La cocina de juguete es uno de los regalos infantiles que más ilusionan a los bricolegas, y continuamente aparecen en foros y blogs ejemplos fabulosos de nuestros lectores, cocinas a la altura de las que venden las marcas más renombradas. Normalmente se trata de diseños de cocinas de juguete para niñas fabricados desde cero, a partir de los materiales, como la cocinita de nuestra amiga Rrossamm.
Ahora, como si se hubieran puesto de acuerdo, tres bricomamás han dado a conocer casi a la vez una opción deslumbrante: fabricar unas cocinas de juguete para niñas sin comprar materiales, reciclando muebles desechados que tengamos en casa. Una estantería, un módulo para el ordenador y unos aparadores son la materia prima utilizada por las artistas, ¡veamos en detale los magníficos resultados!
Estantería transformada en cocinita
Santander21 es la autora de este logrado diseño. "He cogido una estantería que tenía en casa, la hemos desguazado entera, lijado, y hecho el armazón de la que será la cocinita". Con toda meticulosidad, nuestra amiga dibujó previamente unos planos, fase que siempre recomendamos cuando se aborda un proyecto de cierta complejidad. Seguidamente, desguazó la estantería.Después de lijar toda la superficie, para mejorar la adherencia de la alegre pintura en dos tonos de fucsia, nuestra amiga montó el armazón conforme a los planos. Conseguida una estructura sólida, viene la divertida fase de crear los detalles: "la vitro es goma eva color rojo para los fuegos, y debajo en color negro una almohadilla de ratón, así consigo el efecto de que está encendida", explica Santander21.
Con unos muebles encontrados en el contenedor
La hija de Iveth0 desayuna, almuerza y toma su café ahí. Nuestra amiga había visto una cocinita genial en un blog del canal de Padres, y le gustó la idea. "Conseguí unos muebles viejos que iban a botar y me los llevé a mi casa". Según explica, "sin las herramientas adecuadas es un poco difícil", pero pensar en la ilusión de su princesita en una de estas cocinas de juguete para niñas le ayudó a vencer todas las dificultades.Para Ivetho esta cocina fue una experiencia maravillosa, nunca olvidará la alegría de su pequeña al recibirla. ¡Nunca diríamos que es el primer trabajo de la habilidosa bricomamá! Por supuesto el éxito ha sido un gran estímulo, y con todo lo que ha aprendido ya planea animosamente nuevos regalos para su hija.
Reciclando una mesa de ordenador
"Teníamos una mesa de ordenador que ya no usábamos", cuenta nuestra amiga Ppalotes. Y se le ocurrió que con unos retoques podría convertirla en cocinita. "Era la primera vez que usaba una sierra de calar y me ha costado mucho que los cortes quedaran rectos, pero en general estoy contenta con el resultado". ¡Y sus hijas también desde luego! Es otro modelo arrebatador que ha gustado mucho en el foro, igual que los anteriores.Nuestra amiga utilizó con ingenio accesorios de Ikea para poner los detalles: "la puerta del horno es un portarretratos, el fregadero es una olla a la que quité las asas, y los mandos para las placas son tiradores de armarios". Lo más original es la parte trasera, con una mesa para degustar los exquisitos platos preparados por las dos hacendosas mini chefs. ¿Te animas a coger lápiz y papel para empezar el proyecto de tu cocinita?