comunidades

Tutorial: Recicla con Chalk paint tus muebles de terraza

Recicla con Chalk paint tus muebles de terraza

¡Hola amigos! Hoy te traemos un nuevo tutorial para enseñaros cómo podemos renovar una mesa, un mueble de terraza reciclado con Chalky paint, que te quedará como nuevo ¡y sin lijarlo previamente! En este caso la mesa no es de mala calidad pero tiene muchos años y ha estado mucho tiempo en la intemperie; como veis se ha ido quedando de colores distintos, las patas de un tono el tablero de otro… No es cuestión de barnizarla o darle aceite porque no conseguiremos un color uniforme. La técnica que vamos a usar será la aplicación de Chalky, que como sabéis es la pintura Decor Americana, que no necesita imprimación ni tratamiento de la madera, y nos ayudaremos también de plantillas y acrílicos para terminar nuestra pequeña obra. ¡Viene el verano y tenemos que poner bonita la terraza!

Tutorial: Recicla con Chalk paint tus muebles de terraza



Categoría: decoración / manualidades / pintura

Tiempo: 2,5 horas

Dificultad: media

Dirigido a: más de 16 años

Precio: menos de 25 euros

Materiales:

Una mesa auxiliar o mesita*

Varios colores de pintura Chalky Amerciana Decor.

Pintura acrílica.

Plantillas de decoración

Pincel.

Lija para decapar.

* Puedes utilizar la técnica con otros muebles de tu terraza

Cómo se hace:

1. Lo que haremos en primer lugar con pintura Chalky Americana Decor en tono serenidad y color blanco dentelle es pintar encima sobre las rayas, las patas y el interior para que nos quede todo del mismo color- Hemos lijado un poquito, someramente porque queremos que nos quede algo envejecida y huir de un toque completamente moderno.

2. Después, ayudados de una plantilla y con un color Chalky ADC28, un tono muy oscuro, vamos aplicando sobre la plantilla siempre con muy poca pintura que la brocha quede bien descargada antes de aplicarla. Como veis los trocitos de plantilla quedan insinuados por toda la superficie de la mesa.

3. Ahora, en un siguiente paso lo que vamos a hacer es lijar un poquito para que nos quede todo un poco más antiguo y algo más decapado, tanto la superficie como las patas de nuestra mesa.

4. Con una lija fina de las de taco vamos pasando despacito por la madera, devastándola, para que se quede la superficie de más abajo más oscura y que el acabado nos quede mejor.

5. Para hacer las flores hemos calcado la imagen y hemos pintado con acrílica de Americana. Como veis, se sigue viendo perfectamente el fondo con la plantilla y cada uno de nuestros adornos florales.

Nos queda un dúo antiguo e ideal, justo al lado de la hamaca que hicimos en el tutorial anterior. Ya tenemos un conjunto genial para disfrutar esta primavera y este verano, es muy fácil de hacer y “ponible” en cualquier rincón de la casa

Esperamos que hayáis disfrutado viendo este video tanto como nosotros. Para cualquier duda o aclaración estamos en nuestra web y en las redes sociales.

#Chopotruco: pinta sobre plantillas siempre con muy poca pintura, que la brocha quede bien descargada antes de aplicarla.

Fuente: este post proviene de Manualidadades Chopo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La próxima semana comienza el nuevo reto de Lettering Kuretake-Chopo de los meses de junio y julio. Recordad que todos los materiales que necesitáis para realizar el reto podéis encontrarlos en  nuest ...

Recomendamos