círculos de color gris y los hemos pegado sobre un rectángulo negro con cola de carpintero. Con unos trocitos naranjas hicimos los botones.

Con nuestra estructura ya montada  lijamos suavemente y procedemos a pintar de blanco. Una capa de imprimación y un par de manos de esmalte acrílico satinado.

cocina de juguete de madera


Con una lámina de acetato  creamos el cristal de la puerta del horno, con más gomaeva negra y gris la enmarcamos. Los mandos del  electrodoméstico  son tapones de garrafa de agua revestidos con más foamy, les hemos pegado un taco de madera dentro y se han atornillado a la puerta  desde atrás.

Cortamos tiras de gomaeva verde y hacemos rectángulos, estas piezas las pegamos en la parte superior simulando un salpicadero de azulejos.

cocina de juguete de madera


Ahora para hacer un atrezzo convincente buscamos por internet imágenes del diseño de cajas y envases de comida,  y los imprimimos con nuestra impresora. Cortamos  trozos de poliespan (corcho blanco) de un tamaño apropiado y los forramos con cartulina blanca pegándola con cola de carpintero. Cuando estén secos pegamos los diseños impresos a los frentes y laterales, y ya están listas nuestros productos alimenticios. La lata de tomate es una pequeña lata de aceitunas que también revestimos de papel . Este envase es de los que tienen la tapa abrefácil como de fibra así que los bordes no cortan, son redondeados y se puede manipular sin peligro.

La repisa es una balda para marcos de fotos de ikea que teníamos por casa y no se usaba. Y el grifo una  pieza de madera cortada con esa forma y pintado de negro.

Para completar la ilusión de nuestra cocinita, imprimí una imagen de un pollo asado dentro de un horno. La pegamos en un trozo de chapón y lo colocamos por detrás de la puerta.

cocina de juguete de madera


Compramos una batería de cocina de juguete, un juego de espátulas y cucharones y una sartén. Colocamos unas alcayatas para colgar estos utensilios de la falsa pared  y pusimos un cesto de plástico bajo el fregadero.

cocina de juguete de madera


No es una monada? Si de pequeña hubiera tenido una así habría sido la envidia del barrio…

¡UPSSS! Mamá olvidé decirte que siguieras leyendo, espero que al menos hayas disfrutado de las fotos…

Puede que mi sobrino no se convierta en un gran chef, pero puedo aseguraros que ahora mismo disfruta  horas jugando con su cocinita.  Y lo mejor de todo es que no queda nada mal en el salón de mi cuñada!!

¿Alguna vez habéis pensado cómo integrar los juguetes de vuestros hijos a la decoración?

 
Fuente: este post proviene de Piensa en DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de tanto tiempo les traigo fotos de mi terraza terminada. Luego de largos fines de semana, de mucho trabajo, ya está disponible para aprovechar el buen tiempo. Ya sabes que empezamos organizan ...

Hoy os traigo una alfombra de trapillo anudado, un DIY  low-cost para esas tardes de apalanque en casa. Es una técnica milenaria que me enseñaron los monjes shaolin después de semanas de retiro y medi ...

Recomendamos

Relacionado

tunear muebles diy cocinita ...

Este año los Reyes Magos trajeron un regalo muy especial a nuestra peque: una cocinita de madera hecha en el taller de juguetes de los RR.MM. Para mí es un regalo muy especial, porque yo nunca tuve una cocinita grande con la que jugar. Construir esta para mi hija ha sido un proyecto lleno de ilusión. Cocinitas de madera se venden a partir de 60 y puedes llegar a gastarte mucho dinero. Pero 100-150 ...

carpintería

Buenas tardes familia: Despues de un tiempo en silencio por causas varias, he aqui de nuevo para subir la cocina que le hice a mi princesa en la casita que hice en el patio, os dejo el enlace por si quereis verla. http://www.facilisimo.com/parriwein/blog/bricolaje/carpinteria/casita-para-mi-princesa_952538.html Encimera de aglomerado con aberturas para el fregadero y luces. Horno con tirador de c ...

diy cocinitaikea familia ...

Antes de ser madre ya tenía en mi “wishlist” para cuando lo fuera la cocinita de madera de ikea, me parecía tan bonita, tan perfecta. Desde que leí el post de Estoreta sobre el tuneo de la cocinita no paro de acordarme de ella, creo que hasta sueño con la dichosa cocinita. Y es el diy que haré este verano cuando mis “tareas estudiantiles” hayan terminado y pueda dedicarme s ...

manualidades bosch cocina de juguete ...

A cualquier niño pequeño, le encanta imitar a los padres, realizar todas esas acciones cotidianas que ellos ven como si fuera un juego. Cocinar es una de las que más les suele llamar la atención, y no es extraño ver a los más pequeños pasar mucho tiempo preparando la comida que luego servirán a sus padres. Aprovechando que hoy 21 de abril se celebra el Día de la Creatividad, Bosch Home & Garden no ...

herramientas ideas diy pintura ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de hacer una cocina para niños, los juguetes de madera tienen un encanto que nunca superarán los juguetes modernos de plástico. Si te gusta el bricolaje ya sabrás lo fácil que es trabajar la madera, no a nivel profesional pero sí para hacer algunas piezas y juguetes de madera básicos, como esta cocina para niños a partir de un mueble de mad ...

diy cocina juguete diy ...

Si te gustó la cocinita de madera que hicimos y te atreviste a hacerla, tendrás que completarla con esta nevera de juguete que te enseño a hacer hoy. Después de unas merecidas vacaciones descansando y tomando el sol en las tranquilas playas de mi ciudad… ¿¿qué me estas contando?? Ni he pisao la playa, ni he descansao… llevo todo el mes de agosto maquinando aquí y allá (bueno ya sabéi ...

cocina de juguete regalo para niños regalo de reyes ...

¿Queréis hacer un regalo a los más pequeños de la casa pero no sabéis el qué?¡Se acerca el día de reyes y desde facilísimo os proponemos una forma muy sencilla y aún más barata de solventar el problema! ¡Hoy haremos una cocina de juguete utilizando un velador! Aunque puedes usar otro tipo de muebles para realizar la cocina. Lo recomendable es que sea de un tamaño acorde al niño. Para hacerla n ...

inspiración diy

Hacer los juguetes de tus hijos, sobrinos, nietos.. es una forma de demostrarles que no es necesario tener el juguete más caro para pasárselo bien. Existen objetos cotidianos a los que les podemos dar una segunda oportunidad reciclándolos como juguetes. Estas 15 ideas de juguetes DIY son una prueba de ello. Todos sabemos que los niños son como esponjas, lo absorben todo, y que además les encanta j ...

carpintería bricolaje carpinteria ...

Hola a todos, Soy nueva en esto, pero llevo tiempo consultando vuestros trabajos-maravillas. Me parece muy interesante. Soys todos unos artistazos. Me encanta. Tanto consultar esta web me he decidido a restaurar mueles (veremos que sale). Ya pondré fotos sobre todo para preguntaros un montonazo de dudas. No es tan fácil verlo como hacerlo. Además, me he embarcado en la construcción de una cocinita ...