Bricolaje

Decoración 2.0 Idea guardada 31 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

DIY: haz un balancín de madera con forma de elefante

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
¿Estás buscando el regalo perfecto para tu niño? ¡Estás de suerte! Hoy te enseñamos a hacer un balancín de madera que adopta la forma de un simpático elefante. Es el proyecto perfecto para aprender trabajar este material tan noble y bello y, además, a tu peque le va a encantar. Puedes ir siguiendo las explicaciones paso a paso.
balancin de madera elephant apertura
Hace poco tiempo os hablaba de la belleza de los juguetes de madera. Tienen un aspecto artesanal tan bonito, en especial aquellos que están hechos a mano, que son capaces de poner un toque especial y diferente en la habitación infantil. Son juguetes que decoran por sí mismos.
Y siguiendo con el tema, hoy te enseñamos a construir tú mismo uno de estos juguetes mágicos: un balancín de madera que les va a encantar a los más pequeños. Y no es para menos porque tiene una graciosa forma de elefante.
El proyecto lo hemos visto en Recycrafts. Es un trabajo que no reviste demasiada dificultad, y que te dará la oportunidad de conocer mejor la madera, ya que tendrás que cortarla, lijarla, taladrarla… En fin, trabajarla, lo que promete momentos de auténtico placer bricolajero, ¿verdad?
Un balancín de madera
A la hora de plantear el trabajo tienes dos opciones: o comprar madera nueva para hacer el balancín, o construirlo con madera reciclada, siempre que tengas tableros para reciclar, claro. Tu decides, aunque puede quedarte precioso si usas madera ya usada.
Y si no tienes siempre puedes comprar unas tablas y decorarlo después como más te guste. Puedes pintarlo, teñirlo, lacarlo… las posibilidades son infinitas.
Materiales y herramientas que necesitas
balancin de madera elefante materiales
Como verás, no necesitas apenas materiales para hacer el elefante-balancín. Sí que te harán falta algunas herramientas sencillas, pero si estás iniciándote en el apasionante mundo del DIY y el bricolaje, seguro que las tienes. Y si no, ¡puede ser un buen momento para comprarlas! El proyecto es una idea de Black + Decker.
Además de una tabla de madera de 120 x 120 cm y 18 mm de grosor, necesitas papel o cartulina para hacer la plantilla, cuerda, un trozo de tubo de plástico blanco, cola blanca de carpintero y tornillos para madera.
En cuanto a las herramientas necesitarás una sierra de calar, un taladro atornillador, una lijadora eléctrica, cúter, cinta métrica, lápiz y regla.
El trabajo, paso a paso
Si nunca te has atrevido con un trabajo de carpintería parecido, puede que te parezca difícil construir el elefante balancín, pero realmente no lo es tanto. ¡Atrévete y lo comprobarás tú mismo!
balancin de madera qlqfante plantilla
PASO 1
Comienza por descargarte la plantilla aquí. La encontrarás en tamaño A1. Como está formada por varios elementos, en una impresora de las de casa (tamaño A4) tendrás que imprimirla en varias hojas separadas. Recórtala y une las piezas hasta tener la plantilla completa.
balancin de madera elefante madera
PASO 2
Pon la plantilla sobre la madera y dibuja el contorno del elefante.
balancin de madera elefante sierra
PASO 3
Llega el momento de cortar las piezas de madera con la sierra de calar. Hazlo despacio, con cuidado, y verás como no tienes problema. Recuerda que has de poner una cuchilla adecuada a la madera que vas a cortar.
balancin de madera elefante piezas madera
PASO 4
Para hacer los ojos y los colmillos del elefante, tendrás que hacer agujeros con el taladro y una broca de 22 mm de diámetro.
balancin de madera elefante lija mouse
PASO 5
El siguiente paso consiste en lijar a fondo todas las piezas de madera con ayuda de la lijadora eléctrica.
balancin de madera elefante lija papel
PASO 6
Suaviza con papel de lija los recovecos a los que no llegues con la lijadora.
balancin de madera elefante montaje
PASO 7
A continuación ve ensamblando las piezas de madera que forman el elefante. Pon un poco de cola blanca en las uniones y deja secar. Comienza por la parte trasera y pon el asiento y las orejas.
balancin de madera elefante montaje patas
PASO 8
Ahora tienes que colocar las patas, pegándolas también con cola blanca de carpintero.
balancin de madera elefante montaje balancines
PASO 9
Encaja una de las piezas del balancín en las patas traseras y fija la otra en la parte de delante, en la pieza que se asienta en el suelo. Toma medidas con la cinta métrica para que estén a la misma distancia por delante y por detrás. Así el balancín mantendrá el equilibrio y no volcará.
balancin de madera elefante tornillos balancines
PASO 10
En las patas delanteras conviene fijar los balancines con un par de tornillos a cada lado. Así el balancín será más seguro. Puedes utilizar un atornillador eléctrico o uno manual.
balancin de madera elefante colmillos
PASO 11
Para hacer los colmillos del elefante, que además sirven para que el niño se agarre cuando esté subido en el balancín, introduce los tubos de plástico en los agujeros. Pégalos con cola blanca.
balancin de madera elefante cuerda
PASO 12
Para terminar el trabajo haz un pequeño agujero en la parte trasera para poner un trozo de cuerda a modo de rabito. Fíjalo con una gota de cola de carpintero. ¡Ya está listo el elefante-balancín!
Ahora puedes decorarlo como más te guste. Con una mano de pintura en el color que prefieras te quedará genial. ¿Te animas a intentarlo?
Esta entrada DIY: haz un balancín de madera con forma de elefante se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy diy casa diy navidad ...

DIY: Angelitos de madera

Empezamos el último mes del año y con él los posts navideños. Hoy un Diy bonito, vamos a crear una nueva pieza para decorar la casa estas fiestas. Necesitamos un pequeño tablero de madera (el mío es de 1,5 cm de grosor), una sierra, pintura (al menos dos colores distintos), barniz y cola. En cuanto a la pintura he utilizado chalk paint en gris, blanco, amarillo... Empezamos haciendo el dibujo sob ...

decoración hecho en malaga la buhardilla ...

DIY Haz de madera un stormtrooper de Starwars para decorar la pared

De vez en cuando me gusta sacar mi vena friki y mezclarla con mi vena buhardillera para hacer cosas como la que te quiero enseñar hoy, un autentico stormtrooper (tropa de asalto) de Star Wars hecho de madera para decorar la pared. Y esta mal que lo diga yo pero... ¡ha quedado genial! Como a muchos de vosotros, a mi me encanta Star Wars. He visto todas las películas ya no se cuantas veces y he disf ...

general bricolaje decoración ...

Furgoneta Volkswagen (la furgo hippie)

Un trabajo divertido realizado para una de las famosas fiestas del Goa. La furgoneta a tamaño real, esta realizada en madera y poliestireno, y se utilizará en la fiesta para fotografiarse con ella.La idea consiste en que sea ligera, solida y desmontable para su transporte. Lo primero fue pasar a la madera de DM de 2440x1200x3mm el dibujo de la furgo que hizo mi hermano y diseñador gráfico Ivan D ...

decoración diy madera ...

DIY Haz un bonito soporte de madera para colgar tus plantas

Si eres de esas afortunadas personas a las que las plantas de casa no se le mueren, o si te encanta mucho la moda de los cactus, o te gustan las plantas colgantes pero no tienes mucho espacio en casa, te va a encantar el DIY que te traigo para hoy con el que podrás hacer un sencillo soporte de madera para colocar algunas plantas colgantes y decorar así cualquier rinconcito de tu casa. Ya sea sobre ...

deco para niños diy infantil reciclar madera ...

DIY infantil: no molesten a la princesa de la casa

Hoy vamos a reciclar unas tablillas que tenía por casa. Una de esas tablas que se usan en las cajas de vino para separar las botellas. Gracias a la idea que me ha dado mi amiga Yolanda y a las fotos que me ha mandado su marido Jesús, ahora se han convertido en un colgador para la habitación de la niña de la casa. Un diy infantil super sencillo. Para los padres, especialmente los primerizos, no h ...

complementos diy manualidades ...

Collar diamante de madera con pirograbado

Hola! Sólo han pasado tres días desde mi última publicación, pero como lo que os enseño hoy es algo que hice rápido aquí me tenéis. Hace un tiempo me compré un pirograbador para hacer algunas cosillas con las maderas que tengo y el otro día se me ocurrió hacer un collar en forma de diamante y hacer las líneas con pirograbado.La rabia ha sido cuando ahora después de hacerlo, busco en internet y ya ...

Garajes de madera caracteristicas garajes espesor garaje ...

Elegir un garaje de madera

¿Estás pensando en comprar un garaje de madera para jardín? Entonces es importante que antes leas estas entradas, y si tienes alguna duda estaremos disponibles para ayudarte Cuando se dispone de un amplio jardín o de un terreno, donde se quiere aprovechar el espacio construyendo una zona de trabajo, un garaje para el coche o un amplio almacén una solución económica y practica son los garajes de m ...

con niños cuadro con tablas cuadro de madera ...

Cómo hacer un cuadro infantil con tablas de madera recicladas

Te gusta reciclar? Pues esto te va a encantar. Con unas cuantas tablas de madera, y pocas cositas mas, podemos hacer un bonito cuadro, exclusivo y original para la habitación de nuestros hijos. Hadas, piratas, princesas, gorjuss, flores, cómics, super héroes, coches, disney, cualquier diseño es posible con esta técnica. Y el mensaje, también puedes poner lo que quieras, el nombre de tu hijo, o al ...

bricolaje chalkpaint deco ...

Joyero de pie de madera

Con unos listones de madera, un poco de Chalkpaint y unos tornillos vamos a hacer un joyero de pie de madera para el cuarto de Paula, es  un DIY, muy sencillo, rápido de hacer, bonito y práctico ¿te animas a hacer uno? Lo primero que tenemos que hacer es cortar la madera a la medida que mejor nos venga, nosotras hemos usado diferentes listones que ya teníamos cortados: Para la Base una madera de 2 ...

diy decoración muebles cabecero ...

Cabecero fácil de estilo clásico

Existen muchas formas de hacer un cabecero, pero tan fácil y rápida como ésta pocas. Este cabecero de estilo clásico se hace en menos que canta un gallo y los materiales son muy económicos. No necesitas saber tapizar, ni coser, ni tener grandes habilidades para el bricolaje y su acabado te sorprenderá. Para realizarlo vas a necesitar: Un tablero de MDF (tablero de partículas) del tamaño apropiad ...