En una tarde imaginativa Idea guardada 16 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

Transformar una puerta en mesa



Buenos días,

Llevo varios días trabajando en una mesa para la cocina.

En realidad es un alargamiento de la isla , pero en distinto material.

Para nosotros la cocina es el corazón de la casa , no sólo preparamos la comida y ya está. Nos gusta sentarnos y charlar ...mirar fuera...tomarnos un café... Por eso ya era hora de que hiciera algo para remediar la manera incómoda que usábamos para sentarnos (encima de la isla :)))

La cocina está en continuo movimiento, si veis el post donde os hablaba de ella lo vereis.

Como ya os conté en otras ocasiones , mi suegro conserva muchas cosas . Esta vez le tocó el turno a una puerta que guardaba procedente de un barco. En la foto veis la parte trasera , se me olvidó hacer foto de la parte delantera , que es la que más trabajo dió porque llevaba tres capas de pintura (creo que encima especial antihumedad , porque costó un montón de quitar).



Empecé con la parte más "sencilla" la base:
Es un mueble que ya visteis en la cocina . Es de hierro pero muy desgastado. Me gusta la pátina que tiene pero queda como muy sucio y desastroso.

Empecé quitando con la pistola de aire caliente las letras -pegatinas que tenía. Aún así se notaba el relieve de las mismas,asi que tuve que masillar. Luego a lijar a fondo todo el mueble dar imprimación (es imprimación blanca con colorante negro que me prepararon en la tienda). No sé que hice que me emocioné tanto que no le hice foto cuando ya le dí el color definitivo al mueble , un gris clarito .(Estaba dudando si gris clarito,blanco o azul como la nevera).



¡Ahora la superficie! Madre mía costó lo suyo. Primero la corté , ya que la parte de abajo estaba cortada en ángulo (se ve que así acopló mejor en el barco). Luego quité un herraje que llevaba y empecé a lijar con la mousse (ufff ni se notaba), luego con una lijadora más potente y nada...así que al final con la lija de banda . Eso sí que lijaba (como podeis ver en las fotos). Me tuve que poner mascarilla y tapones . Soltaba un polvo increible. Despuès de varias horas ya estaba suave (primero usé lija de grano grueso y luego más fino).



Para quitarle el polvo cojí mi secador de pelo,y luego la aspiré entera. Para protegerla le dí tres capas de un lasur transparente de xylazel,entre capa y capa lijada suave. Me gusta que el lasur no deje una capa extra como el barniz,y además deja respirar la madera.Cuando se desgasta lo hace creando desgaste natural y no se craquelea .



Y así ha quedado en la cocina,encima del mueble. Para fijarla se ha atornillado desde abajo,con los agujeros que ya tenía el mueble. (me falta ver alguna manera para cerrar las puertas-ahora llevan ganchos de pelo-)


Las servilletas son de Acotío Deco

Le pusimos los taburetes que ya teníamos



Un lugar de tertulia y comida .Si estais viendo una tele es porque mi chico por la mañana , al desayunar se pone las noticias , enchufa su telefóno u ordenador ahí.



Y aquí en pleno uso



¿Y para vosotros?¿qué es la cocina?

Antes de irme quería daros las gracias por todos los comentarios y consejos sobre la pintura y los cuadros que me dejasteis en la entrada anterior .La mayoría pintariais los muebles así que ya tengo trabajo para el año que viene...jejee.

¡¡¡Os deseo una excelente semana!!!

Besos,

sofie

Enlace no patrocinado

Fuente: este post proviene de En una tarde imaginativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banco de madera diy

Los que me seguís en instagram visteis que hice un banquito de madera para el sofá ,enseguida muchos me preguntasteis por un tutorial. No había hecho fotos del proceso...no sabía si me iba a quedar bi ...

Mi no árbol de Navidad

Buenos días, A estas alturas todo el mundo ya habrá decorado sus casas para Navidad (aunque he visto en stories que todavía hay alguna que no lo ha hecho ,no Aurea?). Cada año parece como si se adelan ...

Mueble industrial para la TV

Buenos días, ¿Qué tal el fin de semana? ¿el invierno también ha llegado a vuestras casas? Es la hora de sofá,peli y manta... por eso he decidido hacerme un mueble para la televisión . Tenía uno pero e ...

Recomendamos