Bricolaje

Blog de Fernando Barón Idea guardada 8 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Tuneos con muebles encontrados IV

Muebles para tu casa sin gastar dinero

¡Hay que quitarse la vergüenza de recoger muebles abandonados en los contenedores! Pensemos que si sus dueños supieran cómo sacarles partido, seguramente no los desecharían. Es una coyuntura feliz para los bricolegas, que con trabajos sensacionales convierten trastos achacosos en piezas dignas de asumir un rol protagonista en la decoración.

Hay quienes clasifican los hobbys en dos categorías: los que te cuestan dinero, y los que te ahorran dinero.  El tuneo se inscribe con toda brillantez en la segunda, ya que con muy poco gasto obtenemos enseres magníficos, todo consiste en aprovechar los muebles viejos que otros arrojaron al contenedor. ¡Veamos algunos despampanantes ejemplos de nuestros lectores!

"A mí siempre me ha gustado recoger los muebles que he visto en la basura para poder tunearlos y reciclarlos", dice Yomaripe. Este aparador quedó así una vez decapado y pintado. Los cajones van encerados, además nuestra amiga quitó las patas y en su lugar le puso ruedas.


"Estos cabeceros", cuenta nuestra amiga Lego, "los hicimos con una cama vieja que nos encontramos. Estaban pintados de rojo, y, después de decaparlos, los teñimos (para igualar el color). Sólo tienen tapaporos y cera. Los tengo en el pueblo y me siguen gustando".

La ciencia del tapizado es un recurso que nos permite innumerables rescates, ya que la mayoría de los muebles abandonados son asientos. Nuestra amiga Biridiana se luce con la transformación de una butaca de oficina.

Carmenbel encontró este aparador tirado en la calle. "Cómo puede la gente tirar muebles tan bonitos, aunque sean viejos tienen muchísimas posibilidades, supongo que estas personas no han cogido en su vida una brocha". Nuestra amiga en cambio tiene larga experiencia, ya que a los 15 años pintó una pared de su casa. ¡Ya se nota viendo el impecable tuneo!

Belda recogió un mueble castellano sin cajones y muy deteriorado. "Lo desinfecté muy concienzudamente, encargué los cajones, lo decapé y lijé y luego le di tinte cera. Dentro de un tiempo, cuando pueda y tenga las herramientas adecuadas reharé los cajones al estilo castellano, explica nuestro amigo. No lo he tuneado con otro color porque nos gusta mucho el estilo rústico, como de campo, que se vea la maderita".
Por su parte, Mamiparatodo encontró dos sillas junto a un contenedor, que están en pleno proceso de cambio. "Lo bueno fue vernos a mi marido y a mí desde el centro de la ciudad a donde teníamos aparcado el coche con ellas a cuestas, os puedo asegurar que fuimos el blanco de miradas y comentarios... pero merece la pena".

Nuestra amiga LolaAB contaba muy contenta que por fin había encontrado algo chulo en la basura. "Esta noche hemos salido a cenar, y a la vuelta... ¡sorpresa!, en la calle de al lado de casa, un dormitorio antiguo de madera, enterito, preciooso, pero estropeadito. Como vivo en un piso, y no tengo sitio, sólo me he subido, con ayuda de mi marido, que es un sol y no ha protestado nada, porque sabe que me hace ilusión, las dos mesitas y la cómoda". Aquí vemos la cómoda antes y después del exitoso tuneo.

"Aquí os dejo unos caballetes que me encontré en muy mal estado, los desmonté, lijé, pinté en blanco y con servilletas les puse mariposas, un cristal encima y ¡hala!, ya tengo mesa para las manualidades", cuenta nuestra amiga Annvita.

¡Encantadora escena en casa de nuestra amiga Jes_sy! "Estas sillas son todas del basurero menos la naranja que me la dieron, estaba bien de estructura y tenía un barniz desgastadísimo así que casi no tardé en lijarla y pintarla, la blanquita pequeña es de Ikea, estaba en el basurero... ¡y no me lo creía! ¡Completamente nueva, le pasé un trapito húmedo y listo! La rosa es nueva en la familia, la encontré el jueves pasado junto con montones de cosas que se iba a llevar el camión, había dos pero sólo me llevé una. En el momento pensé que era ya demasiado, ahora me arrepiento. Y las otras también rescatadas, están como las encontré, las lavé con limpia tapicerías y listo".

Nuestra amiga SoryVerdes se alegra "de ver que hay más gente, aparte de mi suegro y yo, que encuentran tesoros en cualquier parte". Este espléndido banco lo recogió su suegro y fue restaurado por una amiga que estaba en un cursillo.
Comenta Mamm1968 al verlo: "¡cómo se puede tirar esto!" Y replica Darea: "Para nosotros mejor, ¡que tiren, que tiren ja ja ja!".
¿Te sientes ahora con más ganas de recoger muebles abandonados?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos tapizado basurillas ...

Tuneos con muebles encontrados (II)

Una entretenida solución a la crisis

Recuperar muebles abandonados para aprovecharlos en casa es algo que los bricolegas siempre han hecho. Lo novedoso hoy día es que, además de recomponer el mueble, se modifica su estilo, y casi podríamos decir su humor. Antaño la regla era conservar la traza y el acabado, procediendo a repintar en el mismo color, o barnizar en el mismo tono. La costumbre moderna, que tanto nos apasiona ...

inspiration antes y después before ...

50 mejores tuneos de muebles

50 mejores tuneos de muebles50 best furniture makeovers

No hace falta tener las neuronas de Punset para darse cuenta de que me flipa transformar muebles viejos. Cuanto más feos y destrozados, mejor, dan más juego. Por supuesto no soy la única, en internet hay millones de ejemplos de estas transformaciones y aquí he juntado las que más me gustan. Ya sabemos lo de los culos, los gustos y las opiniones: todos tenemos uno, así que queda claro que ésta es m ...

restaurar restaurar muebles de la basura muebles en la basura ...

Restaurando muebles de la basura

A ojos de muchas personas, un mueble en la basura no simboliza más que algo desgastado y en desuso. Sin embargo, para los amantes del bricolaje, supone la posibilidad de desplegar todas sus habilidades para convertirlo en algo único y especial. Y la verdad es que se obtienen resultados dignos de admiración, como es el caso de muchos de nuestros usuarios. Aquí vemos algunos ejemplos. Nuestra u ...

restauración y tuneos mueble

Tuneos

Buenas !! hace tiempo que no entraba por aquí.Pues me he tenido que mudar de casa y he estado algo liada, Pero he tenido tiempo de seguir un poco con los tuneos,el mueble del comedor lo he aumentado,y muchas cosas más..pero primero os quiero enseñar el mueble de comedor!

diy otros muebles con palets

Muebles con palets

Muebles con Palets – Proyecto Terraza Esta primavera me he aventurado a hacer un proyecto con palets. Es la primera vez que trabajo con la madera y me ha encantado. Os cuento desde el principio: Desde el año pasado le llevaba dando vueltas a que muebles poner en la terraza, por un lado no me apetecía gastarme mucho dinero y por otro quería hacer algo mas personal, así que me acorde de los pa ...

restauraciones tuneos tunear muebles ...

Un blog lleno de tuneos y restauraciones

El término restauración implica que la pieza a tratar lleva un uso y varios años a sus espaldas, lo que ha provocado su deterioro. Sin embargo, no siempre son antiguas los objetos o muebles que se convierten en el objetivo de una transformación, y es ahí cuando entra en juego lo que conocemos como 'tuneos'. Así, hoy quería compartir con vosotras un blog en el que hemos encontrado diferente ...