Cocina de juguete paso a paso

Cocinita hecha por la forera Rrossamm

La carpintería y la pintura son las dos grandes aficiones de los bricolegas, una circunstancia muy halagüeña cuando queremos fabricar juguetes, porque básicamente la tarea consiste montar una figura de madera y pintarla después. De esta forma podemos realizar tanto trenes, cunas de muñecas, carretillas y como es de esperar también cocinas de juguetes.
 

Nuestra amiga Rrossamm ha fabricado una cocinita para sus dos hijas, un trabajo de especial interés porque ha alcanzado una extraordinaria calidad aunque es su primer proyecto. La artista nos comenta sus impresiones al terminarla "Supone un gran esfuerzo para las que nunca nos hemos atrevido, pero la satisfacción que te queda compensa todo el trabajo".




"Soy primeriza en todo esto del bricolaje; si bien he leído montones de reportajes, y hecho miles de consultas para trabajitos, esta es la primera vez que os enseño uno, así que espero haberlo hecho bien", cuenta nuestra amiga Rrossamm.
"Todo empezó cuando nos planteamos que Papá Noel trajese una cocinita a mis dos peques, una de 3 y otra de 5 años. El problema, aparte de los precios desorbitados de las que nos gustaban, era el tamaño: casi todas tenían poco más de un metro de altura, con lo que ya eran pequeñas para mis hijas, así que hice algunas consultas por aquí y me puse manos a la obra".

"Empecé por montar lo que sería la zona baja de muebles y la encimera, hice el agujero del fregadero".

"Luego hice la separación de los muebles, que serían el frigorífico-despensa, el horno, la lavadora y el lavavajillas; todo medía 138 cm de ancho (DM incluido). Yo dibujé como quería que fuese la cocina, y busqué en droguerías y en los chinos las bandejas del frigorífico, el fregadero y las piezas de las que necesitaba tener la medida exacta para calcular cuanto debía medir cada cosa, hice el despiece, y dibujé cada pieza con su medida dentro de los tableros. Eso fue lo que le di al chico que cortó las maderas, y, salvo alguna pequeña discordancia que me ha tocado lijar, todo perfecto".

"Utilicé DM de 16 mm pero es un material muy pesado, creo que con el de 12 mm quedaría perfecto", aconseja nuestra amiga.

"Aquí podéis ver el acabado de pintura y la trasera que se encargaría de soportar las estanterías altas, el total era 125 cm de alto. Lo que yo compré fueron dos tableros grandes de 244 x 122 cm y en la tienda de maderas me los cortaron con las medidas que yo les di, eso sí solo te hacen cortes rectos".

Atención a los ingeniosos detalles incluidos por nuestra amiga Rrossamm: "Para hacer los mandos de los electrodomésticos y los grifos, usé unos pomos de flores de unas perchas que venden en LM. El grifo es un separador de los que tienen los muebles de cocina en los vajilleros, pintado de rosa, y la puerta de la lavadora es la tapadera de una jarra de plástico".

"Las maderas las uní con unas pequeñas escuadras, que colocadas en sitios estratégicos y pintadas se disimulan bastante bien, esto me lo aconsejaron en la tienda donde compré el DM. Respecto a la pintura, por aquello de que Papa Noel tenía que trabajar a escondidas, usé rodillo y la verdad es que queda bastante bien sobre el DM". ¡Nuestra amiga Rrossamm avanzaba con muy buen tino en su primer trabajo!

"Un detalle más fue poner una moldurita de madera del mismo color de la encimera a modo de zócalo pegada en la trasera. El barreñito blanco será el futuro fregadero".

"Los detalles decorativos fueron, entre otros, un reloj de princesas Disney, un tirador largo para colgar las tazas posteriormente y stickers Ikea de plantas sobre un especiero también de Ikea pintado en el mismo color rosa".

¡Esplendoroso resultado final! "Bandejas de plástico sobre unas finas molduras de madera pintadas de fucsia y debajo unos simples tupperware sin tapadera a modo de cajones y unos cestitos fucsias colgados de la puerta, para imaginar un estupendo frigorífico. La puerta del horno la hice con un marco de un cuadro que no usaba al que grapé un plástico de encuadernar, los cestillos del lavavajillas son escurridores de juguete colgados de unos tiradores grandes. Los fuegos de la vitrocerámica son posavasos de Ikea".

"Para mí el amor y la ilusión que este Papa Noel ha puesto en conseguir la sonrisa de mis peques al ver una cocina como la de papá y mamá es la mayor recompensa". ¡Ya podemos imaginar la felicidad de las dos princesitas, es un trabajo admirable!


Espero les haya encantado tanto como a mi, saludos...!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Buenas tardes familia:Despues de un tiempo en silencio por causas varias, he aqui de nuevo para subir la cocina que le hice a mi princesa en la casita que hice en el patio, os dejo el enlace por si quereis verla. http://www.facilisimo.com/parriwein/blog/bricolaje/carpinteria/casita-para-mi-princesa_952538.htmlEncimera de aglomerado con aberturas para el fregadero y luces. Horno con tirador de coci ...

Antes de recurrir al contenedor como siguiente destino para un viejo mueble que vamos a sustituir, podemos pensar en todas sus posibles alternativas para tunearlo: restaurarlo, arreglar desperfectos, pintarlo, forrarlo con papel pintado... Pero si, definitivamente, no queremos tenerlo como parte de nuestra decoración, podemos buscarle otras posibles utilidades. Y esto es precisamente lo que hizo ...

Me encanta cocinar, debe ser porque a mi madre no le gustaba demasiado. Mamá nosigas leyendoooo!! No era muy imaginativa a la hora de meterse entre fogones, si hacía puchero comíamos 3 días seguidos, uno con arroz, uno con fideos, uno con la pringá con el resto de guisos pasaba lo mismo así que en una semana comía con suerte 3 platos distintos, demasiado aburrido para mí, además sus lentejas eran ...

Este año los Reyes Magos trajeron un regalo muy especial a nuestra peque: una cocinita de madera hecha en el taller de juguetes de los RR.MM. Para mí es un regalo muy especial, porque yo nunca tuve una cocinita grande con la que jugar. Construir esta para mi hija ha sido un proyecto lleno de ilusión. Cocinitas de madera se venden a partir de 60 y puedes llegar a gastarte mucho dinero. Pero 100-15 ...

Una cocina de juguete es el regalo perfecto para cualquier niño. Por eso, hoy os proponemos montar una bajo los principios del reciclaje, consiguiendo un resultado económico y original. A los peques les encantará! La primera idea es convertir una mesa de centro en nuestra cocina de juguete, con la que conseguiremos un resultado más que convincente. Para ello, añadiremos nuestros fogones (si quere ...

Uno de mis juguetes favoritos cuando era pequeña eran las cocinitas de juguete y quizás sean esos recuerdos entrañables los que hacen que estos pequeños proyectos sean de mis preferidos. Por ejemplo, hoy os quiero enseñar esta cocinita que he encontrado en la página Restyle Relove. Y el comienzo de este trabajo comenzó en este viejo mueble para la televisión, cuya dueña decidió convertir en un ...

Para los más pequeños - y algunos mayores que también nos gusta jugar como y con niños - que ademas pueden ayudarnos en su diseño y construcción.Aprovechando materiales fáciles de encontrar y reutilizar solo hace falta un poco de imaginación para fabricarla y jugar después; y viendo la cara que ponen los niños ¿a quien no le apetece un trozo de pizza recién hecha en esta cocina? forma básicaCon un ...