¿Qué trucos tienes para reparar bisagras rotas?
Casi todos los muebles de una casa cuentan con bisagras. Son necesarias cuando se trata de utilitarios con puertas o cajones que debemos abrir y cerrar. La bisagra, indudablemente es un muy bien invento, pero, como todo, necesitan una serie de cuidados, ya que su gran uso hace que sean verdaderamente sensibles y con gran tendencia a oxidarse o estropearse, lo que impide su correcto funcionamiento. Si a pesar de mantener lo mejor posible tus bisagras, alguna se ha estropeado puede que no sea necesario cambiarla, con unos simples trucos, podemos repararla. No dejes tus bisagras en mal estado, en invierno puede ser verdaderamente molesto por no saber mantenerlas bien, es muy sencillo.
Por ejemplo, cuando las bisagras se sitúan en lugares cargados de humedad e incluso en la intemperie, es frecuente que tiendan a oxidarse. En este caso, lo que debemos hacer es retirar la bisagra y limpiarla correctamente con un antioxidante o ayuda de algún remedio natural . Una vez que tengamos la bisagra limpia, debemos pintarla con pintura o barniz antioxidante, dejando secar bien antes de volverla a colocar en su sitio. Parece mentira, pero reluce como nueva.
Otro gran problema que tienen las bisagras es la capacidad de generar ruidos molestos cuando no funcionan bien. En este caso, la solución es mucho más sencilla. Simplemente debemos aplicar un poco de vaselina o cualquier aceite para lubricarla. Además de que vuelva a funcionar correctamente, de esta forma conseguiremos retrasar la aparición de óxido.
En el caso de que la bisagra no tenga solución, tendremos que cambiarla por una nueva. En cualquier centro de bricolaje podrán daros una muy parecida a la que ya tenéis y simplemente tendréis que seguir los pasos que os indiquen.
Imagen: www.southportdoors.com