Hemos usado tablero de DM de 16 menos la base que es de 10 (bastante ancho para una base pero asi tiene mas fiabilidad para cargar peso). Sinceramente una vez hecho me arrepiento de no haber usado contrachapado de 16 ya que es mucho mas ligero y de resistencia similar.
En primer lugar elegimos la mejor manera de anclarlo a la furgoneta. Como esta furgo tiene ya unas guías sobre el suelo decidimos hacer unos anclajes de madera muy dura IPE (para mejor agarre) sobre los que ira la guía extraible tipo cajon convencional pero mas grande.
Una vez hechos los amarres comenzamos con el cajon. Cada una de las piezas está cortada a medida para aprovechar al máximo el hueco. Para hacer los cortes hemos usado una sierra circular y otra de calar.
Las uniones entre tablas están hechas con cola y atornilladas para afianzar la unión.
A la hora de unir el cajon a la guía pusimos debajo un ocumen de 3mm para que al instalarlo quedara ese espacio al suelo y así no arrastrara.
El cajon está pensado para servir de mesa y tener el porton como techo, por eso tiene dos frentes uno de ellos sera la mesa abatible mediante un uso que te permite subir y bajar.
El último paso fue pintar de gris y en la tapa de la mesa poner una goma adherida con cola para que no deslice.
Espero que os guste.