La furgoneta a tamaño real, esta realizada en madera y poliestireno, y se utilizará en la fiesta para fotografiarse con ella.
La idea consiste en que sea ligera, solida y desmontable para su transporte.
Lo primero fue pasar a la madera de DM de 2440x1200x3mm el dibujo de la furgo que hizo mi hermano y diseñador gráfico Ivan Diez.
En realidad solo tenemos que calcar el contorno de media furgoneta,
luego sujetamos juntos dos tableros, y con la sierra de calar recortamos el contorno, de esta forma conseguiremos por simetría nuestra furgo completa.
Para darle cuerpo al tablero de 3mm, realizaremos un bastidor de listones por la parte trasera.
Para unir las dos mitades utilizaremos el morro y el paragolpes, los cuales están compuestos de madera DM de 3mm y poliestireno extruido, unidos con cola de contacto (especial para poliestireno).
Tras realizar los taladros necesarios, podremos unir la estructura con tornillos pasantes de cabeza plana.
El resto de piezas que forman la furgoneta las realizaremos igual.
Terminada la parte de chapa, podemos pasar a la pintura del vehículo, la cual será muy sencilla ya que al elegir para este trabajo tableros lacados en blanco, el espacio a pintar es mínimo.
Añadimos un poco de hierba y flores.
Para rematar la parte inferior vamos a hacer unas hierbas altas, para ello seguiremos el mismo procedimiento, recortando la forma en la madera y pegando el poliestireno por detrás para darle cuerpo.
Y ya podemos ponerle los faros, intermitentes, espejos retrovisores, el guardabarros con su matricula y como no para finalizar el escudo de Volkswagen.
Antes de salir de fábrica, comprobamos su perfecto funcionamiento.
Pues si, je,je... está lista para salir de fiesta.
¡¡La mejor furgoneta para ir de fiesta!!
Paz y amor libre para todos, nos vemos...