¿Alguna vez has pasado la noche en vela por culpa del zumbido de un mosquito o por sus picaduras? Te voy a enseñar una receta casera y sencilla de preparar, el truco antimosquitos barato definitivo.
Llega el calor y junto con el más terrible y molesto de los insectos, el mosquito. No solo por su molesto zumbido sino por su picadura y las ronchas posteriores que hacen que nos rasquemos como si no hubiera mañana, aunque no queramos. Pero no temas, hoy vas a aprender el truco antimosquitos que hará que puedas dormir a pierna suelta este verano.
La peor noche de insomnio que recuerdo fue la de después de someterme a una operación de rodilla en pleno mes de julio. Uno o varios mosquitos con muy mala leche se ensañaron con mi pierna sana y descubierta, ¡no pude pegar ojo en toda la noche!. Picar y rascar todo es empezar…
Todos sabemos que los mosquitos no nos pican a todos por igual, “te pican porque tienes las sangre dulce”, eso dice siempre mi abuela. Lo que sí está demostrado por muchos estudios es que el “amor” que nos tengan los mosquitos tiene que ver con la cantidad de el dióxido de carbono que desprenda nuestro cuerpo.
Después de aquella maldita noche que os contaba antes, empecé a buscar remedios para evitar las picaduras de los mosquitos por todas partes y hoy os voy a recomendar el remedio más barato y casero, un truco antimosquitos que he encontrado para ponérselo difícil a esos bichejos. Vamos con la receta…
Truco antimosquitos barato, receta casera.
Necesitamos:
Una botella de plástico de dos litros.
Agua del grifo.
50 gramos de azúcar blanca.
2 gramos de levadura natural (de venta en hornos de pan normalmente)
Preparación:
Ponemos en un cazo un cuarto de litro de agua aproximadamente, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva el azúcar en el agua. No es necesario que hierva el agua.
Corta la botella por la mitad más o menos y vierte el agua azucarada dentro. Deja que se enfríe el agua.
Cuando el agua esté a temperatura ambiente (esto es importante), desmenuza con los dedos la levadura. NO LA MEZCLES SOLO DESMENUZAR
Ahora solo nos queda coger la otra parte de la botella, quitarle el tapón y ponerla al revés en la otra parte de la botella donde hemos puesto la mezcla que hemos preparado.
En tan solo unos minutos nuestra “trampa antimosquitos casera y barata” empezará a generar dióxido de carbono, los mosquitos no podrás evitar sentirse atraídos por el olor de la fermentación y quedarán atrapados en la botella.
No debes preocuparte, la cantidad de dióxido de carbono producida por esta mezcla no es perjudicial para nosotros, nuestros hijos o nuestras mascotas así que puedes utilizarla tanto en exterior como en el interior de la vivienda.
Si pones en práctica este remedio nos encantaría que nos escribieras para saber que tal te ha funcionado, donde los has puesto, qué te ha parecido, etc. y si te ha gustado este artículo recuerda compartirlo en tus redes sociales para que otros puedan poner en práctica este truco antimosquitos.
The post Truco antimosquitos barato, receta casera. appeared first on Trucos para sobrevivir a la crisis.