Mundi Alex Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Estudio fotográfico

Cuando una empresa como LUEL digital, claro referente en Castilla y León en el sector de la creación,tratamiento e impresión de imagen, te encarga el diseño y realización de su estudio fotográfico, uno se siente en la obligación de brindarles un trabajo a la altura de su reputación.



Lo primero es hacer un proyecto en el que los muchachos de LUEL puedan ver el potencial que ofrecen esas dos tristes paredes con las que cuentan.

Como no hice fotos antes de empezar, os pongo unas justo antes de empapelar, de esta forma se apreciara mejor el trabajo realizado.





La pared  de color verde tiene en el medio la puerta de entrada a los aseos, y en la amarilla hay una apertura de paso al laboratorio fotográfico.

Así pues, se trata de hacer un diseño en el cual poder aprovechar el 100% del espacio disponible.



     

Como se puede ver en las fotos del proyecto, se trata de recrear el interior de una casa rústica, para ello realizaremos los siguientes currelos:

 Transformaremos la puerta de los aseos, en la entrada de nuestra casa.

 Añadiremos dos falsas ventanas con luz en el interior  para dar amplitud y profundidad.

 Simularemos el acceso a una planta superior mediante una pequeña   escalera.

 Una chimenea con ruedas en su base y una pared acoplada en su parte trasera, nos permitirá cubrir el hueco de entrada al laboratorio siempre que se use el estudio, de esta manera pasaremos de tener una pared de 2500mm a otra de 4100mm útiles, ¡¡mola!! ¿Qué no?.

 Las paredes cubiertas de papel estucado.

 Para el suelo utilizaremos laminas de estratificado.

 Las paredes alojarán un entramado de vigas vistas, que en este caso serán de poliuretano, que gustan un motón, lucen mogollón y cuestan un coj?

Bueno, pues manos a la obra.
Comencé el trabajo con la chimenea, que será el centro de atención de la decoración.
La construcción de la chimenea es a tamaño real, con estructura de madera DM de 3mm y listones de 1,5x3cm que le confieren una gran solidez.
La base es de aglomerado de 16mm con sus cuatro ruedas de libre giro.







El revestimiento de la chimenea es de poliestireno extruido tallado en forma de piedras, para ello podemos servirnos de un estañador.
Para dar textura a nuestras falsas piedras, basta con poner la placa de poliestireno en un suelo rugoso(hormigón, por ejemplo) y pisotearlo para que se marque.
Después aplicamos cola blanca a toda la superficie, para espolvorear escayola sobre esta, la cual nos dará rugosidad y dureza a nuestra piedra.





Para pintarla utilizaremos pintura al agua, esto es muy importante, ya que las pinturas con disolvente se comen el poliestireno.
Empezaremos pintando toda la superficie en un tono oscuro, este será el color que permanecerá en todas las hendiduras de la piedra.
A continuación, y con una esponja, aplicaremos distintas capas de colores(blanco, ocre, negro, etc.)según el acabado que queramos.









Ahora a por la escalera. Está hecha en madera de pino y abeto y terminada con protector para la madera de color roble.
Para dotarla de gran solidez, realicé agujeros en los peldaños y en la plataforma, para pasar por ellos los listones que servirán de patas y barandilla, formando un solo cuerpo.









Después las ventanas, una simple y otra de doble hoja. Realizadas en madera de pino, con sus bisagras, manilla, cierres magnéticos y cristales en metacrilato hielo de 3mm.
En su interior albergan una regleta fluorescente con interruptor.
Luego se pegará sobre el metacrilato un vinilo transparente impreso con un paisaje, así cuando se de la luz de la ventana, veremos esas preciosas montañas nevadas(por ejemplo)iluminadas por el sol.







Bueno, pues con todo esto listo ya podemos empezar a empapelar las paredes, colocar el nuevo suelo de madera con su rodapié y molduras, y colocar las ventanas en su sitio.





Ya podemos empezar a poner vigas por toda la pared. 
Como dije anteriormente, las vigas son de poliuretano, estas tienen forma de U y se utilizan tacos de madera sobre la pared, para encajar estas.
Aprovecharemos también el hueco de las vigas para pasar los cables que darán luz a las ventanas.





Esto empieza a coger color ¿eh?.
Aprovechando que es viernes por la tarde, y no van a echar de menos la puerta del baño, me la llevo para hacerle un ?cambio radical?, como el programa ese de la tele en donde cogen una tía fea como el culo y la devuelven a su casa igual de fea pero pintada como una puerta.
Para nuestro cambio radical de la puerta del baño, colocaremos sobre esta un tablero de pino de 16mm fresado en forma de tablones. Le aplicaremos protector para la madera en color roble, pintaremos la manilla en forja y pondremos 24 clavos negros de adorno.







¡OOOH! DIOS MIO ¿ES LA MISMA PUERTA? Je, je?

Aprovechando el sol de la mañana, que ya entra por las ventanas, terminamos de colocar las vigas.





Ahora toca montar la chimenea y hacerle el panel trasero, que en este caso y para no añadir peso, será de foam.
Tras empapelar el panel igual que la pared y acoplarle dos vigas de poliuretano, ya tenemos lista nuestra chimenea.
Como podéis ver en las fotos, no solo sirve para tapar la entrada del laboratorio, sino que se puede poner donde se quiera encajando siempre de forma perfecta.
Por último le ponemos un fuego simulado.

         
En la puerta de los aseos          
En la entrada al laboratorio

Bueno,para finalizar os dejo unas fotos del estudio casi terminado,a falta de algunos detalles.

















                    

Fuente: este post proviene de Mundi Alex, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muro para proteger el sofá de los gatos

Todos los que tenemos la gran suerte de compartir nuestras vidas con uno o mas gatos, sabemos que si a ti te gusta mucho tu sofá a ellos les gusta aún mas. El problema no es que quieras sentarte y el ...

El camarote del capitán pirata

Quince hombres sobre el cofre del muerto yo-ho-ho y una botella de ron?.. Desde niño siempre me causaron gran fascinación el mar y los barcos, pero si algo me ha gustado de este mundo de forma extra ...

Estudio fotográfico

Cuando una empresa como LUEL digital, claro referente en Castilla y León en el sector de la creación,tratamiento e impresión de imagen, te encarga el diseño y realización de su estudio fotográfico, un ...

Recomendamos

Relacionado

albañilería obras en casa

Cerramiento de terraza y construcción de chimenea

Hola amigos. Esto que os traigo aqui es una pequeña gran obra que me atrevi a realizar el invierno pasado. La cosa es que mi casa es un duplex que consta en la planta baja de un salon y cocina (antes habia tambien un cuarto de baño pero eso es otra historia) y se nos habia quedado pequeño el salon con la llegada a casa de una niña que se estaba haciendo mayor y necesitabamos un poco mas de espaci ...

aislamiento aislamiento acústico ruido en casa ...

¿De qué depende el aislamiento acústico de una vivienda?

Hay viviendas en las que la entrada de ruidos externos es exagerada, impidiendo el descanso de los que las habitan. ¿De qué depende el aislamiento acústico de una vivienda? Básicamente de estos 4 aspectos: 1 El conjunto de los elementos con los que ha sido construida, es decir, el hormigón, ladrillos, cemento, vigas... 2 La disposición de dichos elementos en capas. 3 El uso de materiales aislante ...

caseta de perros la casa de las mariposas paso a paso ...

Paso a paso de la construcción de La Casa de las Mariposas

A finales de Septiembre de 2016 acabé la construcción que le dí el nombre de La Casa de las Mariposas , ahora publico este artículo con el paso a paso de esta casa, hasta llegar al aspecto final hubo mucho trabajo y muchas horas en él, y el resultado final fue éste. Una vez que tenía claro lo que quería hacer, empecé primero por hacer la puerta y las ventanas que iba a poner, primero corté los ...

pinturas pintar cielorrasos pintar techos

Técnicas de pinturas para techos y esquinas

Técnicas de pinturas para techos Que se necesita: Un jugo de pinceles, un rodillo y unas latas de pintura plástica basta para pintar cualquier gran superficie. En el caso de techos, no obstante, será necesario un problema añadido: ¿Dónde subirse? La pintura mas indicadas para la decoración de paredes y techos de interior (pero que no sean de madera) son las plásticas al agua. No gotean, apenas ge ...

general proyecto en curso

Proyecto en curso: re-decorar el dormitorio de invitados

¡Hola! ¿Qué tal el verano? Espero que muy bien! Tengo un nuevo proyecto en mente desde hace mucho tiempo para el dormitorio de invitados. Lo pinté hace unos años cuando me gustaban los colores fuertes y oscuros. Pinté dos paños de la pared de color chocolate y dejé los otros dos como eran de origen (un beige indefinido). Disfruté de este color durante mucho tiempo y la verdad le da calor a la ...

consejos e ideas fontanería instalación fontanería

Qué sanitario es el adecuado

El inodoro, en promedio, se utiliza casi 2.000 veces al año. Y en España, la mitad de todos los baños son los modelos más antiguos y menos eficientes que desperdician hasta 1,6 mil millones de litros de agua cada día. A medida que un nuevo inodoro se instala, nuevos litros de agua se ahorran. Pero para instalar un nuevo inodoro tendrás que tener en cuenta algunos factores diferentes, incluyendo lo ...

general be inspired dejate inspirar

Blanco, forever blanco

Tengo exactamente 3 semanas para terminar 1-Los proyectos que se verán en el libro: (cómoda, silla, banco, mesa, lámparas, etc... todos están recibiendo una nueva personalidad!) 2-Planear las producciones: cuáles fotos serán de interior, cuáles de exterior, dónde? cómo? con qué? y 3-Organizar Paso a Pasos el libro incluye no solamente hermosa fotografía sino también tutoriales de técnicas. Todo é ...

buhardillas decorara buhardillas estantería ...

5 consejos para tu buhardilla

Anota algunas ideas para crear un espacio acogedor

Las buhardillas son la única parte de la casa que no tiene una utilidad asignada. Eso nos proporciona una mayor libertad a la hora de decorar y distruibuir el espacio. Por eso, aquí os damos algunos consejos