Muebles antes y después del tuneo

Si es cierto que la restauración de muebles esta en auge en el mundo del bricolaje. Pero, ¿de qué realmente se trata esto? Podríamos decir que es el arte de rejuvenecer los muebles mediante pinturas y pátinas. Muebles insulsos, oscuros y anticuados se vuelven juveniles, luminosos, modernos, agradables; en una palabra, imprescindibles. Los armatostes olvidados en el desván pasan a convertirse en el bombón decorativo de la casa.
 

Hemos reunido un magnífico lote de trabajos realizados por los foreros, exponiendo el antes y el después de distintas restauraciones de muebles. ¡Esta es la mejor propaganda para explicar qué significa el tuneo y contagiar la afición a los cuatro vientos! Observaremos que el armazón de los muebles antiguos suele tener mucho atractivo, y sólo con cambiar la pintura encajan a la perfección en cualquier rincón moderno.




¿Quién podría imaginar que una vieja y roñosa silla es el mejor adorno en el cuarto de la princesita? La autora de este prodigio que parece sacado de la Cenicienta es nuestra amiga Rago, consumada hechicera del tuneo.

El aparador de Cayeluci también recibió una mágica ración de 'elixir de la juventud'. Y ya puestos, nuestra amiga renovó también las sillas laterales.

V12pidem nos presenta el cambio aplicado a su sillón. La artista se sale de la tónica realizando un tuneo con una paleta oscura.

Rebeka1 califica de pequeñeces sus primeros pasos en el mundo del tuneo, pero son ya adornos de muy buena factura.

En las sillas tuneadas por Cgi comprobamos que los muebles antiguos tienen a menudo diseños muy agradables, y basta un fino trabajo con los pinceles para sacarles todo el partido.

Kovakk ha modificado la traza de esta cajonera, antes de renovar la pintura. Nuestro amigo es un maestro reciclando madera de palet, y no nos extrañaría saber que también lo hizo en este caso.

Finalmente, vemos el mueble zapatero perfectamente tuneado por Menchusa. La artista confiesa que nunca había tenido el valor de participar, impresionada por los trabajos del foro, y desde luego el suyo no desmerece en absoluto.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El foro El Rincón de los Tuneos ha reunido, hasta el momento, una gran variedad de trabajos que muestran fantásticos antes y después, que nos ofrecen ideas, consejos y, sobre todo, muchísima inspiración para aplicar a nuestros propios trabajos. Y es que seguro que muchos de vosotros habéis empezado a imaginar las posibilidades que pueden tener vuestros muebles y objetos, y a valorar la posibilidad ...

Quién dijo que si compras en Ikea tu casa será igual a la del resto del planeta. En el último tiempo Ikea ha sido la opción ideal para adquirir muebles de diseño a un precio accesible, con la posibilidad de poderlos hackear a tu gusto y estilo.Pero es cierto que a la hora de crear, las alternativas de diseños son infinitas, y será mucho más fácil decidir qué hacer y desarrollar tu propia idea, si ...

Este ha sido el resultado de varios meses de trabajo.Raul y Ana confiaron en mí para darle un aire moderno a estos muebles antiguos y un poco sosos para el estilo que ellos querían de su casa, totalmente restaurada.El resultado les encantó y viendo todo en conjunto a mí también.Como son muchas piezas distintas (añgunas ya explicadas en otros post de mi blog)no me voy a explayar mucho, ya que una f ...

Hace unos días vimos cómo era posible reciclar las antiguas reglas de madera para tunear muebles u objetos e, incluso, fabricarlos desde cero, y vimos como ejemplo este fantástico perchero. Así, a partir de esta idea nos hemos propuesto buscar más opciones tan curiosas y estéticas como esta, y las hemos encontrado. Aquí tenéis algunas de ellas ideas. El diseñador Rory Dobner es un aficionado a re ...

Hola de nuevo!!!En este post quiero seguir enseñando como recuperamos los muebles de mis clientes. Mª Ángeles es una muy buena clienta que ya nos ha encargado otros muchos trabajos y es que quería recuperar los muebles antiguos de su abuela para incorporarlos en su nuevo hogar pero también quería aprovechar los que tenía ella antes. Podéis ver aquí y aquí lo que hicimos anteriormente para ella. En ...