Seguro que las noches en vela, como consecuencia del calor o del revolotear de los mosquitos, no son una novedad para ti, por eso desde AKÍ te vamos a ayudar a plantar cara a estos problemas. Con estos consejos conseguirás mantener a raya todo aquello que te molesta y te impide descansar tantas horas como un bebé (o más, que para eso está el verano ;D). ¡Comenzamos!
Los mosquitos, un enemigo invisible
Si hay algo que abunde en las noches de verano son los mosquitos. Estos pequeños (y no tan pequeños) insectos son una de las cosas que más noches en vela provocan. Da igual que sea por el incómodo ruido en el oído o por el miedo a esas 'insoportables' picaduras, la presencia de un mosquito en la habitación convertirá nuestro descanso en una tortura. ¡Pues eso se acabó! Te proponemos dos trucos infalibles.El primero de ellos ataja el problema de raíz, eliminándolos por completo con una barrera física. Las mosquiteras impiden el paso de los insectos y las hay tanto fijas como temporales, por lo que se pueden adaptar a ventanas de todo tipo. Incluso, podrás colocar mosquiteras en puertas correderas, lo que te será muy útil si tienes un balcón en tu habitación. Pero que se hayan diseñado específicamente para puertas no quiere decir que te vayas a quedar sin salir a la terraza en todo el verano. Hay algunas que son similares a las cortinas de cuentas tan comunes en las áreas rurales. Están compuestas por varias láminas y podrás atravesarlas sin problemas.
Una opción, que además te servirá como decoración para la habitación, son las mosquiteras tipo cortina. Si las colocas encima de la cama parecerá un dosel. Es una idea bastante eficaz para las habitaciones de los más pequeños de la casa. ¡Se sentirán como príncipes y princesas!
Sin embargo, siempre es recomendable usar un obstáculo químico que complemente la acción de las mosquiteras. Podemos encontrar productos antimosquitos en una gran variedad de formatos, como pulseras o velas de citronela, pero, sin duda alguna, el más eficaz es el matamosquitos eléctrico, como la Lámpara antimosquitos MOSQUITOL de AKÍ, que, además, se puede usar en cualquier tipo de enchufe.
Un sueño plácido y sin sudores
Ya hemos mencionado una de las cuestiones que nos impide descansar en las noches de verano, pero, precisamente por eso, no podemos esquivar el motivo más evidente e incómodo al que habrá que hacer frente, nos enteremos o no de la presencia de mosquitos en la habitación: ¡el calor!Si durante el día los termómetros empiezan a marcar temperaturas altas, por la noche la cosa no varía en exceso. Obviamente, hace más fresquito, pero no lo suficiente como para que nuestro cuerpo deje de notar el calor por completo. Esto se debe al efecto del suelo y de las paredes exteriores, que retienen el calor incluso horas después de haberse puesto el sol.
Como ya sabrás, el aire acondicionado es un sistema que permite bajar la temperatura expulsando aire frío. Sin embargo, durante la noche, esta corriente puede resultar algo incómoda, sobre todo si nos da directamente. Otra opción igual de buena son los ventiladores. Los de techo no enfrían el aire, solo lo mueven. Algunos como el Ventilador BORA, además, tienen mando a distancia con temporizador para apagarlo desde la cama ¡sin tener que levantarse!
TRUCO: si quieres controlar la temperatura de tu hogar de una manera muy sencilla sin recurrir al aire acondicionado, tu mejor aliada será la penumbra. Baja las persianas y cierra las cortinas. ¡Funciona!
Tienes otra opción si no te termina de convencer la idea de instalar un ventilador encima de la cama. Es igual de efectiva que el aire acondicionado y no te dará quebraderos de cabeza con las corrientes de aire y los resfriados veraniegos. Se trata de los ventiladores portátiles. Puedes colocarlos fuera de la habitación, por ejemplo en el pasillo. Al ponerlos fuera de la estancia evitarás que te dé la brisa directamente, pero conseguirás aclimatar el ambiente para descansar plácidamente.
¡Di adiós a las noches en vela con AKÍ! Sigue estos consejos y mantén una temperatura ideal en tu dormitorio aunque durante el día los termómetros superen cualquier expectativa.
¡Nos vemos!