Hoy les estaremos comentando el valor ecológico del bambú, una planta que crece con gran velocidad, esto depende de la especie que busques porque hay una que llegan a un metro de altura y otras sobrepasan los veinticinco metros, se cultiva en plantaciones agrícolas sin impacto medioambiental, y produce cañas de enorme resistencia. ¡Es tan fuerte que en algunos países lo utilizan para mástiles de barcos!
El bambú es por ello un eficaz sustituto de la madera, recordemos que puede cortarse en tiras a lo largo para obtener listones y tablas, como aprendimos viendo esta armadura japonesa.
Tenemos así un recurso ecológico cada día más apreciado, porque su empleo evita que se talen muchos árboles.
¡La gran noticia es que los bricolegas podemos autoabastecernos de este material! Nuestra amiga Artesanitasoy nos contaba hace poco que tiene gran cantidad de bambú en su jardín, y lo utilizan mucho para todo tipo de montajes, como esta bonita mesa de exterior
Y mediante el truco explicado en este vídeo sabremos unir las cañas para montar asientos, mesas, repisas y otros enseres ¿Te animas a contribuir con la ecología haciendo tus propios muebles de bambú?