Bricoydeco Idea guardada 34 veces
La valoración media de 137 personas es: Muy buena

Truco para decorar cojines en unos minutos

decorar-cojines-con-retales


Cada día estoy más convencida de que a la hora de decorar lo más práctico es escoger un modelo básico (mueble, objeto de decoración, tela, etc.) y tunearlo para adaptarlo a nuestro gusto y estilo. Hace unos días publiqué un tutorial sobre cómo personalizar unos cojines con vinilo textil y ahora os quiero mostrar un truco para decorar cojines en unos minutos de forma sencilla y económica.

Hará un par de meses aproveché una oferta online y compré un bouti para la cama de nuestro dormitorio. La oferta incluía también un par de fundas de cojín lisas y la verdad es que al ser todo gris, el conjunto resultaba bastante soso. Aquí podéis ver la foto de catálogo para que os hagáis mejor a la idea:

bouti-gris-burrito-blanco


Como no quería comprar unas fundas de cojín nuevas sino aprovechar las que ya tenía, pensé que sería buena idea decorarlas con retales de tela para darles un poco más de vida y adaptarlas a la decoración de nuestro dormitorio.

Lo primero que hice fue repasar el cajón donde guardo los retales y por allí encontré uno de color turquesa que había comprado en un mercadillo por 1 euro, y también tela que me había sobrado de cuando actualicé la funda nórdica. Ambas telas combinaban bien y me venían perfectas para lo que quería hacer.

Después medí el ancho de la funda y corté tres franjas de tela del mismo largo, dos de color turquesa y una con la tela estampada gris claro (dejando un margen de centímetro y medio para las costuras).

Lo siguiente que hice fue unir las tres franjas de tela mediante un pespunte con la máquina de coser pero este paso no es imprescindible ya que se puede hacer también con cinta termoadhesiva para dobladillos o pegamento textil (puedes adquirirlos en mercerías y en comercios chinos).

decorar-cojines-con-retales-de-tela


Para unir las piezas de tela hecha con los retales a la funda del cojín coloqué cinta termoadhesiva para dobladillos entre ambas telas, metiendo hacia dentro el margen de tela que había dejado para costuras hasta ajustarlo para que coincidiera de forma exacta con el ancho de la funda. Seguidamente pasé la plancha a una temperatura adecuada para la tela a fin de que cinta termoadhesiva se fundiera y uniera ambas telas.

De esta forma tan sencilla se puede decorar cojines en apenas unos minutos. No saber o no querer coser no es excusa ya que gracias a la cinta termoadhesiva para dobladillos puedes unir los retales de tela a la funda sin coser ni descoser.

Además al utilizar un retal de tela de la funda nórdica he conseguido que estos cojines combinen tanto con la funda nórdica estampada como con el bouti gris.

truco-para-decorar-cojines-sin-coser


¿Qué te ha parecido este truco para decorar cojines en unos minutos? ¿Habías utilizado algunas vez este tipo de cintas termoadhesivas o el pegamento textil para algo más que no fuera unir los dobladillos de la ropa? Yo es la primera vez que la utilizo para tunear unos cojines y creo que no será la última a la vista del resultado.

Si te ha gustado esta entrada, por favor compártela en tus redes sociales.

La entrada Truco para decorar cojines en unos minutos aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

5 consejos para decorar con cojines

Los cojines además de ser mullidos y proporcionarnos un confortable descanso para nuestra cabeza o espalda, son un excelente recurso decorativo. De hecho, no hay más que ver cómo puede cambiar radicalmente un sofá o un dormitorio según los cojines elegidos. Saber combinar bien las diferentes tonalidades, estampados y estilos, no es tarea fácil ya que de ello depende que el resultado final sea un é ...

PASO A PASO Sellos TRANSFER ...

Transfer y sellos en tela, fundas almohadas estilo vintage paso a paso

Hola ¿Te gustan este tipo de fundas de almohadas en estilo vintage, y elegante ? Si la respuesta es afirmativa no te puedes perder esta entrada donde explico paso a paso como hacer estas fundas. Cada funda tiene las iniciales de mi marido y mías. No he tardado mas de una hora en hacer estas fundas y ahora lucen divinas en mi cama. He usado unas fundas que compre en Ikea de color blanco roto. Lo pr ...

general cajas chalk paint ...

Letra Ampersand y bandejas de fresas

Hola: Estoy en mi época azul.... adoro este color.. de siempre mi preferido.. aunque ahora es casi obsesión. En esta letra he usado tres tonos distintos de color , el marrón, el ochre antiguo y el azul verdoso. Un Stencil de texto ingles ha sido la decoración elegida para esta pieza. He usado pasta de stucco para que el texto tenga relieve... Me gusta mucho que se aprecie los tres colores a l ...

bricolaje diy inspiración ...

3 sencillos DIY que se hacen en menos de media hora

En muchos casos no se necesitan grandes conocimientos, habilidades o tiempo para crear bonitos detalles con los que personalizar nuestro hogar, prueba de ello son estos 3 DIY que se hacen en menos de media hora. Casi que vas a tardar más en leer este post que en hacer alguno de ellos, verás lo fácil que es darle ese “toque” diferente a una lámpara, un baúl y un macetero. 1.- DIY lámpar ...