Cómo encolar las patas de las sillas

Bricolaje con velcro

Tensor casero fabricado con velcro y gomas de equipaje


Querer encolar las patas de las sillas requieren mucha presión en las superficies a unir mientras la cola hace efecto, por lo general 24 horas. Esto se consigue fácilmente en la mayoría de los casos con accesorios normales: mordazas, sargentos, pinzas... Sin embargo, hay algunas tareas que se complican por la forma del mueble. Ejemplo típico: las patas de sillas, sillones y butacas, cuando presentan holguras o debilidad.
  Para encolar patas, los restauradores emplean normalmente bandas de transportista. Aunque no son baratas, suponen una inversión necesaria para muchos profesionales. Por el contrario, el aficionado acogerá con disgusto la perspectiva de gastar dinero en un chisme que tal vez sólo necesite una vez al año... Para un bricolega de raza, esto no representa problema alguno. !Hagamos un tensor eficaz y barato!

He aquí los materiales básicos que utilizaremos: una goma para equipaje de coche, y una cinta normal de velcro, que se compra por metros.

Coseremos ambos materiales con este hilo, de la clase llamada torzal: su resistencia es muy considerable, como podemos ver.

Y podemos confiar en la asombrosa cohesión del velcro ante la carga rasante: sólo un palmo de unión es suficiente para soportar un extintor de 15 kilos.

Liberamos la goma de los ganchos, cortando ambos extremos. El aro de alambre nos será útil al final, para que no se deshilache la funda.

Una costura de unos seis centímetros bastará para conseguir suficiente firmeza en la unión de la goma y el velcro. La aguja de coser atraviesa fácilmente ambos materiales.

Hacemos puntadas de manera concienzuda, pasando la aguja por el centro de la goma, y tensando bien el hilo cada vez.

Cuando ya tenemos una ligadura fiable, rematamos el extremo con el aro de alambre que habíamos recuperado al cortar la goma. Lo apretamos fuertemente con el alicate.

De esa manera las fibras elásticas permanecerán unidas, y la costura no se desgarrará aunque se vea sometida a fuerte tracción.

Cosemos la misma unión en la otra punta, y de esa forma tan sencilla obtenemos un eficaz tensor para encolar las patas de nuestros sillones, todo por menos de 2 euros. ¡Ya puedes fortalecer con toda eficacia los asientos desvencijados!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos